martes, 27 de noviembre de 2007

VOMITANDO UN MAL DIA

SE LLAMA VOMITANDO UN MAL DIA“La vida es un asco nos pasamos la mitad de ella intentando ser alguien y la otra mitad luchando contra aquello que hemos decidido ser, bueno no..., rectifico la vida no es un asco, solo es pura contradicción”. Yo comencé trabajando en la privada, me quejaba del trato, del sueldo de las condiciones laborales, ahora estoy a pocos metros de la cumbre, soy interina, pertenezco a ese pequeño porcentaje de privilegiados sociales: los funcionarios; aunque eso sí, a diario hay que luchar contra toda la mierda que te tiran encima los que te miran desde el hombro: - es que tu... tu no eres funcionaria eres... interina. Mira perdona bonita aunque te joda soy tan funcionaria como tu, no lo digo yo, lo dice mi nombramiento. - si pero tu no eres de carrera. - Oh perdón llevas razón se me olvida que yo estudie en el establo. Estoy harta de todo, y lo que es peor siento que mi ilusión permanecía encerrada en una vasija de arcilla, una vasija que el tiempo, las personas, y los viajes se han ocupado de agrietar y por cada poro ésta se derrama sin más. Llega un momento en el que piensas ¿Para que me voy a romper los cuernos si el titular viene la semana que viene? Si señora, yo le dejo una nota agradeciéndole al titular el trabajo realizado con su hijo, claro yo solo llevo desde el 10 de octubre con él. Si señor director, lleva razón no hay porque agobiarse si el titular se incorpora dejo de trabajar probablemente hasta enero y sino pues sigo, da igual que no tenga dinero para la hipoteca, la letra del coche o regalarle algo a los míos en Navidad, mientras aquí sea funcional no necesito un trato amable, una sonrisa cómplice o un ápice de empatia. No señores míos no puedo decir que soy feliz, que esto es cuanto quería cuando hice la carrera, no puedo decirles que con el trabajo mi vida se satisface al 100% porque si, señores funcionarios de carrera y resto de mortales, soy humana, que si coño, que lo soy y como tal me declaro egoísta por condición y genero. Tengo una familia que apenas puedo ver, un novio que pronto será mi marido y del cual siento que cada vez me alejo más, si señores soy yo aquella a la cual movistar le va a poner una estatua por gastar al día lo innombrable. Y como humana que soy pillo gripes, diarreas, ulceras, almorranas y necesito de los demás aunque sea para tomarme una puta manzanilla a las tres de la mañana. Si señores hoy por hoy tengo ganas de mandarlo todo a la mierda cuando además el director te saca de tu clase, pasando por alto que tu especialidad sea más o menos importante para dar educación física, (porque el titular no ha venido), un día de lluvia a un grupo de mocosos maleducados de sexto que te increpan de que esa actividad que les propones claro está sin tener ni puta idea de la especialidad es una mierda y que a ti te pagan por trabajar y a ellos no. Y gritas al cielo que te deje en paz y se vaya a joder a otro, y te preguntas si a lo mejor esto no será culpa tuya por no ser buena mártir, por lo querer volver a opositar, por estar harto de todo o de todos o tal vez por cagarte en la puta madre del Chávez cada vez que sale en la tele pavoneándose de lo bien que esta la educación en Andalucía. Perdón por esta parrafada con provocación, mera copia estilo Reverte porque eso si, ... señores los interinos también tenemos derecho a cabrearnos y deprimirnos aunque no seamos tan sensibles como los de carrera. Muchas gracias. Marta ....................................SACADO DEL FORO USTEA (ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA) Y BASADO EN HECHOS REALES .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vamos a decir basta,no hemos superado ya la capacidad de aguante, no habria que buscar soluciones distintas al sistema actual ... saludos y enhorabuena por el blog .

Anónimo dijo...

Yo llevo más de 25 años de interino y me pasa igual: malos horarios, todos los marrones y los balones fuera de los arrogantes funcionarios de carrera .

Da igual que seas recién llegada o que lleves tres cursos completos en el centro que los sinvergüenzas de los de carrera te dejarán toda las mierdas y marrones que no quieran sin hacerte caso y ninguneándote para deshacerse de tí y conseguir algún otro más sumiso: ¡¡y las direcciones ye inspecciones educativas mirando para otro lado!!

Debiéramos ser todos contratados laborales y dejarnos de funcionariatos procastas.

¡Vaya ejemplo de democracia, convivencia y ciudadanía al alumnado cuando entre nosotros se da la repugnante lacra de la explotación y extendida práctica de acoso y derribo laboral de unos profesores a otros.!

Anónimo dijo...

LOS INTERINOS DE LARGA DURACIÓN SOMOS TAN BUENOS O TAN MALOS PROFESORES COMO LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Posiblemente , al estar siempre más cuestionados , nos hemos formado más que los de carrera: siempre demostrando.

Otra cosa es que después de 25 años y más de cincuenta años tengamos la energía de estar trabajando a jornada completa y luego memorizar temarios de oposición como treintañeros.Ahí estamos en desventaja y es justo que se nos valore y cuide por los trabajos prestados y la entrega a la profesión que hemos hecho durante toda una vida.

ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS Y QUE NO DECAIGAN DE LAS LISTAS LOS MAYORES DE 55 AÑOS EN NINGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA AUNQUE NO SE PRESENTEN A OPOSICIÓN.