lunes, 2 de noviembre de 2009

¿EDUCACION OBLIGATORIA HASTA LOS 18 AÑOS?

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, esbozó la posibilidad de que "haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años, como en otros países ocurre", como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un bachiller de tres años.
En cualquier caso, Gabilondo advirtió, en declaraciones a RNE, que esta propuesta no va darse para "mañana por la tarde", pero añadió que, por ejemplo, "Portugal lo tiene".
Y es que, según explicó, el sistema actual es "demasiado rígido", pero insistió en que para que la reforma sea posible "tiene que ser más flexible y contar con distintas posibilidades dentro de las formas de hacer Bachiller".
En referencia al pacto de educación, Gabilondo aseguró que confía "absolutamente" en la disposición de un partido como el Partido Popular, "con vocación, voluntad y expectativas de gobernar, que representa una voluntad de 10 millones de ciudadanos", por lo que añadió que respeta y cree "lo que han dicho".
Asimismo, indicó que "si como resultado del pacto hay que hacer modificaciones legales, se harán". Sin embargo, la propuesta de ley por parte del PP del pasado martes, según la cual el profesor sería una autoridad pública, sólo obtuvo el respaldo de UPyD.
En materia de presupuestos, el ministro dijo que el pacto de educación debe incluir "una inversión fija, gobierne quien gobierne". "Las reformas cuestan dinero", apostilló pese a reconocer que de 2001 a 2009 se ha hecho un esfuerzo espectacular subiendo un 80% la inversión en educación.
"Pero no es sólo el dinero, hay que evaluar los resultados, porque toda la sociedad ya ha hecho un esfuerzo desde sus impuestos y tenemos que mejorar la calidad de la educación", concluyó

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/espana/1256814489.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta medida, si va adelante, va a perjudicar seriamente a la calidad de la enseñanza, en general.

En este momento, los profesores se ven obligados a lidiar con algunas bestias pardas indomables (con unos padres más zopencos que los propios angelitos), que repiten sistemáticamente a la espera de que les llegue la hora de irse. Y mientras boicotean las clases, hacen perder al profesor la poca autoridad que le queda y perjudican a sus compañeros.

Desde luego, si no quedase más remedio que alargar la enseñanza básica obligatoria, yo sería partidaría de hacer una clase a parte para los cafres, con las paredes acolchadas y un legionario en la puerta vigilando que no se coman unos a otros.

Lo que no puede ser es que en aras de la integración social y otras ideas muy bonitas en teoría pero desastrosas en la práctica, se mezclen en el mismo aula a repetidores de 18 años con niños de 12...

Chus☺ dijo...

He vuelto a leer tu comentario porque te iba a contestar largo y tendido, pero no merece la pena.
Que encuentres el mismo respeto que con tanta magnanimidad derrochas.

Patricia Martínez dijo...

Estimados Amigos de Estabilidad para los interinos,

Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo en el Equipo web de Cenoposiciones.

Lo primero me gustaría felicitaros por el trabajo que estáis realizando, ya que os habéis convertido en un referente educativo dentro de la red. Vuestros contenidos llaman la atención por su actualidad e interés.

Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros en relación a temas publicitarios, por lo que tenéis mi mail a vuestra disposición.

Gracias por adelantado

Patricia Martínez

Luna Bunny dijo...

Do you want to contact Gdax experts with to your phone? In order to attain felicitous and expeditious solutions and ideas, you can dial Gdax Support Number. The experienced specialists have years of experience and deliver exceptionally out-of-the-box services to the users by eliminating existence snags and hitches in the least possible time. The talented and skilled specialists are available around the clock to assist the users in finest and hassle-free way.
Website:- https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/