domingo, 30 de marzo de 2008

MANIFESTACIONES EN MADRID PARA DEFENDER LA ENSEÑANZA PUBLICA

Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid han convocado dos concentraciones frente a la Consejería de Educación para los días 15 y 19 de abril y dos jornadas de huelga los días 7 y 21 de mayo para solicitar mejoras en sus condiciones laborales y en la enseñanza pública.
CCOO, UGT, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM), ANPE y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), que representan a la práctica totalidad de los docentes de la enseñanza pública de la región, afirmaron hoy en rueda de prensa que las jornadas de huelga afectarán a unos 50.000 docentes y a 700.000 escolares. Uno de los dos motivos fundamentales que han llevado a los sindicatos de la enseñanza a la movilización, indicaron, es la política de "abandono" de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, acompañada de una campaña de privatizaciones que calificaron de "laboratorio experimental del PP". Por este motivo, piden al Gobierno de Esperanza Aguirre que se comprometa a mantener la titularidad y gestión pública de los centros docentes públicos, así como la firma de un nuevo acuerdo educativo que sustituya al vigente, que finaliza en diciembre de 2008. El otro pilar que fundamenta la convocatoria de huelga es la paralización de las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno regional para la mejora de las condiciones laborales de los docentes. Los representantes sindicales denunciaron la "quiebra del diálogo social" educativo en la Comunidad. Para ejemplificarlo, aseguraron que todavía no conocen a la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar. Pérdida de poder adquisitivoEntre las mejoras que solicitan los docentes se encuentra un aumento salarial de, al menos, 300 euros, para compensar la pérdida de poder adquisitivo que aseguran sufrir. Señalaron que los sueldos de los profesores de Madrid, siendo una de las comunidades más ricas y más caras del Estado, son de los más bajos de España, ocupando el puesto 16 de la todas las comunidades autónomas (contando a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). Otras mejoras laborales que reclaman son la reducción lectiva para los docentes mayores de 55 años, el pago de trienios a los interinos y medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publica/gestion_y_clima_laboral/es/desarrollo/1105019.html Y ESTA ES LA POSTURA DE INDOMA AL RESPECTO ......... Probablemente habrán llegado a vuestros centros, a través de Anpe, Csif y Stem primero, y de CCOO y UGT después, noticias sobre movilizaciones para estos meses, que se concretaban en asambleas informativas en colegios e institutos, encierros, concentraciones ante la consejería en abril y dos jornadas de huelga en mayo. El argumento central, que ayer 26 de marzo ha acabado siendo asumido por los cinco sindicatos de las Juntas de Personal (recordad que Indoma participa a través de STEM), es la reactivación de la Mesa Sectorial y la defensa de la enseñanza pública ante las privatizaciones que se nos vienen encima.
Indoma está de acuerdo en el conjunto de las propuestas comunes y está colaborando en su difusión a través de STEM, porque la mayoría de ellas nos afectan de una manera indirecta más de cuanto parecen afectar antes a los funcionarios de carrera:
Sí al refuerzo de los centros públicos: Al margen de que creamos en la enseñanza pública, cada vez que se cierra un centro, se privatiza o cede, o simplemente cae un grupo en un colegio o instituto, parece que los afectados como trabajadores son los funcionarios de carrera que se ven "desplazados". Por cada "desplazado" hay un interino o interina lejos de allí que, por efecto dominó, no será simplemente desplazado, sino que se irá al paro. Y esa plaza nunca ya será convocada en una oposición.
Sí a las iniciativas que favorezcan la renovación del personal, como es la reducción horaria para los más veteranos (mayores de 55 años). Se trata de una media justa, pero además ahí el efecto dominó es positivo. Son horas que, al margen de como se cubran en el centro concreto del funcionario, acabarán haciendo que un interino en algún sitio pueda trabajar o tenga jornada completa en vez de parcial. Lucharemos además porque esa iniciativa no sólo cubra a los funcionarios de carrera, sino que tenga una transposición en una medida análoga para los interinos veteranos, que no se lo merecen menos que los de carrera.
Sí a la clarificación de las condiciones de los itinerantes, muchos de los cuales son interinos, como es bien sabido. No es justo que para el mismo salario haya puestos que son doblemente pensosos porque no se compensan las dificultades laborales que en sí misma entraña la itinerancia.
Sí a una regulación clara y no restrictiva de licencias, permisos y medidas de aplicación del Plan Concilia. Todos los trabajadores de la enseñanza lo necesitan, pero los interinos muchas veces se encuentran en una situación más precaria por su debilidad ante los equipos directivos a la hora de plantear su propia situación.
Y, por supuesto, TRIENIOS EN NÓMINA DE UNA VEZ, YA.
Recordad que los interinos, como trabajadores, somos la pieza más débil del sistema de enseñanza pública de Madrid. Reforzarlo es reforzarnos. http://www.indoma.es/

jueves, 27 de marzo de 2008

PANTOMIMA

LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SIEMPRE HAN SIDO UN CIRCO,UN ESPERPENTO QUE NO ASEGURA QUE SE SELECCIONE A LOS MEJORES SINO LOS QUE CONSIDERE UN TRIBUNAL DE MANERA SUBJETIVA ,UN SISTEMA CON EL QUE CONVIVEN A LA VEZ GENTE QUE APRUEBA VARIAS VECES Y QUE NO CONSIGUE PLAZA,CON GENTE QUE NO HA APROBADO NUNCA Y TRABAJA,CON GENTE QUE APRUEBA Y NO TRABAJA ... CLARO QUE TAMPOCO SE QUEJA NADIE DEL SISTEMA Y LO ÚNICO QUE HACE ES METER CIZAÑA EN LOS FOROS CONSIDERANDO QUE EL ESTUDIA Y LOS DEMÁS SON UNOS VAGOS . PERO EL ACTUAL SISTEMA DE OPOSICIONES ES UNA PANTOMIMA TOTAL ... UN SISTEMA DONDE UNA PERSONA QUE NO SE MIRE NI UN SOLO TEMA TEÓRICO PUEDE APROBAR SOLO POR HACER UNA PROGRAMACIÓN Y UNA UNIDAD DIDÁCTICA QUE NO NOS ENGAÑEMOS , POCO TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD DEL AULA ... CLARO QUE TAMPOCO SE QUEJA NADIE DEL NUEVO SISTEMA Y MENOS ESOS ESTUDIOSOS DE LOS FOROS . EN UNO DE ESOS FOROS , ALGUIEN SOLICITO COMPRAR UNA PROGRAMACIÓN ... ENSEGUIDA SE LE ECHARON ENCIMA CON TODO TIPO DE INSULTOS : VAGO,JETA (YA SABÉIS DE QUE FORO HABLO ,¿NO?) ... POR LO QUE VEO , SIGUE SIENDO MAS LICITO QUE TE LO HAGA UNA ACADEMIA : EL SISTEMA ESTA YA TAN VICIADO QUE YA SE CONSIDERA LEGAL ALGO QUE NO ES MAS QUE EL CANCER DEL SISTEMA , SE ACEPTA QUE LAS OPOSICIONES SON UN NEGOCIO , QUE SE MUEVE DINERO NEGRO , QUE LOS SINDICATOS OFRECEN CURSOS EN VEZ DE LUCHAR POR LA ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES ... EN FIN TODAS ESAS COSAS QUE LA GENTE NO QUIERE VER ... LA ÚNICA EXPLICACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE OPOSICIONES SOLO TIENE UNA EXPLICACIÓN Y ES QUE SE TRATA DE UNA TRANSITORIA ( UNA MIERDA DE TRANSITORIA DESDE LUEGO) , QUE SALIO ADELANTE PARA CONSOLIDAR AL COLECTIVO INTERINO, PERO QUE SE QUEDO A MEDIAS POR LA PROPIA INCAPACIDAD DE MINISTERIO Y SINDICATOS , DONDE TODO SE QUEDO EN LA CONCESIÓN DEL DICHOSO INFORME A LOS INTERINOS . UN INFORME DE 10 PAGINAS A DOBLE ESPACIO DONDE ES IMPOSIBLE CONTAR TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN CONTAR EN UNA DEFENSA ORAL DE LA UD ... Y CUYA VALORACIÓN NEGATIVA O A LA BAJA DE ESE INFORME CONSTITUYE UN FRAUDE DE LEY Y SERIA TOTALMENTE RECURRIBLE . POR LO TANTO QUE SE PREOCUPEN LOS CREADORES DE TODO ESTA PANTOMIMA QUE LLAMAN TRANSITORIA DE QUE EL PORCENTAJE DE APROBADOS INTERINOS SEA ALTÍSIMO,DE QUE LA TRANSITORIA SEA UNA AUTENTICA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO INTERINO COMO EXIGIÓ EUROPA ( RAZÓN POR LA QUE SE HIZO) ... SINO TENDRÁN QUE SER LOS TRIBUNALES (LOS DE VERDAD Y NO LA PANTOMIMA DE LOS DE LA OPOSICIÓN) LOS QUE JUZGUEN ESTA TRANSITORIA COMO PASO EN LA COMUNIDAD CANARIA . EN EL PLANO PERSONAL ESTA OPOSICIÓN SERA COMO TODAS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA : APROBAR SIN PLAZA O SUSPENDER PORQUE EL TRIBUNAL CONSIDERA QUE NO SE HACER UNA PROGRAMACIÓN , EN CUYO CASO LO QUE DEBERÍAN HACER ES REVISAR TODAS LAS PROGRAMACIONES OFICIALES PORQUE YA ME HA TOCADO HACER ALGUNA PORQUE EL JEFE DE DEPARTAMENTO NO SABIA ... ¡¡¡ QUE PANTOMIMA DE SISTEMA !!!

martes, 25 de marzo de 2008

EL PROFESORADO DE RELIGION COBRARA LOS TRIENIOS ANTES QUE NOSOTROS Y SI NO AL TIEMPO...

Los tribunales de lo social van a tener trabajo extra en los próximos meses si los obispos mantienen el criterio de que sus docentes de religión y moral en la escuela pública no tienen derecho a cobrar trienios o antigüedad alguna. Sólo en Madrid se están tramitando ya 200 demandas, algunas próximas a sentencia en la Magistratura de Trabajo. Y de momento ya han logrado que el Gobierno les dé la razón.
La exigencia de "principios de igualdad y mérito"
Los prelados niegan antigüedad a unos docentes que pueden despedir cada curso
El profesorado es el último colectivo al que se niega esta compensación
Los profesores de religión -unos 15.000 sólo en la escuela pública- son seleccionados por los obispos para cada curso escolar, pero contratados y pagados por el Estado con los mismos derechos que el resto de los profesores interinos. La Ley Orgánica de Educación les concede, además, el amparo expreso del Estatuto de los Trabajadores. Los prelados sostienen, en cambio, que pueden despedir a esos docentes como si fueran catequistas, es decir, sin explicación alguna, o por causas como casarse por lo civil, participar en huelgas legales o vivir maritalmente sin estar casados por la Iglesia.
El Gobierno ha terciado en la disputa. "Son varios y contundentes, por no decir definitivos, los argumentos que deben llevar a las administraciones educativas, y han llevado a la Administración General del Estado, a la decisión de reconocer el complemento de antigüedad o trienios a este personal". Lo afirma el Ministerio de Educación y Ciencia en una llamada Nota remitida ya a varios gobiernos autónomos.
Los tribunales de justicia han terciado cientos de veces en esta disputa, con sentencias contradictorias, avaladas algunas por el Tribunal Constitucional en el sentido de reconocer a los obispos, en algunos casos, su derecho a despedir a docentes cuya vida personal contradiga las lecciones de moral católica que deben impartir a sus alumnos.
El nuevo campo de batalla judicial lo es por dinero, pero también por principios. Los prelados se resisten a pagar complementos por antigüedad a unos docentes cuyos contratos deben ser renovados para cada curso escolar en cada diócesis. Ésa es, al menos, su idea, pese a que la mayoría de los profesores de religión lleva años, incluso décadas, ejerciendo esa función a satisfacción de sus empleadores y con contratos indefinidos de facto.
Varios gobiernos regionales, como contratantes y pagadores, aceptan el criterio de los obispos sin rechistar o de buena gana, porque se ahorran millones de euros cada año y, sobre todo, porque no quieren conflicto con la diócesis que les facilita ese personal docente.
Es lo que trata de resolver ahora el Gobierno, mediante una nota interna del Ministerio de Educación, del 14 de febrero pasado. Al margen de lo que vayan decidiendo los magistrados de Trabajo en los próximos meses -sólo en Madrid deberán solventar 206 pleitos planteados desde diciembre pasado-, Educación adelanta que "el criterio a seguir" es el de reconocer el derecho de los docentes a cobrar trienios porque el punto 2 de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica de Educación (LOE, de 2006) establece que "estos trabajadores percibirán las retribuciones que correspondan en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos".
Añade el informe ministerial: "Parece razonable que los profesores de religión que deben percibir las retribuciones que corresponden a los profesores interinos, perciban ese complemento al igual que los funcionarios interinos cuyas retribuciones son su modelo".
Educación anuncia, además, a los gobiernos regionales "la decisión de reconocer [dicha antigüedad] de oficio, en base a la información de que dispone al efecto". Hace ese reconocimiento "contando desde el 1 de enero de 1999, momento a partir del cual el Ministerio pasó a formalizar contratos laborales a este personal". Anuncia también a los consejeros de Educación que ya "está elaborando una aplicación informática que cuenta y acumula todos los periodos de contratación efectuados desde esa fecha, lo que dará lugar al reconocimiento de los servicios prestados y a la acreditación y pago de la antigüedad que proceda".
Nadie ha calculado todavía de cuánto dinero se está hablando, pero "desde luego son muchos millones", dice un dirigente sindical, seguro de que el criterio del Gobierno será ratificado en próximas sentencias judiciales.
El ministerio también advierte a las administraciones autonómicas de que cada profesor de religión, "una vez reciba el reconocimiento de los servicios prestados y los trienios que se le acrediten", podrá solicitar ese reconocimiento "previa aportación de la documentación que lo justifique", pero también "su modificación" si cree inexacto el cálculo.
Los argumentos del Gobierno en favor del derecho de los docentes de religión católica a cobrar por antigüedad dejarían poco margen a la discusión. Éstas son dos de sus conclusiones: "En el ámbito de la Administración General del Estado no existe actualmente -tras el reconocimiento de trienios a los funcionarios interinos- ningún colectivo de trabajadores a los que no se les reconozca un complemento retributivo por razón de antigüedad o trienios, o un concepto sustitutivo análogo, incluyendo el personal laboral en el extranjero al que también se le reconocen trienios".
Segunda conclusión del Ministerio de Educación: "Así las cosas, no se nos ocurre ninguna razón de peso para excluir de tal reconocimiento a los profesores de religión, si es que no cupiera considerar ya incluido este colectivo entre el personal a que se hace referencia en la tercera razón antes enumerada". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/afrontan/demandas/masivas/impago/trienios/elpepusoc/20080325elpepisoc_3/Tes Y MIENTRAS LOS INTERINOS SEGUIREMOS DEPENDIENDO DE LA COMUNIDAD DE TURNO TENGA A BIEN PAGARLO O NO Y VIENDO COMO NINGUN SINDICATO ES CAPAZ DE PRESIONAR A LA ADMINISTRACION PARA QUE LOS PAGUE Y SIENDO INCAPACES DE DENUNCIAR EL HECHO POR NOSOTROS MISMOS Y ESTANCADOS EN EL "YA LO PAGARAN"...SOMOS TOTALMENTE INCAPACES DE LUCHAR LO MAS MINIMO,NOS NINGUNEAN TODOS SINDICATOS, ADMINISTRACIONES Y COMUNIDADES AUTONOMAS...ASI NOS VA CLARO...

lunes, 24 de marzo de 2008

El ejemplo es la mejor forma de educar

¿PACTO DE ESTADO SOBRE EDUCACION?

Con los resultados electorales obtenidos el pasado domingo, el papel de CiU se convierte en crucial para la próxima legislatura y en la bisagra necesaria para dar estabilidad parlamentaria al futuro gobierno del PSOE, aunque de momento ambas formaciones han eludido hablar de pactos. Una de las consecuencias que puede tener ese posible acuerdo entre los dos partidos políticos es el intento de alcanzar un Pacto de Estado sobre Educación, que constituye el compromiso electoral más importante de CiU en materia educativa.Fue el propio candidato al Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, el que se ofreció durante la campaña a servir como puente entre PP y PSOE para facilitar ese Pacto por la Educación que dé origen a un marco estable en este ámbito. Aseguró, además, que la federación nacionalista “es la única formación que puede jugar ese papel, acercando y conciliando las posiciones de PP y PSOE para pactar una ley que vaya más allá de una o dos legislaturas”. En un encuentro sectorial celebrado el pasado 23 de febrero con cerca de 150 profesionales del mundo de la Educación, Duran recordó que, en el pasado, “CiU fue capaz de pactar leyes educativas salidas de matriz popular o socialista”. El líder de Convergència advirtió de que “no hay calidad en la Educación si no hay estabilidad, y en los últimos 28 años se han llegado a elaborar seis leyes educativas diferentes que carecían del consenso necesario para que fueran perdurables”.Refuerzo de la autoridadSegún Duran, “en ese Pacto por la Educación –que para él representa su compromiso pasional–, deberán recuperarse valores como el respeto, la autoridad, la disciplina o el mérito”, insignia también de los planteamientos educativos del PP durante la pasada campaña electoral. De hecho, una de las propuestas estrella de los populares era el refuerzo de la autoridad del profesorado a través del futuro Estatuto Docente y el reconocimiento de la más amplia capacidad del profesor para establecer medidas sancionadoras a los alumnos, con el fin de facilitar su tarea docente.CiudadaníaCon respecto a EpC, más que suprimir la controvertida asignatura, Duran se marcó como prioridad consensuar un “marco más global sobre los contenidos del futuro modelo educativo”. Según Duran, “el problema no está ni en el nombre ni en la propia definición de la asignatura, sino en los contenidos”. http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=3266

viernes, 21 de marzo de 2008

ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS VASCOS

El acuerdo firmado entre el sindicato CC OO y el Departamento de Educación sobre la mejora de las condiciones laborales para los profesores cambia las reglas del juego en el acceso de los interinos a la estabilidad laboral en la red pública. Al nuevo sistema acordado, de 'fijación en el centro', optarán los interinos por antigüedad y méritos sin el requisito previo de contar con el perfil 2 de euskera, como establecía el anterior acuerdo entre LAB, STEE-EILAS y ELA y la entonces consejera Iztueta, y que concluyó el 31 de agosto. Ese último pacto cerró el paso a la estabilidad a todos los interinos sin euskera y despojó de esa categoría laboral a los 157 profesores que se encerraron en el instituto Bertendona, que ahora podrán beneficiarse del nuevo procedimiento.La falta de consenso sobre la estabilidad laboral es la razón fundamental por la que ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT rompieron su negociación con la consejería de Tontxu Campos y han convocado varias jornadas de paro, la próxima el jueves. Estos sindicatos en conflicto reclaman que se mantengan las condiciones vigentes hasta el pasado agosto: un cupo de 1.500 profesores con plaza garantizada sin ser funcionarios por su antigüedad, al que se accede con el requisito previo del PL2.En vacantesPara CC OO ese compromiso, que dejó fuera del cupo de estables a 157 profesores con más de 20 y 30 años de servicios, era «injusto, insolidario e ilegal», dijo ayer el secretario de la Federación de Enseñanza de ese sindicato, Javier Nogales. Recordó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que consideró contrario a derecho exigir el PL2 para ser interino estable, una postura en la que coincidieron el Ararteko, el Defensor del Pueblo español y el europeo. La pérdida de esa categoría laboral motivó el encierro de los afectados en el instituto Bertendona de Bilbao durante 141 días.Uno de los principales objetivos de CC OO durante su negociación con el Departamento ha sido buscar una fórmula que permita al personal no funcionario con más antigüedad acceder a la estabilidad sin la exigencia de perfil de euskera, y que el equipo de Campos vea con buenos ojos. Este sindicato ha diseñado un procedimiento que, según fuentes de esta central, puede conseguir una cifra de interinos fijos superior a 2.000.El sistema depende de las plazas vacantes que salgan cada año, las que no llegan a ser cubiertas por los funcionarios -en la actualidad hay más de un 30% de interinidad en la enseñanza pública vasca-. Los profesores cogerán esas plazas con carácter fijo por orden riguroso de sus puntos en las listas -a más años de servicio y méritos profesionales, más puntos-. Se quedarán en ellas curso tras curso mientras sigan vacantes o hasta que la ocupe otro docente con más derecho. Si el puesto escolar es en castellano, podrá 'fijarse' en ella un docente sin perfil. En el caso de que sea en euskera, tendrá derecho el profesor con acreditación en lengua vasca. Un proceso que se ajusta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. «No se deja tirado a ningún interino de los antiguos estables por no tener el PL2. Es un sistema más generoso, que abre la puerta para hacer fijos a los 1.500, más los 157 si es que tienen derecho a fijación en su centro por antigüedad y méritos», añadió. Los profesores que en el pasado hayan sido estables disfrutarán de otra ventaja: podrán acogerse a las liberaciones para estudiar euskera en iguales condiciones que los funcionarios.El consenso sobre estabilidad es sólo una parte del acuerdo que firmaron CC OO y el Departamento la semana pasada, un pacto que ambas partes tendrán que corroborar el 15 de junio. Deberán elaborar el texto en el que se recojan las nuevas condiciones laborales que se aplicarán a toda la plantilla aunque el resto de centrales no lo apoye.El responsable de Enseñanza de CC OO defendió que el pacto con Educación supone una «mejora importante» para la escuela pública y las condiciones laborales del profesorado. Remarcó que prevé una subida del 5% en los sueldos y 9 millones en incentivos para cargos directivos y tutores. Nogales resaltó el plan de empleo por el que saldrán a concurso 3.000 plazas hasta 2011, la reducción de jornada lectiva para mayores de 59 años o la creación de 300 puestos de trabajo nuevos. «Que me digan en qué sector se ha logrado un convenio de este nivel», concluyó. http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070522/portada_ala/profesores-interinos-podran-fijos_20070522.html

jueves, 20 de marzo de 2008

EUSKERA

La parlamentaria del PSE Isabel Celaá censuró ayer que el Departamento de Educación, en lugar de corregir el «tratamiento preferente» que se da al euskera en el currículum vasco, «insiste en su propósito de fijar la lengua vasca como idioma principal» en su decreto para la etapa de Bachillerato. Los socialistas consideran que el departamento que dirige Tontxu Campos está «agotado» para gestionar el sistema educativo vasco y es «incapaz» de «generar los consensos necesarios» para llevar a cabo las reformas en la enseñanza.«Los avances hacia el bilingüismo en los últimos 25 años han sido posibles por un amplio consenso social en los objetivos y en los instrumentos utilizados para ese fin», advirtió ayer Celaá, que consideró «imposible» que el Departamento logre aprobar una ley de reforma de los modelos lingüísticos antes del verano, sin contar con el respaldo de los partidos políticos. La parlamentaria del PSE anunció que su grupo presentará una proposición en la Cámara vasca para que se modifique el nuevo decreto de Bachillerato, que aún debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno.El PP, por su parte, calificó de «inaceptable» la pretensión del área de Educación de extender la preeminencia de la lengua vasca en la etapa previa a la Universidad, una meta dibujada en la normativa que deberá entrar en vigor, según los planes del Ejecutivo, el próximo mes de septiembre, como adelantó EL CORREO. Uno de los objetivos prioritarios que establece el nuevo decreto para el Bachillerato es que el alumno logre dominar el euskera. Educación sostuvo ayer que el documento «aún no está aprobado», aunque admitió que se ha enviado ya a los centros de enseñanza para su estudio.A juicio de los populares se trata de «una vuelta de tuerca inaceptable», comentó ayer el parlamentario popular Iñaki Oyarzabal. «No puede ser que un partido prácticamente desaparecido -dijo, en referencia a los últimos resultados electorales de EA, que ha perdido su diputado en Madrid- trate de imponer un modelo de espaldas a la sociedad», donde «la mayoría de las familias» tiene como lengua de uso habitual el castellano. El decreto de Educación, según indicó, requerirá a los alumnos un nivel de euskera al término del Bachillerato «similar al EGA», una meta que contrastó con los resultados de las pruebas de lengua vasca efectuadas a escolares. «Los informes indican que dos tercios de los alumnos del modelo D no alcanzan un nivel de comprensión básico» al finalizar la etapa educativa. «¿Cómo podemos pretender que con la misma metodología y profesorado puedan alcanzar el nivel que exigirá el departamento, si no es con un modelo de inmersión que imponga el monolinguismo?», se preguntó. «Es preciso una revisión total de la euskaldunización en la escuela», zanjó Oyarzabal, quien consideró que la actual metodología «obsoleta».Currículum vascoEl PSE ha presentado ya una pregunta ante el Parlamento vasco para que el consejero de Educación aclare si va a modificar el currículum vasco con el fin de garantizar «un trato de igualdad» de las dos lenguas oficiales en la enseñanza vasca. Los socialistas consideran que la «oposición social» que ha surgido contra algunos aspectos lingüísticos del currículum, en concreto la desaparición de las líneas en castellano, justifica una revisión de este decreto, que se encuentra recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.Isabel Celaá recuerda en su pregunta al consejero que las modificaciones que introduce el currículum vasco, en el que se considera el euskera la lengua principal, «ha originado oposiciones diversas y desde distintos ámbitos». «Es el caso de padres y madres ya organizados en una plataforma de defensa del castellano», indica la parlamentaria socialista en su pregunta a Campos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

PARECE QUE EN EDUCACION NO HAY MAS PROBLEMAS

Un grupo de padres cacereños presentó ayer en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura un recurso de alzada contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), ya que consideran que es «una imposición» y que sus contenidos «son lesivos para la libertad de los padres a educar a sus hijos». Así lo asegura la Plataforma Independiente de Padres Objetores a EpC de Cáceres en una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que explica que este recurso busca que las autoridades educativas extremeñas reconozcan el derecho constitucional de los padres al ejercicio de la objeción de conciencia a EpC.
El recurso expone que es doctrina consolidada del Tribunal Constitucional desde la sentencia del Pleno de 16 de abril de 1985, que el derecho a la objeción de conciencia, «existe y puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La objeción de conciencia forma parte del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el Art. 16. 1 de la Constitución».
Derechos fundamentales
También el recurso presentado por los padres cacereños hace mención a la reciente sentencia del TSJ de Andalucía (Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, recurso 787/07), de 4 de marzo de 2008, que establece que «la Ley puede regular el derecho a la objeción de conciencia, pero la falta de regulación, de reconocimiento legislativo, no puede impedir su ejercicio cuando están en juego derechos fundamentales».
En esa misma sentencia, añade la plataforma, el citado tribunal reconoce el derecho de los padres al ejercicio del derecho a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, declara el derecho del hijo de padres objetores a no cursar la materia y el deber del centro y del Estado de no evaluarle. Explica que los padres extremeños también exponen en su recurso su «disposición a aceptar y dialogar una alternativa a la asignatura, que no vulnere nuestros derechos fundamentales».
La decisión de presentar el recurso se comprende, explican, tras la resolución del delegado Provincial de Educación ante las objeciones de conciencia a la asignatura de EpC presentadas por estas familias, con hijos en tercero de la ESO que no están asistiendo a clase. Estas familias tienen escolarizados a sus hijos en tres colegios distintos de la ciudad de Cáceres. Recuerdan que los padres objetores a Educación para la Ciudadanía y diversas asociaciones «han realizado varias propuestas que permitieran dar una salida satisfactoria al debate sobre la EpC, como vaciarla de contenidos ideológicos para que sea acorde con el resto de países europeos o transformarla en optativa».
Sin embargo, lamentan que «la negativa del Ministerio de Educación de estudiar estas posibilidades y el empecinamiento de mantener el carácter obligatorio de la asignatura han hecho que la objeción de conciencia sea la única medida posible para los padres disconformes con la materia».
Informa esta plataforma que hasta la fecha se han presentado en España más de 27.000 objeciones, y en la actualidad son ya tres comunidades autónomas, en concreto Madrid, Valencia y Murcia, las que han anunciado el pleno reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia de los padres ante esta asignatura.
Firmas en Cartagena
Ayer precisamente el consejero de Educación, Ciencia e Investigación del Gobierno Murciano, Juan Ramón Medina, recibió a la presidenta de la Plataforma por la Libertad de la Educación, María Angeles Linares, que, acompañada de otros padres, le presentó 130 nuevas objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, recogidas en centros de Primaria y Secundaria de Cartagena. De este modo, las recibidas hoy se suman a las 541 presentadas hasta ahora en este departamento.
Los miembros de esta plataforma, constituida en septiembre del pasado año, manifestaron su apoyo al consejero tras manifestarse en defensa del derecho de los padres a objetar a la asignatura de EpC.
Igualmente, dijeron no entender la postura defendida por los sindicatos UGT y CC. OO «al poner en duda la libertad de los padres, derecho recogido en la Constitución y en la carta de los Derechos Humanos», según informó el Gobierno regional.
En esta misma línea, informaron al consejero de que «en los próximos días tienen intención de constituir en los centros educativos cartageneros de Primaria y Secundaria mesas para recoger objeciones en defensa de la libertad de los padres y cuenta con un blog de participación en internet».
Por su parte, el diputado murciano del PSOE Jesús López consideró «irresponsables» las declaraciones del consejero, en las que éste «anima a objetar sobre la asignatura». López recordó que el consejero aprobó en septiembre mediante sendos decretos que la asignatura se impartiera en el tercer ciclo de Primaria y en segundo curso de ESO, algo que hizo «porque así se lo exigían las leyes del Estado al que pertenece la Región de Murcia».........SIEMPRE LO MISMO,QUE SI RELIGION SI O NO , QUE SI EDUCACION PARA LA CIUDADANIA SI O NO...EL RESTO DE PROBLEMAS NO INTERESEAN...

lunes, 17 de marzo de 2008

CAMBIA EL CAP ... PERO NO EL SISTEMA DE ACCESO

El CAP dejará de tener un programa de tres meses para prolongarse durante dos añosLos próximos cursos de formación de docentes serán los últimos con la duración actual Los profesores dejarán de formarse con un curso de 200 horas para hacerlo a lo largo de dos años. Y es que parece ser que esta vez será definitivo el rumor que corre desde hace años sobre la desaparición de la edición del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) como un curso intensivo de 200 horas para la formación del docente. De confirmarse, el próximo curso académico será el último que ofrezca dos ediciones del CAP. De esta manera el título correspondiente se obtendría realizando un máster con dos años de ejercitación.Dolores Gallardo, responsable del área del Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD), responde que es cierto que tras muchos años escuchándose que era la última edición del CAP, el próximo curso académico se realizarán las dos últimas ediciones del curso que ahora existe y durante el curso 2009/2010 se implantará el nuevo sistema de formación de docentes con 2 años de aprendizaje. «Es algo que aún no está muy claro, no se sabe qué asignaturas se impartirán, ni quién, ni dónde».Eso sí, los alumnos obtendrán un nuevo título que ya no dependerá del SOFD, sino de un centro que aún no se sabe el nombre. «Se trata como un tema delicado del que se desconoce como será finalmente, hay muchos hilos que atar todavía».Reacción de los alumnosDe los casi 400 alumnos que en esta ocasión se han matriculado, un número considerable confirma que ha influido decisivamente el bulo que circula sobre la desaparición del CAP. Belén Bermejo, que tomó la decisión de realizar el CAP tras finalizar el pasado año la licenciatura de Comunicación Audiovisual, lo tiene claro. «Ahora obtengo el título en tres meses, y no en dos años como pretenden hacer. No me planteo en estos momentos dedicarme a la enseñanza, pero quién sabe si cuando pasen unos años sí».Guadalupe Bermejo, licenciada en Biología, opina por su parte que hacer este curso en dos años haría que se lo planteara. «Tendría que pensarlo muy bien, estás cinco años estudiando una carrera y así tendría que estar dos años más, eso ya te hace pensarlo».Desde aproximadamente el año 1989 se están impartiendo las clases de formación de docentes, y año tras año aumenta el número de alumnos que después de finalizar sus estudios ven como una salida profesional dedicarse a la docencia. En esta ocasión unas 400 personas se han matriculado, en Cáceres y Badajoz (presencial) y en la modalidad virtual.Entre estas últimas se encuentra María del Pilar Roa, diplomada en Turismo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, quien a pesar de haber tenido que abandonar el curso por algunos motivos, no duda en que volverá a matricularse para la próxima edición.Formación corta«Es cierto que formar a un profesor en 200 horas suena gracioso, es como aprender inglés en 15 días, algo difícil, pero no imposible. Por supuesto que si puedo hacerlo en tres meses, aprovecharé esa oportunidad, y no lo haría en dos años», apunta.Actualmente el temario se divide en tres fases, una fase psicopedagógica, con una duración de 55 horas; la fase de la Didáctica Aplicada, de 50 horas; y por último las prácticas en un centro durante unas 90 horas.Cuando el CAP deje de ser un curso intensivo y tenga una duración de 2 años, se estudiará con más detenimiento en cada fase el funcionamiento del sistema educativo español. Y en principio las prácticas serían de algo más de un mes de duración. La finalidad sería la misma pero el contenido variará.La sistemática ha ido evolucionando con los años, pero cuando entren en vigor las modificaciones pendientes «la formación se hará de una forma mejor estructurada».Este año, con motivo de las oposiciones de enseñanza, el número de alumnos aumenta considerablemente. Luis Alberto Piñana, que recientemente ha terminado Empresariales, optó por prepararse las oposiciones para Secundaria. «Si para dedicarme a la enseñanza hubiese tenido que estudiar otros dos años, seguro que no habría tomado este camino».A pesar de los cambios, el CAP que se ha venido impartiendo hasta ahora seguirá siendo válido para presentarse a las oposiciones de enseñanza.http://www.hoy.es/20080316/regional/profesores-tendran-ganarselo-20080316.html

jueves, 13 de marzo de 2008

LA EVOLUCION BIEN ENTENDIDA

TEMA DE SINIESTRO TOTAL DE CARACTER EMINENTEMENTE CIENTIFICO DONDE QUEDA CLARAMENTE EXPLICADO EL CONCEPTO DE EVOLUCION,ESE CONCEPTO TAN AMBIGUO QUE UTILIZAN LOS SINDICATOS QUE ANTES ERAN DE INTERINOS PARA ARGUMENTAR QUE YA NO LO SON...EN LA CANCION QUEDA CLARO QUE LA EVOLUCION CONSISTE EN PERDER ALAS,ANTENAS,PERO LOS SINDICATOS DE INTERINOS (ALGUNOS)LO QUE PERDIERON FUE EL CULO...PARA IR CORRIENDO A COBIJARSE BAJO EL PELUDO SOBACO DE LA ADMINISTRACION...SINIESTRO PENSO EN VOSOTROS CUANDO COMPUSO LA CANCION Y YO OS LA DEDICO...

miércoles, 12 de marzo de 2008

INTERINOS ... EN EL EXTERIOR

STES-i considera intolerable la situación del profesorado interino en el exterior
Ante la grave situación laboral que vive el profesorado interino en los centros educativos en el exterior, STES-Intersindical desea expresar lo siguiente:
Es un colectivo gravemente desfavorecido, con gran diferencia salarial y de condiciones laborales con respecto incluso al profesorado interino en el territorio español.
Tal situación de discriminación no es nueva, se remonta prácticamente al origen de los propios centros, y la administración y los dos sindicatos mayoritarios en el exterior nada o muy poco han hecho hasta ahora al respecto más que empeorar la situación del colectivo.
El aumento del número de docentes interinos en el exterior y su mayor capacidad de lucha y reivindicación han llevado a la administración a posiciones más autoritarias, como un sistema de evaluación arbitrario, que les permita desprenderse de cualquier interino que reivindique sus derechos o simplemente resulte “incómodo”.
Por tanto exigimos al MEC:
Garantía de estabilidad para el profesorado interino del exterior: nos pronunciamos claramente contra una evaluación cuya finalidad no es mejorar la labor docente, sino expulsar a trabajadores.
Subida sustancial de las retribuciones del profesorado interino hasta alcanzar un sueldo digno acorde a su labor docente y representativa de la administración en el exterior.
Fecha de 1 de septiembre en los contratos de interinidad para todo el curso, cuando se formalicen dentro de los 10 primeros días del mismo.
Compensación de los gastos para los docentes interinos que tengan que desplazarse al país correspondiente o trasladar su domicilio en el interior del mismo.
Reconocimiento real del derecho que tiene el profesorado interino a ocupar la jefatura de departamento o de ciclo en los términos establecidos por la normativa vigente.
Cobertura del seguro médico desde el primer día de trabajo.
La mejora de la situación del colectivo interino en el exterior sólo es posible a través de un compromiso sindical real, no retórico, con estas reivindicaciones, esto es, a través de una acción sindical contundente en el fondo y no sólo en las formas.
CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL 4-3-08........................HOMBRE,UN SINDICATO PREOCUPANDOSE POR LOS PROBLEMAS DE LOS INTERINOS,AUNQUE SEAN LOS DEL EXTERIOR ... A VER SI NOS ACORDAMOS UN POQUITO TAMBIEN DE LOS DE AQUI... BUENO LA REALIDAD ES QUE LOS INTERINOS SUFRIMOS UNA SITUACION INJUSTA EN CUALQUIER PARTE,SI QUIERES CONOCER UN POCO MAS LA PROBLEMATICA DE ESTE COLECTIVO,PUEDES VISITAR SU BLOG : interinos en el exterior

lunes, 10 de marzo de 2008

CGT ANDALUCIA ... TODAVIA QUEDAN SINDICATOS QUE LUCHAN POR EL COLECTIVO INTERINO

ANDALUCÍA, MARZO 2008
DESTINATARIOS:
D. Sebastián Cano Fernández. Consejería de Educación.
CCOO, UGT, ANPE, CSIF, SADI, USTEA, APIA
Les remitimos la siguiente propuesta para su estudio y consideración con la mayor urgencia:
BASES PARA UN NUEVO PACTO DE ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ANDALUZA.
A.-PREÁMBULO
En el curso 2007-08 acaba el Acuerdo de Estabilidad firmado en 2003 y que garantizaba un puesto de trabajo durante cinco años al personal interino con un año de servicio a 31 de diciembre de 2000. Este requisito produjo la coexistencia de dos grupos de interinos e interinas: los J1 o acogidos al pacto y los J2 o fuera del pacto. Con los J2 la Consejería no tenía compromiso alguno.
Con las sucesivas ofertas de empleo público de 2003, 04, 05 y 06 –mediante un modelo de acceso de concurso oposición “puro y duro”- la Consejería no consiguió disminuir de forma sustancial el grupo de los J1 y además se fue incrementando el grupo de los J2. Así se llegó a más de un 20% de personal interino en la plantilla del profesorado de la enseñanza pública andaluza.
Con la Transitoria 17ª de la LOE –2007 al 2011- la Administración Educativa persigue reducir el personal interino a un 5% de la plantilla. Sin embargo quedarán interinos J1 y muchos más J2 fuera del trabajo fijo, sobre todo en determinadas especialidades. Hablamos, en cualquier caso, de miles de personas.
La LEA, en el apartado 2 del artículo 13, integra al “funcionario interino” en la “función pública docente” junto con el “funcionario de carrera y el funcionario en prácticas”. Y en el apartado 6 del artículo 15 dice que “El acceso al desempeño de funciones docentes como personal funcionario interino se determinará reglamentariamente, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”. Por otro lado, en la transitoria segunda habla del “personal interino mayor de 55 años” y dice que “se garantiza la estabilidad laboral al personal interino… que durante los años de implantación de la LOE, haya cumplido 55 años y tenga reconocido, al menos, 8 años de servicio en Andalucía”.
En la Ley de Educación Andaluza no se hace referencia a las condiciones laborales del profesorado interino en general. Circunstancia que sí ocurre con el profesorado de religión.
Por otro lado, desde la propia Consejería de Educación se habla de la importancia de la estabilidad de las plantillas para la mejora de la acción educativa. El personal interino también tiene derecho a esa “estabilidad” tan necesaria. La precariedad laboral no debe existir en la educación pública andaluza.
Asimismo, ya se han firmado Acuerdos de Estabilidad en otras Comunidades Autónomas.
Por todo ello es necesario establecer unas BASES que garanticen estabilidad en el trabajo y unas condiciones laborales y económicas justas para uno de los integrantes de la función pública docente andaluza: el profesorado interino.
B.- OBJETIVOS MÍNIMOS DE ESAS BASES
1.- El personal interino y aspirante que no supere los procesos selectivos al amparo de la Transitoria 17ª de la LOE y posteriores al amparo de la Adicional 12ª, continuarán en sus bolsas respectivas por cuerpos, especialidad y tiempo de servicio o puntuación.
2.- Garantizar al profesorado interino, a partir del curso 2008-09, la estabilidad en el trabajo hasta acceder a la condición de funcionario de carrera, al menos el tiempo trabajado el curso anterior.
2.- La colocación se realizará por riguroso orden de tiempo de servicio en cada especialidad. En el cuerpo de Maestros se aplicará la simultaneidad según las habilitaciones a las que voluntariamente opte cada participante, siendo obligatoria la de la bolsa de origen.
3.- Aplicación de todos los supuestos de licencias y permisos.
4.- Aplicación de un modelo de promoción retributiva que contemple los años de servicio en la enseñanza pública equivalente a los sexenios.
5.- Para el acceso de nuevos aspirantes a las distintas bolsas se tendrán en cuenta las calificaciones en las pruebas selectivas, así como otros méritos.
6.- El personal interino mayor de 50 años y con 8 años de servicio permanecerá estable hasta su jubilación bien en misma localidad, comarca o provincia solicitada.
Atentamente:
EL SECRETARIO GENERAL DE LA FASE-CGT http://fasecgt.es/spip.php?article2659#forum328

sábado, 8 de marzo de 2008

viernes, 7 de marzo de 2008

EL MAMONEO DE LAS OPOSICIONES

El nivel de informática de los funcionarios del Gobierno regional podría sorprender hasta el mismo Bill Gates. El Gobierno regional parece decidido a que sus empleados no sólo sepan manejar los ordenadores, sino que quiere reclutar a verdaderos especialistas en el arte de la doma del ratón y la navegación por Internet. Sólo así se explica el último examen al que se tuvieron que enfrentar los 271 opositores a auxiliares administrativos (grupo D). Sólo dos de ellos superaron la criba del Tribunal. Un 0,7% de aprobados. En la NASA han perdido el récord.Hasta este año, una de las pruebas para conseguir estos puestos de funcionario era de mecanografía. En 2008, el Gobierno decidió cambiar y tirar la casa por la ventana: un examen escrito, sin ordenador, para apreciar, según el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), «la capacidad y los conocimientos de los aspirantes a nivel de usuario de Windows XP» y otras aplicaciones informáticas. Pero se les ha ido la mano.Para conseguir una de las diez plazas que el Ejecutivo oferta es necesario aprobar tres exámenes. Al primero, de materia propia del puesto de trabajo, se presentaron 1.391 candidatos y aprobaron 271. Ahora, tras la criba del segundo examen, sólo quedan dos personas, que parecen tener asegurada la plaza en espera de un último examen que, se presume, será sencillo en exceso. Las otras ocho, al parecer, no se podrán cubrir, por lo que el Gobierno seguirá tirando de una bolsa de trabajo formada por 200 personas que trabajan como interinos, es decir, sin empleo estable.«Infumable» La Asociación de Centros de Formación y Academias Preparadora de Oposiciones salió ayer en defensa de los estudiantes. Su presidenta, Ana Leal, calificó el examen de «incoherente e infumable, sólo apto para especialistas en informática y programadores».Leal señaló que, normalmente, este ejercicio suelen aprobarlo alrededor de 50 personas, así que los estudiantes están «completamente desmoralizados y angustiados». «Han estado más de un año dedicando mucho dinero, esfuerzo y tiempo en esto, ¿y ahora qué?», se preguntó.Comparaciones Los comentarios y las quejas sobre esta prueba ya son el tema de conversación preferido entre los opositores e, incluso, en los pasillos del Gobierno regional. Las comparaciones no han tardado en llegar: «Es como si a un alumno de Primaria le mandan hacer derivadas o si en un examen de conducir te piden arreglar una avería mecánica grave del coche».Según fuentes cercanas al caso, las dos personas que aprobaron el ejercicio trabajan como interinos en el departamento de informática del propio Gobierno, extremo que fue negado por la directora general de Función Pública, Marina Lombo.Para Leal, lo que consigue la Administración con este tipo de pruebas, además de la «raquítica» oferta de diez plazas, es incrementar la precariedad laboral. «Siempre hablan de fomentar el empleo estable y ellos están tirando de una bolsa de trabajo para cubrir plazas», concluyó. Eso sí, a ellos no se les colgará el ordenador. http://www.eldiariomontanes.es/20080228/cantabria/oposicion-aspirantes-suspenden-todos-20080228.html

miércoles, 5 de marzo de 2008

Mala Rodriguez: A jierro

PEDAZO DE TEMA DE LA MALA RODRIGUEZ.CANCION DEDICADA POR LA MALA DE LA MUSICA ESPAÑOLA A LA "MALA" DE ESTE BLOG : LA ADMINISTRACION.

martes, 4 de marzo de 2008

CANTABRIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Cantabria ha convocado para mañana por la tarde una concentración de protesta frente a la sede del Gobierno regional, a partir de las 18 horas, para lograr que la Consejería de Educación admita un informe que acredite la capacidad pedagógica de cerca de 1.300 profesores interinos en sustitución de una de las pruebas de las oposiciones.Según precisó el responsable regional de FETE-UGT, Fernando García, el informe de capacitación pedagógica de los profesores interinos de Primaria y Secundaria ya se aplicó en 12 comunidades autónomas, se hará en otras tres y en todas las gobernadas por el PSOE menos Cantabria, lo que, en su opinión «nos obliga a afirmar que lo que Zapatero nos da, nos lo quita la consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos».García aclaró que FETE-UGT lleva semanas recogiendo firmas de apoyo a su reivindicación entre los profesores interinos de enseñanza primaria y secundaria de la región, que serán entregadas el próximo miércoles por la mañana en Educación.

lunes, 3 de marzo de 2008

¡ SENTENCIA !

Condenan a un año de prisión a los padres que agredieron a las profesoras de su hijoBARCELONA.- Una juez de Barcelona ha condenado a sendas penas de un año de prisión al padre y a la madre de un alumno de un colegio de la capital catalana por un delito de atentado a funcionario, al haber agredido a dos maestras y a la conserje del centro.Esta es la primera vez en la comunidad catalana que se dicta una sentencia que condena por delito de atentado la agresión a unas profesoras, después de una instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los fiscales dejaran de tipificar estas conductas como una simple falta y las consideraran como un delito.La agresión de que fueron víctimas la directora, una jefa de estudios y una conserje de la escuela Eduard Marquina de Barcelona ocurrió el 11 de octubre de 2006, después de que reclamaran a los padres el pago de 5 euros para utilizar el servicio de guardería previo al inicio de las claseshttp://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/03/barcelona/1204543738.html

sábado, 1 de marzo de 2008

NUEVAS LISTAS DE INTERINOS EN EXTREMADURA , PERO , ¿QUE ME ESTAS CONTANDO?

TE LO CUENTO,PARA EMPEZAR EN EXTREMADURA,NUNCA HA HABIDO LISTAS CERRADAS,NI PREFERENTES ,NI NADA PARECIDO.CADA 2 AÑOS LOS INTERINOS EXTREMEÑOS SUFRIMOS LA CORRESPONDIENTE BAREMACIÓN,POR LO QUE ESTAMOS BAREMADOS Y REQUETEBAREMADOS...PERO AHORA YA HEMOS SUFRIDO LA REBAREMACIÓN DEFINITIVA.DESDE QUE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA RECIBIÓ LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN,LAS LISTAS ESTABAN ORDENADAS POR MÉRITOS Y ESTOS MÉRITOS ESTABAN DIVIDIDOS EN TRES APARTADOS,EXPERIENCIA DOCENTE,NOTA DE OPOSICIÓN Y OTROS MÉRITOS (CURSOS Y DEMÁS ...).¿QUE HAN HECHO AHORA?,TE SIGO CONTANDO:EN EL APARTADO DE EXPERIENCIA,SE AUMENTAN LOS AÑOS, Y CAMBIAN EL BAREMO EN NOTA DE EXAMEN Y CURSOS.LO ALUCINANTE VIENE EN EL TEMA DE LA NOTA DE EXAMEN,HASTA AHORA (COMO TODOS SABEMOS) LA OPOSICIÓN CONSTABA DE VARIAS FASES,UNA PRIMERA (ESCRITO,PRACTICAS...) Y SI APROBABAS PASABAS A LA ENCERRONA,QUE TAMBIÉN HABÍA QUE APROBAR,PARA PASAR A LA FASE DE CONCURSO.TODO ESO ERA VALORADO EN LA LISTA DE INTERINOS,SI HABÍAS APROBADO SOLO LA PRIMERA PARTE,TE VALORABAN ESO SOLO,SI HABÍAS SUPERADO LA 2ª PARTE,SUMABAS MAS PUNTOS Y TAMBIÉN TE DABAN UN BONUS POR HABER SUPERADO TODO...LÓGICO ¿NO?. PERO AHORA VIENE LO GORDO... CON EL NUEVO SISTEMA SE HACE NOTA MEDIA,CON LO QUE VALE IGUAL DOS CINCOS QUE UN 6 Y UN 4 ... JODER , CON ESE SISTEMA MUCHOS NOS HABRÍAMOS SACADO LA PLAZA HACE AÑOS,TODOS LOS QUE TENÍAMOS LA OPOSICIÓN APROBADA,HEMOS PERDIDO PUNTOS EN EL BAREMO, EN DEFINITIVA,LO QUE HAN APLICADO ES LA disposición transitoria , PERO NO AL PROCESO DE OPOSICIÓN,SINO A LA GESTIÓN DE LA LISTA DE INTERINOS ... ¡¡¡ESTO ES ACOJONANTE!!!. VAMOS QUE LO QUE ESTABA FIRMADO Y QUE NI SOCIALISTAS NI NINGÚN SINDICATO TUVO LOS COJONES DE DEFENDER,AHORA NOS LO CASCAN EN LA LISTA DE INTERINOS... LO QUE SE TENIA PENSADO HACER, QUE ES QUE TODO EL MUNDO PASARA A LA FASE DE CONCURSO (PASARÍAS CON EL EXAMEN SUSPENSO),FUE SUSTITUIDO POR ESA MIERDA DE INFORME QUE TIENE A TODO EL MUNDO EN CONTRA,A UNOS PORQUE PIENSAN QUE A LOS INTERINOS NOS VAN A REGALAR LA PLAZA Y A LOS PROPIOS INTERINOS QUE SABEMOS QUE SE USARA EN NUESTRA CONTRA,SE VALORARA A LA BAJA Y SEGUIREMOS EN MANOS DE UN TRIBUNAL SOBERANO CAPAZ DE DEJAR A UN INTERINO EN LA CALLE CON UN 4, QUE TE JODE LA VIDA EN LA OPOSICIÓN PERO TE LO VALORAN EN LA LISTA DE INTERINOS... EN SU MOMENTO SALVADOR DALÍ,DIJO "EL SURREALISMO SOY YO", SI AHORA LEVANTARA LA CABEZA,VERÍA QUE LOS QUE GESTIONAN LAS LISTAS DE INTERINOS LE HAN SUPERADO DE LARGO,CLARO QUE NO NOS ENGAÑEMOS ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SURREALISMO, Y SI MUCHO QUE VER CON LA INCOMPETENCIA Y EL INTERÉS PERSONAL. ESTAS NUEVAS LISTAS SE SUPONE QUE VAN A TENER UNA VIGENCIA DE 10 AÑOS,VEREMOS A VER SI CUANDO LA GENTE TENGA EL TOPE DE PUNTOS EN CURSOS,Y YA NO HAGAN MAS CURSOS,SI NO SE DECIDE CAMBIAR OTRA VEZ EL BAREMO.QUE SE PREOCUPEN CONSEJERÍA Y SINDICATOS DE QUE LA TRANSITORIA QUE ELLOS APOYARON (SI SE LLAMA TRANSITORIA POR ALGO SERA) SEA DE VERDAD UNA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO INTERINO Y DEMUESTREN QUE TENÍAN RAZÓN AL APLICAR EL TEMA DE LOS INFORMES Y NO EL DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUE HAN TENIDO LOS COJONAZOS DE APLICAR LUEGO EN LA GESTIÓN DE LAS LISTAS DE INTERINOS... QUE APRUEBE UN NUMERO ALTÍSIMO DE INTERINOS , PORQUE LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE YA PARA TODOS , INTERINOS Y ASPIRANTES , VICTIMAS DE LA INCAPACIDAD CRÓNICA DE LOS QUE GESTIONAN EL TINGLADO . BASTA YA DE REÍRSE DE UN COLECTIVO QUE HA SUFRIDO YA DEMASIADAS CHUFLAS,ESTA ULTIMA POR CIERTO INSUPERABLE. PUES NADA COMO TE LO CUENTO,¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!