viernes, 13 de junio de 2008

OPOSICIONES 2008 DE SECUNDARIA

¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!,FIELES COMO SIEMPRE A SU CITA CADA 2 AÑOS.ESTA ENTRADA ES SIMPLEMENTE PARA DESEAR SUERTE A TODOS LOS INTERINOS EN EL PROCESO Y PARA RECORDAR A TRIBUNALES Y ADMINISTRACIÓN QUE ESTAMOS ANTE UNA TRANSITORIA,CON LO QUE ELLO SUPONE,Y QUE LAS PLAZAS SE CONSIGUEN EN CONCURSO-OPOSICIÓN Y NO SOLO EN LA OPOSICIÓN (IGUAL NÚMERO DE APROBADOS QUE DE PLAZAS) . VEREMOS TAMBIÉN QUE PASA CON LA VALORACIÓN DE LOS INFORMES...
POR SUPUESTO QUE PODÉIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS,CON VUESTRAS ESPERANZAS,ILUSIONES,QUEJAS,DENUNCIAS,FRUSTRACIONES...

LO DICHO... ¡¡¡SUERTE A TODOS LOS INTERINOS EN LAS OPOSICIONES!!!

martes, 10 de junio de 2008

viernes, 6 de junio de 2008

LOS INTERINOS YA NO SEREMOS LOS UNICOS "PORTATILES" DEL SISTEMA ...

La consejera de Educación, Eva María Pérez, anunció ayer ante el pleno de la Asamblea que todos los alumnos extremeños de Enseñanza Secundaria (incluidos los de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) contarán con un ordenador portátil como herramienta formativa. Esta medida se extenderá también a los profesores, lo que supone en total la adquisición de unos 67.000 equipos. Pérez explicó que esta medida se implantará progresivamente a lo largo de la legislatura, y se iniciará con el nuevo instituto de Plasencia.
Pérez indicó que se dotará "progresivamente a cada alumno y también a cada profesor de su ordenador portátil", y agregó que esto "además de favorecer la autonomía personal y la enseñanza individualizada, fomentará la responsabilidad social con el material didáctico que se ofrece al alumno, pues el portátil acompañará al alumno desde que se escolariza en primero de la ESO hasta que termine la Secundaria".
Igualmente comentó que la utilización de terminales ligeros "permitirá obviar la renovación de los equipos por su obsolescencia y reducirá como mínimo a la mitad el consumo eléctrico actual".
De este modo, los escolares de Secundaria recibirán un portátil cuando entren en primero, que mantendrán hasta la finalización del ciclo formativo. El alumno podrá llevarse el ordenador a casa cuando finalice su jornada escolar, ya que en el equipo figurarán los contenidos educativos y también las tareas a realizar y los aspectos en los que debe trabajar según la apreciación del profesor.
SERVIDORES-ORDENADORES La consejera indicó que en una primera fase se dotará de portátiles al ya citado instituto placentino y se invertirán 3,3 millones en la conversión de los 3.200 ordenadores que los profesores tienen en las aulas en ordenadores-servidores, lo que supondrá que mientras se implanta totalmente el sistema de portátiles los actuales equipos (uno por cada dos alumnos) ganarán en velocidad.
Una vez que los alumnos y el profesor dispongan de portátil, este ordenador-servidor será al que conecte el equipo del alumno cuando esté en clase, lo cuál supondrá además que el alumno no podrá manipular el software del portátil que se le entregue, porque no funcionaría en el aula.
Aunque desde la consejería no se ha adelantado el coste total de la implantación del sistema de un ordenador por alumno, las estimaciones rondan los 40 o 50 millones, cifra similar a lo que costó la adaptación de las aulas para las nuevas tecnologías, si bien es cierto que en aquella ocasión hubo que invertir no sólo en la compra de los ordenadores, sino también en pupitres adaptados y en la red de cableado de los institutos.
Esta es precisamente otra de las incógnitas, saber qué va a pasar con los aproximadamente 30.000 ordenadores comprados hace unos años y que ahora se utilizan en las aulas.
Por otro lado, y también en relación a la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, Pérez indicó que la buena acogida de las pizarras digitales en los colegios, donde ya se han instalado 558, hace que se vaya a ampliar este sistema a la Secundaria, comprando para el próximo curso otras 250 pizarras.
Desde el PP, el portavoz en materia educativa César Díez Solís, criticóla medida indicando que el ordenador por cada dos alumnos "sólo ha servido para dar titulares y falsear las estadísticas, porque los ordenadores se utilizan poco y mal, y eso en el caso de que funcionen o que el profesor tenga conocimientos de informática".
Díez Solís comentóque el propio anuncio de dotar a los alumnos de portátiles significa que la consejería reconoce "que la faraónica apuesta que hicieron hace unos años no ha servido para nada y que por tanto esos equipos han quedado totalmente anquilosados". También indicóque la apuesta por el servidor por aula demuestra ese fracaso http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=378394 Y LA MISMA NOTICIA http://www.hoy.es/20080606/regional/todos-alumnos-secundaria-usaran-20080606.html ... ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!

martes, 3 de junio de 2008

Rammstein - Du Hast Live from Volkerball

LA EDUCACION CONCERTADA ESTA DE MOVILIZACIONES PIDIENDO LA EQUIPARACION CON LA PUBLICA ... EQUIPARACION ECONOMICA,QUE NO EN OPOSICIONES O EN EL TIPO DE ALUMNADO ... ESTARIA BUENO. MIENTRAS LOS MILES DE INTERINOS DE LA EDUCACION PUBLICA SEGUIREMOS EN LA MAS ABSOLUTA INTERINIDAD Y SIN PODER NI SOÑAR CON LOS PRIVILEGIOS DE LA CONCERTADA,MANTENIDA CON FONDOS PUBLICOS Y SELECCIONANDO CON EL DEDITO A SU PROFESORADO ... DESDE ESTE BLOG LO TENEMOS CLARO,CONCIERTOS SI...PERO CAÑEROS!!!...QUE DISFRUTEIS CON RAMMSTEIN Y SUERTE EN LAS OPOS ( ESO QUE MUCHOS NO SABEN LO QUE ES )PARA TODOS LOS INTERINOS.

lunes, 2 de junio de 2008

Def Con Dos - Trabajando para Dios

RD 696/2007
LOS PROFESORES DE RELIGION PASAN A SER INDEFINIDOS Y SE LES RECONOCEN LOS TRIENIOS...POR SUPUESTO METIDOS A DEDO Y SIN HABER PASADO UN PROCESO SELECTIVO EN SU VIDA.CONSECUENCIA POR SUPUESTO DE UN CONCORDATO QUE RECUERDA TIEMPOS PASADOS...
¿SE PODRIA HACER LO MISMO CON EL COLECTIVO INTERINO? SEGUN LOS SINDICATOS...NO!!...DE TODA LA VIDA,UNOS REPARTEN LAS OSTIAS Y A OTROS LES HACEN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO...¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!...¡¡¡POR DIOS!!!