martes, 28 de agosto de 2007

Médicos interinos defienden sus derechos

CON PEQUEÑAS MANIFESTACIONES COMO ESTA , TUNA INCLUIDA , EL COLECTIVO INTERINO DE LA SANIDAD PUBLICA EN ESPAÑA CONSIGUIO LA ESTABILIDAD . EL PROCESO SE HIZO COMO SE TENIA QUE HABER HECHO EN EDUCACION : PROMOCION INTERNA SIN OPOSICIONES PUBLICAS , SIMPLEMENTE ENTREGANDO UNA MEMORIA SOBRE SU PUESTO DE TRABAJO Y SIN PASAR NINGUN EXAMEN . POR CIERTO LOS SINDICATOS DE INTERINOS QUE SE CREARON PARA CONSEGUIR LA ESTABILIDAD DESAPARECIERON UNA VEZ CONSEGUIDA ESTA ( NO COMO EN EDUCACION QUE LOS SINDICATOS QUE ANTES ERAN DE INTERINOS AHORA ESTAN DIRIGIDOS POR FUNCIONARIOS Y HAN ADQUIRIDO PODER GRACIAS AL VOTO DE UN COLECTIVO AL CUAL YA NO DEFIENDEN ). LO QUE PASO EN SANIDAD ES UN AGRAVIO COMPARATIVO MAS ANTE EL CUAL EL COLECTIVO INTERINO SEGUIRA CALLADO .

3 comentarios:

ana dijo...

Otra injusticia mas que se comete con los profesores interinos, nosotros los de conservatorios somos los que tenemos que sufrir todas las barbaridades que se cometen con el acceso a un puesto fijo. Mi caso es uno de tantos, pero lo relato para que quede como ejemplo: ya llevo mas de 10 años trabajando como interina, de mi especialidad solo se convocan de uvas a peras, en concreto dos veces desde que trabajo, la última este año, y para no ser menos que la anterior, vuelven a aprobar a un chabal de veintipocos, alumno del tribunal, por supuesto, sin valorar méritos ni programación ni nada de nada, sólo lo aprueban a él con poco mas de un 6 como nota final, claro no tiene experiencia, los demas no podemos aprobar porque lo pasariamos ampliamente, estuve estudiando como siempre todo el año, preparé las unidades didácticas durante un monton de meses, para que luego digan que los interinos no estudiamos, tengo dos hijos, no tengo mas horas la dia pero las saco de donde sea para intentar aprobar, pero....... para que sirve todo, PARA NADA, viene un alumno de 24 años sin experiencia alguna y aprueba el sólo, para no tener que baremar a nadie, por favor, que pasa con mi caso POR QUE NO TENGO DERECHO A UN PUESTO DE TRABAJO ESTABLE? POR QUE MIS COMPAÑEROS QUE LLEVAN TRABAJANDO TANTSO AÑOS COMO YO NO TENEMOS DERECHO A DAR UN FUTURO DE ESTABILIDAD A NUESTROS HIJOS? Donde esta la justicia? Alguien me puede contestar? Estoy desesperada......otro año mas sin saber que pasara el próximo.......

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

HOLA COMPAÑERA , LO QUE CUENTAS ES LA PURA REALIDAD DEL COLECTIVO INTERINO , QUE PESE A QUIEN PESE NO HEMOS DEJADO NUNCA DE ESTUDIAR NI DE PREPARAR LAS OPOSICIONES PERO CHOCAMOS DE FRENTE CONTRA UN SISTEMA INJUSTO Y VICIADO . HACE AÑOS QUE EL SUPUESTO CONCURSO-OPOSICION SE HA CONVERTIDO EN UNA OPOSICION PURA , DURA Y MANIPULADA . SI HAY 1 PLAZA , EL TRIBUNAL APRUEBA A 1 ( EN MUCHOS CASOS UN ENCHUFADO ) Y A TOMAR POR CULO EL CONCURSO . ASI SE MANTIENEN LAS LISTAS DE INTERINOS Y SE AMPLIAN , SIENDO CADA VEZ MAS COMPLICADO TRABAJAR , LA ADMINISTRACION SE ASEGURA CON ESTE SISTEMA TENER UNA PUERTA ABIERTA PARA COLAR A QUIEN QUIERAN ELLOS Y MIENTRAS LOS QUE SE QUEDAN FUERA EN VEZ DE CRITICAR EL SISTEMA SE DEDICAN A INSULTAR A UN COLECTIVO DE TRABAJADORES EN PRECARIO . SI LOS INTERINOS VIVIERAMOS TAN DE PUTA MADRE NOS IBAMOS A DEDICAR AQUI A AIREAR NUESTRAS MISERIAS ... SALUDOS COMPAÑERA Y SIGAMOS LUCHANDO AUNQUE SEA DESDE UN BLOG ...¡¡¡ ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO YA !!!

ana dijo...

Ante todo muchas grácias por contestar mi comentario compañero interino,si todos nos movilizaramos creo que estariamos en otra situación: la que nos corresponde, un TRABAJO DIGNO, que no nos agobie el futuro de la incertidumbre pues nuestros hijos se merecen todo lo que podamos ofrecerles, y lo mínimo que es una vivienda y una educación peligra cada año con el reparto de las dichosas vacantes.
Nunca entenderé el hecho de que no estemos movilizandonos continuamente como hacen el colectivo sanitario, claro que si analizamos la cuestión veremos que si se acaba con este sistema, el bolsillo de academias mermaria, el enchufismo desapareceria, las clases particulares ya no estarian absorvidas por unos funcionarios que te exprimen se forran,para conseguir un puesto como los de
ellos, creo que el sistema más tranasparente por el que yo he pasado para conseguir trabajo, fue la apertura de la bolsa, con esta forma sólo se tienen en cuenta los méritos, que al fin y al cabo son los necesarios para impartir una clase.
Aprovecho estas líneas para decir alto y claro que los interinos debemos hacer lo que sea necesario para alcanzar estabilidad, para acabar con este sistema absoleto y propio de la época franquista. Yo me uno a cualquier movilización, la que sea. Un saludo a todos los compañeros.