jueves, 29 de noviembre de 2007

TODOS SOMOS DAVID FERNANDEZ

EL COMPAÑERO DAVID FERNANDEZ , INTERINO DE ANDALUCIA DE PRIMARIA Y PERTENECIENTE A LA PLATAFORMA DE MAESTROS INTERINOS ( ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA) Y QUE SE HAN VISTO PRIVADOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO HA INICIADO UNA HUELGA DE HAMBRE . ¡¡ ANIMO DAVID !! . ESTOS TRABAJADORES CREARON LA PLATAFORMA ANTE LA INUTILIDAD DE SINDICATOS Y ADMINISTRACIONES , CONSCIENTES DE QUE SOLO ELLOS PODÍAN LUCHAR POR SI MISMOS . AHORA DAVID INICIA SU LUCHA SOLITARIA , PERO ... ¡¡ DAVID , NO ESTAS SOLO !! . ESTE ES EL CAMINO QUE DEBERÍAMOS TOMAR TODOS LOS INTERINOS DEL ESTADO , LUCHANDO POR TODO EL COLECTIVO , INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DISTINTAS LISTAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y POR SUPUESTO QUE AL MARGEN DE TODO SINDICATO Y ORGANIZACION CONOCIDA (CREEMOS UNA , COÑO!) . ¡¡¡LUCHA Y AUTOGESTION!!! ... ¡¡¡ANIMO DAVID!!! ... ¡¡¡TODOS SOMOS DAVID FERNANDEZ!!! ... ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!...Interin@s andaluces en lucha por sus puestos de trabajo

miércoles, 28 de noviembre de 2007

HAY QUE PONER TOPES AL ESTADO

UN SISTEMA EN EL QUE CONVIVEN GENTE QUE APROBÓ A LA PRIMERA , CON GENTE QUE HA APROBADO 3 VECES Y NO TIENE EL TRABAJO GARANTIZADO , CON GENTE QUE HA SACADO UN 7 Y QUE NO TRABAJA , CON GENTE QUE NO HA APROBADO NUNCA Y LLEVA 16 AÑOS TRABAJANDO Y QUE LA SOLUCIÓN ES QUE APRUEBES UN EXAMEN EN EL CUAL TE FORMA TRIBUNAL IGUAL UN CATEDRÁTICO , QUE UN TÍO QUE TAMPOCO HA APROBADO NUNCA LAS OPOSICIONES ( LOS QUE PASARON CON LAS TRANSITORIAS POR EJEMPLO DE LOS 90 ...) , PUES ES UN SISTEMA QUE LO MIRES POR DONDE LO MIRES NO FUNCIONA . LA SOLUCIÓN ACTUAL PUES TODOS LO SABEMOS , SUPERAR EL CONCURSO-OPOSICION , QUE NI ES CONCURSO , NI ES OPOSICION . SI ESTA ES LA SOLUCIÓN QUE NOS PLANTEAN , NADIE PUEDE QUEJARSE , NI EL INTERINO DE 10 AÑOS QUE NO PASA , NI EL DE NUEVO INGRESO QUE SACA ESE 7 Y NO APRUEBA . O ES JUSTO O NO . Y TODOS NOS QUEJAMOS . POR LO TANTO , Y VISTO LO VISTO (LAS QUEJAS) , NO LO ES . LA SOLUCIÓN POR SUPUESTO TAMPOCO ES SUSTITUIR A UNOS TRABAJADORES POR OTROS . LA SOLUCIÓN (DESDE MI PUNTO DE VISTA , QUE PA ESO ES MI BLOG...) ES PONER TOPES AL ESTADO. LA SOLUCIÓN ACTUAL DEFINITIVA SERIA EL INFORME ARIÑO (ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA) , PERO LOS "DUEÑOS INTELECTUALES" DE DICHO INFORME , NO PARECEN POR LA LABOR DE LUCHAR POR ELLO Y ESE INFORME SE HA QUEDADO EN "ALGO" COLGADO EN SUS PAGINAS DE INTERNET ( Y EN ALGUNOS CASOS DIFÍCIL DE ENCONTRAR ...) SERIA LA SOLUCIÓN "JURÍDICA" APROPIADA . MAS O MENOS QUE LA SOLUCIÓN DE LOS TOPES AL ESTADO . NO OBLIGA EL ESTADO A LAS EMPRESAS A HACER FIJOS A LOS TRABAJADORES A LOS TRES AÑOS ?... , NO ES REQUISITO PARA SER FUNCIONARIO , APROBAR UNA OPOSICION ?... , PUES ESO : UN INTERINO CON 3 AÑOS TRABAJADOS Y LA OPOSICION APRABADA PASA A FIJO , Y ADEMÁS COMO LA ADMINISTRACIÓN PERMITE QUE HAYA INTERINOS DE 20 AÑOS DE SERVICIO Y MAS HABRÍA TAMBIÉN QUE PONER UN TOPE DE AÑOS Y A PARTIR DEL CUAL SE PASA TAMBIÉN A FIJO POR EJEMPLO 10 AÑOS . ESA DEBERIA DE SER ADEMÁS LA FORMA DE ENTRAR PARA TODO EL MUNDO EN LA DOCENCIA Y ADEMÁS CON CONTROLES POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES , ASÍ SE ACABARIA CON LA TONTERÍA DEL BUEN O MAL DOCENTE , PORQUE HAY CADA FUNCIONARIO DE CARRERA Y QUE APROBÓ A LA PRIMERA QUE ... (IGUAL QUE INTERINOS QUE ... ) . POR SUPUESTO SI PONEMOS EL EXAMEN , COMO REQUISITO HAY QUE MEJORAR EL TIPO DE EXAMEN . YO PROPONGO EL TIPO TEST DE 1000 PREGUNTAS ( POR DECIR ALGO ...) Y QUE TOQUEN TODOS LOS TEMAS , ASÍ SE ACABA CON EL FACTOR SUERTE ( GENTE QUE LLEVA SOLO 5 TEMAS Y LE CAE 1 Y GENTE QUE LLEVA TODOS MENOS 5 Y LE CAEN ESOS ) Y UN SOLO TRIBUNAL ( NO HARÍA NI FALTA ) ADEMÁS EL RESULTADO MATEMÁTICO ( DECIMALES SERIA ESO MATEMÁTICO Y NO LO DE AHORA ...) POR CIERTO LOS ENCHUFADOS ( LOS HAY Y LOS HABRÁ )NO PREOCUPAROS QUE OS PASARÍAN EL EXAMEN . ESA DEBERÍA SER LA FORMA DE ENTRAR EN LA DOCENCIA PARA TODO EL MUNDO ... SERIA LA FORMA DE VER LA ESTABILIDAD A LO LEJOS , AL FINAL DEL CAMINO , UN CAMINO QUE , ACTUALMENTE NO TIENE FIN PARA ALGUNO Y QUE A OTROS NO LES DEJAN PASAR . SON PAJAS MENTALES , LO SE , SI ALGUNO TIENE OTRA IDEA QUE LO DIGA . SI QUEREMOS EL SISTEMA ACTUAL , QUE NADIE SE QUEJE . SI ALGUIEN QUIERE LUCHAR POR EL INFORME ARIÑO , QUE LO DIGA . SI CREEMOS QUE LA SOLUCIÓN SON LOS INFORMES Y LA TRANSITORIA ACTUAL , ADELANTE ( PSOE , SADI, PIDE , INSUCAN , UGT Y CSIF SERIAN LOS CULPABLES DE QUE UN TRABAJADOR CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO SE QUEDE EN LA PUTA CALLE ) Y SI NADIE QUIERE HACER NADA , MAS QUE TOCAR LOS COJONES A LOS DEMÁS , PUES ADELANTE ... TODOS A ESTUDIAR , PAGAR ACADEMIAS Y A HACER CURSOS DE ESTOS SINDICATOS Y A MANTENER UN SISTEMA QUE NADIE QUIERE PERO QUE NADIE QUIERE CAMBIAR .

martes, 27 de noviembre de 2007

VOMITANDO UN MAL DIA

SE LLAMA VOMITANDO UN MAL DIA“La vida es un asco nos pasamos la mitad de ella intentando ser alguien y la otra mitad luchando contra aquello que hemos decidido ser, bueno no..., rectifico la vida no es un asco, solo es pura contradicción”. Yo comencé trabajando en la privada, me quejaba del trato, del sueldo de las condiciones laborales, ahora estoy a pocos metros de la cumbre, soy interina, pertenezco a ese pequeño porcentaje de privilegiados sociales: los funcionarios; aunque eso sí, a diario hay que luchar contra toda la mierda que te tiran encima los que te miran desde el hombro: - es que tu... tu no eres funcionaria eres... interina. Mira perdona bonita aunque te joda soy tan funcionaria como tu, no lo digo yo, lo dice mi nombramiento. - si pero tu no eres de carrera. - Oh perdón llevas razón se me olvida que yo estudie en el establo. Estoy harta de todo, y lo que es peor siento que mi ilusión permanecía encerrada en una vasija de arcilla, una vasija que el tiempo, las personas, y los viajes se han ocupado de agrietar y por cada poro ésta se derrama sin más. Llega un momento en el que piensas ¿Para que me voy a romper los cuernos si el titular viene la semana que viene? Si señora, yo le dejo una nota agradeciéndole al titular el trabajo realizado con su hijo, claro yo solo llevo desde el 10 de octubre con él. Si señor director, lleva razón no hay porque agobiarse si el titular se incorpora dejo de trabajar probablemente hasta enero y sino pues sigo, da igual que no tenga dinero para la hipoteca, la letra del coche o regalarle algo a los míos en Navidad, mientras aquí sea funcional no necesito un trato amable, una sonrisa cómplice o un ápice de empatia. No señores míos no puedo decir que soy feliz, que esto es cuanto quería cuando hice la carrera, no puedo decirles que con el trabajo mi vida se satisface al 100% porque si, señores funcionarios de carrera y resto de mortales, soy humana, que si coño, que lo soy y como tal me declaro egoísta por condición y genero. Tengo una familia que apenas puedo ver, un novio que pronto será mi marido y del cual siento que cada vez me alejo más, si señores soy yo aquella a la cual movistar le va a poner una estatua por gastar al día lo innombrable. Y como humana que soy pillo gripes, diarreas, ulceras, almorranas y necesito de los demás aunque sea para tomarme una puta manzanilla a las tres de la mañana. Si señores hoy por hoy tengo ganas de mandarlo todo a la mierda cuando además el director te saca de tu clase, pasando por alto que tu especialidad sea más o menos importante para dar educación física, (porque el titular no ha venido), un día de lluvia a un grupo de mocosos maleducados de sexto que te increpan de que esa actividad que les propones claro está sin tener ni puta idea de la especialidad es una mierda y que a ti te pagan por trabajar y a ellos no. Y gritas al cielo que te deje en paz y se vaya a joder a otro, y te preguntas si a lo mejor esto no será culpa tuya por no ser buena mártir, por lo querer volver a opositar, por estar harto de todo o de todos o tal vez por cagarte en la puta madre del Chávez cada vez que sale en la tele pavoneándose de lo bien que esta la educación en Andalucía. Perdón por esta parrafada con provocación, mera copia estilo Reverte porque eso si, ... señores los interinos también tenemos derecho a cabrearnos y deprimirnos aunque no seamos tan sensibles como los de carrera. Muchas gracias. Marta ....................................SACADO DEL FORO USTEA (ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA) Y BASADO EN HECHOS REALES .

lunes, 26 de noviembre de 2007

EMPEORANDO

Casi el 74% de los profesores madrileños creen que la educación ha empeorado* El 87% dice que deberían tomarse medidas "más duras" contra el comportamiento de ciertos alumnos.* El 88,2% no se sienten valorados por la sociedad.* Más de la mitad piensa que la educación española funciona peor que la del resto de Europa.* Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.El 73,2% de los profesores de Primaria y Secundaria piensan que la educación ha empeorado en los últimos años y el 39,4%cree que seguirá por este camino, según 861 docentes de 38 centros públicos y 21 privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid.La encuesta "La opinión del profesorado sobre la calidad de la Educación 2007", presentada hoy, indica que sólo la FP merece una valoración del profesorado más alta que en un estudio similar de 2001. El resto de etapas cae, aunque la más apreciada sigue siendo Educación Infantil (78,7%), seguida por Primaria (58,2%). A continuación, FP (55,5%) y Bachillerato (46,3% y cierra ESO (29,4%).Según la directora del área educativa de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), Charo Díaz Yubero, el profesorado de ESO no tiene a veces la formación suficiente para enfrentarse a un alumnado muy diverso y mucho más complejo que en otras etapas.Ha destacado también que la FP ha dejado de ser la "hermana pobre" del Bachillerato. En cuanto a la convivencia escolar, el 67% responde que los conflictos han aumentado en los tres últimos años y el 87% dice que deberían tomarse medidas "más duras" contra el comportamiento de ciertos alumnos.La gran mayoría de los profesores no se sienten valorados por la sociedad (88,2%) ni por la Administración (75,8%), pero el 82% no cambiaría de profesión. Un tercio cree que el nivel de la educación se mantendrá estable en el futuro y el 27,7% cree que mejorará. Más de la mitad (54,1%) rechaza que la enseñanza actual esté adaptada a las demandas del futuro, según el sondeo, patrocinado por FUHEM y realizado por IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo).El 59,6% de los enseñantes madrileños piensan que la educación española funciona peor o mucho peor que la del resto de la UE y el 36,6% responde que igual.Orden y disciplinaSobre los factores que más influyen en la calidad de la enseñanza, la preparación de los profesores recibe un 94,8 por ciento de apoyo, delante de orden y disciplina en el centro (92,2%), coordinación entre profesores y familia (90,1%), un equipo directivo eficaz (90,1%), la tutoría (86,7%) y la relación fácil entre profesores y alumnos (83,7%).El 83,1 por ciento está satisfecho con la relación con el alumnado; el 82,5%, con la atención que se da a las familias; y el 79,7 por ciento, con los valores que transmite el centro. Por el contrario, se muestran más preocupados con el orden y la disciplina, el nivel de interés del alumnado y el ambiente de estudio. http://www.20minutos.es/noticia/312380/0/educacion/empeoramiento/madrid/

¿TENGO QUE DISCULPARME?

A algunos padres y madres y a algunos alumnos les haría las siguientes preguntas: ¿Tengo que pedir disculpas por 'exigirles' que se sienten en su mesa, queden más o menos en silencio para empezar la clase y traigan el libro o apuntes, el cuaderno y algo para escribir y los utilicen; que al utilizar el ordenador para realizar trabajos, consultas o actividades lo hagan con normalidad y no lo destrocen; que atiendan y pregunten si no comprenden cuando se les explica el contenido de un concepto o tema para que le sea más fácil, comprensible y rápido su aprendizaje; que durante las explicaciones no se levanten, no interrumpan y que no tiren objetos en el aula; que cuando quieran preguntar pidan la palabra o pregunten con normalidad; que cuando hagan las actividades o trabajos se concentren y las consultas las hagan sin molestar y rectifiquen los errores cuando se han confundido; que respondan con educación, sin dar voces, sin expresiones malsonantes o gestos despectivos; que lean correctamente, que comprendan, que estudien, realicen las actividades y se esfuercen un poquito, estudien y tengan ganas de aprender; que escriban con letra legible, con limpieza, con una la redacción entendible y sin faltas de ortografía; que sepan calcular con las operaciones básicas y los contenidos mínimos para obtener una formación dentro de un contexto sociocultural; que amplíen sus conocimientos consultando en otros libros o en Internet y se formen su propia opinión; que hagan los exámenes, que les evalúe y les ponga una nota sobre lo que me contestan que saben o han aprendido o han trabajado; que respeten el material propio, el de sus compañeros y el del centro educativo; que respeten a los compañeros y compañeras, no les insulten, ni se mofen de ellos, ni les quiten o rompan cosas y que ayuden a los demás, colaboren y sean solidarios; que se dirijan a las personas con educación, respeto y sean agradables; que vayan aseados y vestidos adecuadamente en función de la actividad; que asistan diariamente y justifiquen las faltas a clase; que respeten a los profesores por ser mayores que ellos, por saber más, por aprender también cada día, por ser responsable de su enseñanza y además por ser su profesor o profesora?¿Y si se les pidiera a algunos padres que dijeran por escrito qué es lo que quieren que sus hijos hagan en los centros de enseñanza? Quizás así (¿una barbaridad!) se podrían hacer agrupaciones de los que quieren aprender y completar su formación con normalidad y aprovechar todos los recursos que la sociedad le pone para su presente y futuro, y los que simplemente quieren que se les 'guarde' durante el horario escolar.¿Qué pena que no se sepa valorar la importancia de una educación, formación y aprendizaje!http://www.hoy.es/prensa/20071126/opinion/tengo-disculparme-20071126.html

sábado, 24 de noviembre de 2007

LA RAZA MALDITA DE LOS INTERINOS

En la educación española existen muchas piezas que no funcionan bien porque siguen encuadradas en los viejos moldes institucionales de la era predemocrática. No se hicieron reformas profundas en educación. La figura actual del interino es sólo un botón de muestra del inmovilismo que dirige el sistema. Allá está al fondo de la estructura militaroide de la educación como una escuadra de reserva de las guerras, como el comodín del juego que se usa cuando conviene, como un fiel esclavo a la voluntad de sus amos. Porque en educación, como en el ejército, como en los pueblos primitivos, todavía existen residuos estamentales, estratos diferentes, categorías de personas, fronteras impermeables entre ellas, que son viejos resabios opuestos al presunto esplendor democrático que se vive. Por pura casualidad no se conservan castas y segregaciones establecidas por ley al estilo de otros tiempos y otros pueblos. El sentimiento jerárquico de antaño, como reverso de la presunción social de libertades democráticas y derechos humanos vigentes, a pesar de todo se mantiene. Y se prejuzga a las personas por su rol social, por el resplandor de su economía, por el puesto que ocupa, por el poder que le dio el pueblo con su voto, mucho más que por eficacia profesional y por sus valores humanos. Y, a pesar del supuesto nivel cultural, en el inconsciente colectivo de la administración educativa de Galicia funcionan estos mecanismos regresivos. Los cambios culturales son más lentos que los políticos.
El interino es el último peldaño de la pirámide institucional docente. Su figura jurídica, diluida, borrosa, discriminada dentro del sistema, por ahí anda, con el peso de muchas humillaciones sobre sus hombres y desprovista de los más elementales derechos de respeto laboral, como los esclavos de la antigüedad. Su imagen social paralela está igualmente desprestigiada, tanto en las altas esferas administrativas como en el reducido mundo de su campo de trabajo. Flagrante fue la injusticia –seguramente también inconstitucional- de la discriminación de sueldo que hasta ayer no más se vino manteniendo durante años. Su trabajo profesional es idéntico al de otros profesores o casi siempre realizado en peores condiciones. Se necesitaron huelgas para recuperar los despojos de su reivindicación salarial. Su estabilidad laboral es todavía un juguete que anda cada año en las manos desaforadas de la administración que decide caprichosamente su destino al arbitrio de intereses particulares siempre muy dudosos, sin normativas que lo defienda y sin criterios laborales objetivos. Como en tiempos de dictadura. Pero en este país es buena justificación de la conducta decir que las cosas son buenas o malas simplemente porque siempre han sido así, porque son así y porque deben seguir siendo así. Es la fatalidad de la historia, la fatalidad de la cultura, la fatalidad de la tierra, fatalidad de la tradición y justificación para evitar el riesgo de los cambios que se necesitan y nunca se hacen.
Los contratos laborales anuales, que van de curso a curso, frente a la absoluta estabilidad del gremio docente, parecen un excelente mecanismo para mantener el poder en las manos que lo tienen y prolongar los conflictos siempre latentes y de paso demostrar la incapacidad administrativa para mejorar males crónicos de la educación que tanto dañan a la función pública y a toda la vida social. Conflictos que además pueden y deben resolverse. Su asignación alocada y precipitada en el comienzo de curso a su puesto de trabajo es un festivo y folclórico tráfico de personal educativo que suena mucho más a un juego aleatorio, con tonos dramáticos, que a una planificación inteligente del personal docente en su sitio apropiado. Se remueven en el bombo todas las piezas que han quedado sueltas en el curso precedente. Porque cada año se desarman los claustros de profesores sin beneficio para nadie y con ello la razón de continuidad en la programación de años precedentes. Además de ello se crea el absurdo mercado de personal interino en la feria de la burocracia administrativa muy parecida a la feria de ganado que se celebra periódicamente en los “tourales” de los pueblos gallegos o el sorteo del pescado en las lonjas.
Además el interino es un animal de carga, paciente y receptivo, que en todo caso disfruta la pequeña suerte profana de trabajar en educación sin haber cumplido los ritos sagrados de rigor. Una suerte que no tienen muchos miles de parados que esperan a las puertas del sistema. Y con dudas muy fundadas sobre, si la ausencia de los ritos y la falta del espaldarazo de nombramiento oficial en la sagrada orden de la educación oficial, es causa de deshonra o más bien motivo de orgullo. En todo caso, el pequeño orgullo que le ofrece estrictamente el derecho a un frágil puesto de trabajo. Que no es poco. Porque los beneficios docentes le están vedados a los interinos. Lo suyo son sólo obligaciones. Llega el último al centro, acepta el peor horario sin derecho a decir nada, debe callar porque su voz poco significa frente a la voz de los viejos dueños de los centros. No cobra trienios ni sexenios, así se muera de viejos en acto de servicio continuo igual que los demás profesores, simplemente porque siempre ha sido así. Si alguna cuestión de prestigio -no de trabajo- entra en danza en los centros, el interino debe ponerse al margen del asunto. En el reparto de funciones laborales el interino tiene que recoger del suelo los productos residuales de la planificación. Horarios llenos de horas lectivas sin consideración. Excluidos, sin motivo, de las funciones directivas, representativas, jefes de estudio, hasta jefes de seminario. Se rechazan tácita o abiertamente. No pertenece a esa categoría. Es otra clase social. Un profesional discriminado.
El deterioro social de su imagen es todavía más grave. Acaso un deterioro social que no anda de frente, que no se manifiesta explícito, que no se puede enredar a ninguna fórmula escrita, que se mueve de forma soterrada, escondido en los bajos fondos del alma de los colegas, mezclado con turbios sentimientos que no resulta fácil saber de donde vienen y a donde van, según es muy común en esta tierra. Pero existir, existen como las meigas; tanto en las altas capas de la administración como en los frentes de trabajo. Las intrigas entre profesores en los centros escolares son crónicas y escandalosas. Así el interino no sólo es un desheredado jurídico en el esquema profesional sino un leproso laboral. Nadie lo dice; pero todos lo sienten. Algunas veces se le corteja para formar parte de un bando en contra del otro. Un problema evidente de irracionalidad que nunca se pronuncia en la diáfana luz del sol y se remueve en las tinieblas de la inconsciencia. Reflejo de la incultura subterránea atávica de esta tierra que se filtra también en los centros de la cultura. No se han cumplido los ritos y eso es delito. Una marca ominosa que no se ve, no se toca, no tiene un nombre. Pero todos la distinguen y juegan con ella. Se respira en el ambiente, se presiente, no se disimula suficientemente agazapada en múltiples escondrijos de la convivencia. Se siente en el tono despectivo de la administración que, a pesar de todo, los necesita. Se adivina en el regusto del que tiene la llave del poder en sus manos porque moviliza un escuadrón sumiso. Y lo sufre, sin defensa, la sensibilidad del interino que lleva la procesión por dentro y sólo lo justifica con el menguado sueldo que recibe cada mes.
El interino está en el sistema porque el sistema le abrió las puertas, porque tenía necesidad de su trabajo, obstruyendo así naturalmente otros caminos que podía encontrar en la vida. Se ofrece una pequeña esperanza. Pero el esclavo no tiene la culpa de pertenecer a una sociedad esclavista. El sistema preparó el montaje de los interinos a su propia medida y conveniencia, los engorda indefinidamente y se complace morbosamente en mantener la espada de Damocles sobre su cabeza no sin evidente injusticia comparativa y fuerte componente acrimonioso por parte de la administración. Ni resuelve el problema, ni existe voluntad ninguna de resolverlo porque acaso no le interese hacerlo. Y se prolonga, con el pretexto de fidelidad a una tradición mal entendida y perjuicio evidente en el sistema educativo, el control personal sobre colectivos injustamente discriminados. Sin embargo la administración, que ha creado el problema, debería, al mismo tiempo, buscar un camino de salida, siempre al margen de los ritos de las oposiciones que poco tienen que ver con los móviles educativos del país, y son causa tantos perjuicios al sistema.............................http://cronicasdelnoroeste.blogspot.com/



viernes, 23 de noviembre de 2007

EL QUE NO CORRE , VUELA

Nos dirigimos a usted a través de la prensa, pues pensamos que tendremos más probabilidades de que nuestra queja llegue a sus oídos. Nuestro propósito está exento de motivos políticos y sólo buscamos poner de manifiesto la tremenda injusticia social y laboral que se está cometiendo con los trabajadores de la Enseñanza Concertada. Por ello le escribimos con la ilusión de quien manda su carta a los Reyes Magos.Es evidente que la Enseñanza Concertada no es para nada Educación elitista, y mucho menos en Extremadura, que es gratuita y para todos, pues los criterios de admisión de alumnos así lo logran. Por ejemplo nuestro Centro, Escuela Virgen de Guadalupe, lleva casi 50 años funcionando en un barrio de Badajoz (San Roque) y ha contribuido de manera eficaz a su progreso. Padres, alumnos y gran parte de la sociedad saben reconocer nuestra labor. Pero quien parece no querer reconocerla es la Administración Educativa. Nosotros trabajamos en centros sostenidos con fondos públicos y según recogen las diferentes Leyes Orgánicas de Educación, la Administración deberá proceder a una paulatina y progresiva homologación salarial y horaria en los Concertados respecto a los Públicos.¿Sabe usted que hacemos 25 horas lectivas (una barbaridad) frente a 18 en la pública? ¿Sabe que en cuanto a sueldo percibimos un 16% menos que la pública? ¿Sabe usted que nuestros Centros asumen con gran esfuerzo todo tipo de inversiones y dotaciones de material para dar un servicio público de absoluta calidad? ¿Sabe que a pesar de ser profesores de la Red de Centros sostenidos con fondos públicos nos quedamos casi siempre fuera de la formación que ofrecen los CPR pues los compañeros de la pública tiene prioridad? Ni que decir tiene que lo que reciben los compañeros de la pública nos parece muy justo. Como profesores de la red de Centros queremos tener las mismas contraprestaciones que ellos, y si bien ellos han accedido a la enseñanza a través de una prueba (teniendo garantizado su trabajo para toda la vida) nosotros también pasamos por un examen sólo que es diario, pues a nuestro rendimiento profesional se le hace un estrecho seguimiento por nuestra propia Dirección, ya que si no ofrecemos calidad de servicio las familias dejan de traer a sus hijos y nos quedamos sin Concierto (todos los Centros Concertados estamos trabajando para obtener la Certificación de Calidad). En todas las demás CC.AA., las autoridades educativas han procedido a la homologación. Por ejemplo en Andalucía y Castilla-La Mancha están a más del 97%, en Cataluña al 100% y en Extremadura estamos al 84% respecto a la pública. Por esto le pedimos que atienda este escrito y proceda a iniciar nuestro derecho indiscutible de homologación, dirigiéndose a quien corresponda..............CARTA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO HOY Y DIRIGIDA AL SEÑOR VARA (MANDAMAS EXTREMEÑO) POR UN GRUPO DE PROFESORES DE LA CONCERTADA.....................¡¡¡¡"UNA PRUEBA"!!! , ¡¡¡"UNA PRUEBA"!!! ... Y...¡¡¡PARA TODA LA VIDA!!! , ACOJONANTE Y YO SIN ENTERARME , ¡QUE CHOLLO! ..............PERO COMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO . POR CULPA DE ESA "PRUEBA" ESTAMOS DANDO VUELTAS MILES DE PERSONAS A VECES TODA LA VIDA , HAY GENTE QUE APRUEBA ESA "PRUEBA" Y NO TRABAJA , OTROS LA HAN APROBADO 3 VECES Y NO TIENE TRABAJO PARA TODA LA VIDA . LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA ESTÁN METIDOS A DEDO Y MANTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS , SU VALORACIÓN SOCIAL ES MUCHO MAYOR QUE LOS DE LA PUBLICA , NO TIENEN QUE DESPLAZARSE CADA AÑO A UN SITIO DISTINTO , NOSOTROS TENEMOS QUE DAR CLASE A LOS ALUMNOS QUE ELLOS NO QUIEREN , NO TIENEN LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TENEMOS LOS DE LA PUBLICA ... Y POR SUPUESTO NO SE HAN PREPARADO LA "PRUEBA" EN SU VIDA ... Y LUEGO QUIEREN COBRAR LO MISMO , NO SEÁIS TONTOS , PEDIR COBRAR MAS ! . LO MAS TRISTE ES QUE SEGURO QUE LO CONSEGUIRÁN (APOYOS NO LES FALTAN) Y MIENTRAS MILES DE INTERINOS SEGUIREMOS EN LA PRECARIEDAD Y SI ALGUNO PROTESTA LE CAEN INSULTOS POR TODOS LADOS ... EN FIN SEGUIREMOS PREPARANDO LA "PRUEBA" , QUE A LO MEJOR COMO DICE EL REFRANERO INTERINO ... A LA CUARTA VA LA VENCIDA ! .................REIVINDICACIONES : QUE LOS CENTROS CONCERTADOS Y MANTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS , TIREN DE LISTAS DE INTERINOS ! , ¡ POR UNA EDUCACION PUBLICA , LAICA Y DE CALIDAD ! , ¡ ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO YA!

jueves, 22 de noviembre de 2007

MAMONEO SINDICAL .

http://www.publico.es/espana/017458/jefes/comisiones/empresarios....................¿ PERO TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE SE SORPRENDA DE LOS TRAPICHEOS DE LOS SINDICATOS? . NO MERECE LA PENA NI COMENTARLO (HACERLO VOSOTROS , SI QUERÉIS) . DESDE LUEGO LOS INTERINOS ESTAREMOS SIEMPRE ETERNAMENTE AGRADECIDOS A LOS COCOS . SEGUIR CON VUESTROS CHANCHULLOS MIENTRAS MILES DE INTERINOS SIGUEN EN LA PRECARIEDAD . GRACIAS POR NADA MAJETES .

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LLEGAN LAS ELECCIONES .

YA SE HA PRODUCIDO EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE HAN LANZADO A REALIZAR TODO TIPO DE PROMESAS ELECTORALES QUE LUEGO NO CUMPLIRAN . EN ESTE AMBIENTE ELECTORAL , EL P.S.O.E. , CON ZAPATERO A LA CABEZA , HA PROMETIDO QUE SI GANA LAS PROXIMAS ELECCIONES SEGUIRÁ CON SU POLITICA SOCIAL Y DENTRO DEL MARCO DE SU AMBICIOSA POLITICA DE VIVIENDA , LOS INTERINOS TENDREMOS ACCESO , EN UNAS INMEJORABLES CONDICIONES DE FINANCIACION, A UNA ESTUPENDA CARAVANA CON LA QUE NOS PODREMOS DESPLAZAR A NUESTROS DIFERENTES DESTINOS SIN TENER QUE PREOCUPARNOS POR LOS ALQUILERES , MUDANZAS Y TODAS ESAS COSILLAS .

EVIDENTEMENTE ES BROMA NI EL PP NI EL PSOE , HAN HECHO NI HARÁN NINGUNA PROMESA ELECTORAL RESPECTO A LOS INTERINOS . AMBOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE SOMOS UN CHOLLO Y QUE ALGUNAS COSAS ES MEJOR NO TOCARLAS . DEBE DE SER QUE A NINGÚN PARTIDO LE HACEN FALTA CASI 100000 VOTOS . DESDE ESTE BLOG SEGUIREMOS ATENTAMENTE LAS ELECCIONES , PERO QUE NADIE ESPERE NADA , ESCUCHAREMOS PROMESAS DE LO MAS VARIOPINTAS , DIRIGIDAS A TODOS LOS COLECTIVOS SOCIALES , MENOS AL NUESTRO Y SI NO AL TIEMPO .

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

¿QUIENES SOMOS? INTERINOS ¿DE DONDE VENIMOS? DE ENORMES BOLSAS CREADAS POR LA ADMINISTRACION POR EL MERO HECHO DE QUE SALIAMOS MAS BARATOS ¿A DONDE VAMOS? A LA PUTA CALLE COMO NO LUCHEMOS POR ESTABILIZAR NUESTRA SITUACION . NO SE SI ESTAMOS SOLOS EN LA GALAXIA , PERO EN ESPAÑA SOMOS 80000 ... Y NO SOMOS FRUTO DEL AZAR .

sábado, 17 de noviembre de 2007

MAS CARTAS DE INTERINOS

Soy profesora de un instituto público desde hace unos tres años y desde entonces estoy estudiando para conseguir ser funcionaria. Antes de entrar en esta profesión leía, iba al cine y tenía mucha más vida social que ahora. Cada día soy más inculta (menos en lo referente a mi especialidad), pero aunque no me guste, tengo que seguir aislándome para no quedarme sin un trabajo que me gusta mucho...............................................................................................http://www.elpais.com/articulo/opinion/Oposiciones/elpepuopi/20071024elpepiopi_9/Tes Evidentemente, hay un problema en este país con la memoria, con la histórica y con la otra. Alguna gente tiende a pensar que es bueno olvidar para superar. Sin embargo, ¿les parece bien que te puedas pasar 10 años o más memorizando absurdamente fórmulas, teoremas y clasificaciones, para demostrar que estás capacitada para enseñar matemáticas, aunque ya se te haya reconocido que posees dichos conocimientos (y otros incluso de más nivel) con un título universitario y contratándote durante ese mismo periodo para dar clase en la escuela pública? Pero eso sí, contratos anuales y no indefinidos, si no memorizas bien, no tienes derecho a exigir nada más............................................................................................http://www.elpais.com/articulo/opinion/Memoria/historica/elpepuopi/20071029elpepiopi_6/Tes

jueves, 15 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA A UN PROFESOR INTERINO

No es difícil entender cómo te sientes en esa situación de provisionalidad. Estás con unos compañeros que pronto dejarán de serlo. Desarrollar un proyecto que tú no has elaborado. Tienes unos alumnos que mañana ya no serán tus alumnos. No tienes raíces. No eres un árbol bien arraigado en la tierra, sino una maceta que se coloca en un lugar u otro según las exigencias y necesidades del sistema.
Cuando defiendes con vehemencia tu postura en un claustro, algunos te miran con recelo pensando “¿Qué dice éste que va a estar aquí cuatro días?”. Y tú mismo te frenas porque no quieres decidir cómo tienen que hacer los demás las cosas cuando tú te vayas. Tus palabras, tus actitudes, tus actuaciones, tus votos están condicionados por tu condición de provisional. Parece que tienes menos categoría profesional que los demás. Porque en tu centro ya hay catedráticos y propietarios de la plaza y compañeros que tienen una situación estable. Tú eres un simple interino. Un profesional que “ya, pero todavía no”.
Tu trabajo no tiene la continuidad necesaria. Has llegado cuando ya todo está en marcha y te irás cuando nada esté acabado. Tu actividad se ve condenada a un presente que cercena iniciativas y proyectos de largo alcance. ¿Vas a empeñarte en introducir modificaciones para los próximos años?. ¿Vas a meterte en una experiencia que requiere mucho tiempo para asentarte?.
Tu corazón no puede agarrarse con fuerza a las personas porque pronto tendrás que desprenderte y despedirte de ellas. Te resistes a encariñarte con el centro, con los compañeros, con los alumnos, con las tareas porque pronto tendrás sobre el corazón el desgarro de tener que dejarlo todo. Eres un experto en holas y adioses. “Me voy”, es tu frase más frecuente.
Y a empezar de nuevo. A sentir sobre ti las miradas recelosas, el vacío que los grupos ya balcanizados generan en torno a ellos. Allí hay un archipiélago y tú estás siempre (sobre todo al principio) nadando entre dos aguas. Quizás algún grupo intente meterte en sus filas, captar un nuevo miembro. Pero tú tienes que analizar antes la situación, saber quién es quién, para no caer en una trampa.
Tu paso por el centro será un pequeño recuerdo, una estela fugaz. Te recordarán por algunas cosas que dijiste, por algunas cosas que hiciste, pero muchos ni siquiera se aprenderán tu nombre y serás, sencillamente, el interino. Tu memoria se borrará fácilmente de la mente de tus compañeros y de tus alumnos. Porque eres una estrella fugaz.
Fuera de tu centro de trabajo vives una situación similar. Has alquilado una casa y tienes en el barrio la condición de turista o de extranjero. Pronto te irás. Es más, quizás no sepas exactamente cuándo te irás. Habrías pagado con alquileres un buen piso y sólo tienes en propiedad el baúl de tus pequeñas cosas.
El proyecto de vida también se ve condicionado por los constantes traslados. Si ya tienes pareja, inviertes la mitad de tu sueldo en teléfono y en viajes. Y constantemente aplazas una decisión definitiva. ¿Dónde vamos a residir?. ¿Qué haremos luego con los niños?.
El peregrinaje que realizan los profesores y profesoras de la escuela pública, profesionales de la itinerancia, llega a situaciones increíbles. Trece casas en doce años. ¿Quién da más?. Ni un diplomático de carrera. Eres un especialista en mudanzas.
No hay muchos que reparen en tu situación, en esas vivencias inquietantes que produce el sentirse un extraño. Por el contrario, muchos te felicitarán por la suerte de haber encontrado un trabajo. Incluso tú mismo te dices: peor están otros, que no pueden hacer ni siquiera una sustitución.
Mi querido trashumante, es probable que te preguntes y que te pregunten: ¿cómo poner fin a esta situación angustiosa?. La oposición, dicen. La oposición, te dices. Que se convoca cuando se convoca. Que tienes que preparar entre clases, comidas y viajes para ver a la familia porque no vas a estar como un exiliado permanente. Una oposición que luego se convierte en una lotería entre los cientos de solicitantes. O en algo peor: en un apaño justificado con los amigos de los miembros del tribunal.
No es fácil decirte unas palabras que aminoren los problemas de tu situación. Que tengas paciencia, quizás. Que hagas mientras tanto las cosas bien, como si siempre te fueras a quedar allí. Que aprendas de experiencias tan diversas, de situaciones tan variopintas. Que brindes lo mejor de ti mismo y que te quedes con lo bueno que encuentres. Mientras tanto. Mientras la administración piensa en ti. Mientras tus compañeros se entrenan en el arte de la acogida. Mientras tú esperas activamente. Mientras todos luchamos porque la situación de los profesores de la escuela pública le permita dedicarse a su tarea de una forma estable y coherente. Digo todos porque en esa lucha tienen que estar los que han alcanzado la estabilidad. No es de recibo en ningún sitio ni en ningún caso, y menos en la educación, pensar que el que venga detrás que arree. Un abrazo............................PUBLICADA EN EL PERIÓDICO ESCUELA Nº3764 POR MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA , CATEDRÁTICO DE DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA . MUCHISIMAS GRACIAS POR REFLEJAR COMO NADIE UNA REALIDAD QUE NADIE QUIERE VER . ESTA CARTA DEBERÍA COLOCARSE EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SI PUEDE SER TAPANDO TODA LA PUBLICIDAD SINDICAL QUE NADA APORTA . MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO .

miércoles, 14 de noviembre de 2007

FORO PIDE Y FORO INDOMA

DADO QUE NO HAY NOVEDADES EN CUANTO AL COLECTIVO INTERINO ( NO COBRAMOS LOS TRIENIOS , NOS RETIENEN LO QUE QUIEREN DE IRPF , NO INTERESAMOS A NADIE ... VAMOS LO DE SIEMPRE ) CONTINUAMOS COMENTANDO LOS FOROS DE INTERINOS Y TE INVITO A QUE VISITÉIS LOS FOROS DE PIDE Y DE INDOMA ( TENÉIS EL ENLACE DE AMBOS EN LA COLUMNA DE LA DERECHA ) Y QUE JUZGUES POR TI MISMO EN QUE FORO SE HABLA DE INTERINOS , OPINAN INTERINOS Y HAY UN AUTENTICO AMBIENTE DE LUCHA Y REIVINDICACION Y EN CUAL ESTÁN PREOCUPADOS DE OTROS TEMAS . EN UNO DE ESTOS FOROS ( ADIVINA CUAL ) HABÍA HASTA ESTA MAÑANA UN RICO DEBATE EMPEZADO POR UNA EXTREMEÑA ... DE MADRID QUE CRITICABA A UNO DE ESTOS FOROS ( ¿YA SABES CUAL? ) SU POCO COMPROMISO CON EL COLECTIVO INTERINO Y LES RECORDABA TAMBIÉN SUS ORÍGENES . EL DEBATE SE FUE ALARGANDO PERO EL HILO FUE BORRADO COMPLETAMENTE . TEMA CERRADO . YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE TOCAPELOTAS DE LOS FOROS DE INTERINOS , POR EL DE INDOMA HAY UN TAL JOJO QUE MOLESTA LO QUE PUEDE PERO QUE ES CONTESTADO COMO SE MERECE , PERO LO OTRO ... A LOS INTERINOS NOS PUEDEN MENOSPRECIAR E INSULTAR , QUE SABEMOS DEFENDERNOS PORQUE SABEMOS QUE LA JUSTICIA ESTA DE NUESTRA PARTE , PERO CENSURARNOS EN UN FORO QUE FUE NUESTRO PORQUE SE TOMAN LOS ATAQUES COMO PERSONALES ES DE ALGUIEN QUE NO TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA . COMO SIEMPRE HABRÁ QUIEN LLAME A ESTO EVOLUCION Y OTROS LO LLAMARAN TRAICION . DESDE LUEGO LO QUE EMPEZO COMO SINDICATO DE INTERINOS Y AHORA SE PREOCUPAN DE LOS DE NUEVO ACCESO ... ES ALGO QUE HA EVOLUCIONADO MUCHO .

lunes, 12 de noviembre de 2007

EL BURROCRATA Y EL HORTOGRAFO

SEGUIMOS CON LOS PERSONAJILLOS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR POR LOS FOROS QUE ANTES ERAN DE INTERINOS Y QUE POCO A POCO HAN DEJADO DE SERLO . EL BURROCRATA ES TODO AQUEL QUE SE DEDICA A PREGUNTAR COSAS DEL TIPO :¿LOS INTERINOS TENEMOS DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS? , ¿PODEMOS LOS INTERINOS PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS? ... LOS HORTOGRAFOS SON TODOS AQUELLOS QUE SE DEDICAN A CORREGIR FALTAS DE ORTOGRAFÍA , FALLOS DE ESCRITURA ... LOS QUE MANEJAN AHORA LOS FOROS DE INTERINOS ( LOS SINDICATOS DE INTERINOS , AHORA DIRIGIDOS POR FUNCIONARIOS DE CARRERA ) YA NO QUIEREN FOROS REIVINDICATIVOS ¿PARA QUE? , AHORA DICEN QUE SON FOROS PARA EL DEBATE EDUCATIVO , CUALQUIERA QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE SE PUEDE IMAGINAR LO QUE PUEDEN LLEGAR A ENRIQUECER EL DEBATE ESTOS PERSONAJILLOS , EN FIN ... RESPONDERÉ A LOS BURROCRATAS A SUS PREGUNTAS COMO HARIAN ESOS "SINDICATOS" : NO , PERO ESTAMOS LUCHANDO POR ELLO . A LOS HORTOGRAFOS LES DEJO UN EJERCICIO PRACTICO ( SE QUE TENGO MAS FALLOS POR EL BLOG ) , Y LES DIRÍA QUE VIERAN MAS ALLÁ DE LA FORMA Y SE FIJARAN EN LAS IDEAS : ¡ HESTAVILIDAD PARA LOS HINTERINOS LLA !

domingo, 11 de noviembre de 2007

HAY MAS ASIGNATURAS PENDIENTES

http://www.hoy.es/20071111/local/respeto-asignatura-pendiente-200711110928.html .................... LA VIOLENCIA ESCOLAR NO ES LA ÚNICA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA EDUCACION , PERO ES UNA DE LAS MAS "SANGRANTES". MOVILIZACIONES SI , Y LOS QUE NO PARTICIPEN DEBERÍAN PEDIR PERDÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA . PERO LOS QUE EN SU MOMENTO FUERON UN SINDICATO DE INTERINOS , QUE TAMBIÉN SE ACUERDEN DE ESTE COLECTIVO TAN MALTRATADO . LA DIFERENCIA , ES QUE A ESTAS MOVILIZACIONES VAMOS FIJOS E INTERINOS Y A LAS MOVILIZACIONES DE INTERINOS NO VAN FIJOS Y CASI NI INTERINOS .

sábado, 10 de noviembre de 2007

LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE


UNICAMENTE LAS CENTRALES SINDICALES PIDE Y STE-EX SON PARTIDARIAS DE REALIZAR MOVILIZACIONES EN ESAS JORNADAS.Los grandes sindicatos educativos dicen ´no´ al paro y la huelga de los días 16 y 22CSIF, CCOO, UGT y Anpe dicen que PIDE, con la protesta, busca rédito electoral.Las medidas de protesta se plantean tras los casos de violencia escolar.El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE únicamente ha obtenido el respaldo del minoritario Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) para la concentración que ha convocado en los centros escolares el día 16 de noviembre a la hora del recreo, y para otra el día 22 fuera del horario lectivo en Cáceres, Badajoz y Mérida, después de los casos de agresiones a docentes que están sucediéndose en la región. En el caso de STE-Ex insta además a hacer una huelga de profesores el día 22 y que la protesta no se quede solo en una concentración.Sin embargo, CSI-CSIF, UGT, CCOO y Anpe se desmarcan de esa convocatoria y critican el "rédito electoral" que, según estos sindicatos, persigue PIDE. En su opinión, todas las partes deben negociar medidas, pero no agitar más la situación.STE-Ex expresó ayer su apoyo a estas concentraciones, pero propone al resto de sindicatos transformar la concentración prevista el día 22 en una convocatoria conjunta de huelga durante toda la jornada de lectiva de ese día y no solo por la tarde.NEGATIVA MAYORITARIA Estas medidas no son respaldadas por los sindicatos mayoritarios de enseñanza. Adrián Vivas, secretario del sector de CSI-CSIF, no le ve sentido a la convocatoria de PIDE cuando este sindicato "no ha firmado el compromiso social, y la Junta está actuando eficazmente". Lo que busca, dice, es "beneficio sindical".Los mismos argumentos defiende Antonio Serrano, de CCOO, para el que las convocatorias les parecen "extemporáneas". La violencia escolar, dijo, ha de abordarse de manera conjunta "y en este caso, se busca rédito electoral".Por su parte, desde UGT, Santos Mayo recuerda que "no estamos en elecciones"; mientras que Santiago Fernández, presidente del sindicato Anpe, insiste en que "hay que mostrar un sentido de equilibrio y sentarse a negociar, pero no agitar más la situación". En su opinión, "hay que ser más efectivos que efectistas y a esta gente --Pide-- le gusta mucho el espectáculo".Por otro lado, el PP tachó ayer de "falta de respeto" a la comunidad educativa por para de la consejera de Educación, Eva María Pérez, al considerar las agresiones a docentes como "hechos aislados". Pérez, por su parte, aseguró que, salvo en el caso del instituto Norba de Cáceres, no se puede hablar de violencia en las aulas, porque los hechos no los han cometido alumnos. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336187&page=2#AnadirComentario .................................................... SIEMPRE LO MISMO , LOS SINDICATOS MAYORITARIOS O DE CORBATA , NO SE MUEVEN POR NADA , PERO LES JODE QUE LO HAGAN LOS DEMÁS , LUEGO LA P.I.D.E. SE MUEVE POR CUALQUIER COSA , MENOS POR LO INTERINOS , Y CURIOSA LA UNIÓN AHORA ENTRE P.I.D.E. Y STE-EX , RECUERDO CUANDO LA PIDE ERA UNA PLATAFORMA DE INTERINOS Y PARA CONVOCAR UNA HUELGA , NECESITABA QUE LA CONVOCARA UN SINDICATO Y STE-EX SE OFRECIÓ , LLEGAMOS LOS INTERINOS A MERIDA Y LO ÚNICO QUE VIMOS DE ESTE SINDICATO FUE UNAS CHICAS CON UNAS HOJAS DE AFILIACIÓN ... LOS SINDICATOS SIGUEN SIENDO UNA MIERDA , LOS DOCENTES SEGUIMOS SUFRIENDO AGRESIONES Y P.I.D.E. NO SE ACUERDA DE LA ULTIMA VEZ QUE SE MOVILIZO POR EL COLECTIVO INTERINO , QUE ESO PARECE QUE NO DA VOTOS . ¿ QUIEN SE MUEVE POR MOTIVOS ELECTORALISTAS ? ... JODER PUES TODOS Y A TODOS LES IMPORTA UNA MIERDA EL COLECTIVO INTERINO . ESO SI A LA HORA DE SUFRIR AGRESIONES , TODOS SOMOS DOCENTES , YA NADIE DIFERENCIA ENTRE FIJOS , INTERINOS , LOS INTERINOS QUE ESTUDIAN , LOS QUE NO ESTUDIAN ...

viernes, 9 de noviembre de 2007

PEGAR A LOS DOCENTES NO ES VIOLENCIA

http://www.hoy.es/20071109/local/agresiones-padres-docentes-violencia-200711090802.html .................................................................................... SE ABRE LA VEDA DEL PROFESOR , PEGARLES NO ES VIOLENCIA , 500 ATAQUES A PROFESORES SON SIEMPRE CASOS AISLADOS ... Y SI LO GRABAS CON EL MOVIL MOLA MAS TODAVIA . VENGA , TODOS A CANTAR Y BAILAR EL RAP DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS ...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Violadores del verso - A las cosas por su nombre

HAY UN FULANO EN EL FORO DE P.I.D.E. QUE FIRMA COMO "A LAS COSAS POR SU NOMBRE" Y ES LO PEOR QUE PUEDE HAY POR ESTE FORO , OPINA Y CONTESTA A TODO SIN TENER NI IDEA DE NADA ( CONSENTIDO POR LOS ADMINISTRADORES DEL FORO CLARO ,PERO ESO ES OTRA HISTORIA ). YA QUE SE METE CON CUALQUIERA TENEIS TODO MI PERMISO PARA HACER LO MISMO CON EL ( AUNQUE PUEDE QUE LO MEJOR SEA PASAR DE GENTE ASI )

Rosendo Mercado - Loco por incordiar

COMENZAMOS AQUI UNA NUEVA ETIQUETA , DONDE DAREMOS LA CAÑA QUE SE MERECEN TODOS ESOS PELAMANILLAS QUE PULULAN POR LOS FOROS DE INTERINOS Y QUE SISTEMATICAMENTE SE DEDICAN A INSULTAR Y MENOSPRECIAR AL COLECTIVO INTERINO . SIEMPRE FIEL A LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO ROSENDO , LOCO POR INCORDIAR . SI TU ERES DE ESE TIPO DE GENTUZA , PUEDE QUE TE DEDIQUEMOS UNAS LINEAS .

YA SON UN MONTON DE CASOS AISLADOS


La consejera de Educación cree que la agresión de Helechosa es un hecho aisladoEl Partido Popular habla de «fracaso» de la Junta y decide apoyar la movilización de los profesores Siempre ha habido agresiones pero no se denunciaban, aclara CSI-CSIFLa consejera de Educación, Eva María Pérez, considera que la agresión del lunes pasado a una profesora en Helechosa de los Montes es un hecho «anecdótico y aislado», y por tanto hay que darle el tratamiento como tal.Confía en que la gente sea «sensata y cuerda», y recuerda las consecuencias que se derivan de la agresión a un docente, incluso pena de cárcel.Eva María Pérez ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sea respetuosa y tolerante y no utilice la violencia como único medio para resolver los conflictos.Lo sucedido en Helechosa «no se puede considerar» como un caso de violencia en las aulas, para los que la Consejería de Educación dispone de herramientas e instrumentos no sólo para la prevención sino para actuar cuando se producen.Salida ayer del colegio público en Helechosa de los Montes. / FÉLIX RODRÍGUEZLa empujó al interiorLa profesora de Infantil recibió insultos, agarrones y empujones, que empezaron a la salida del colegio.La abuela se acercó a ella y según testimonios recogidos por la agencia Europa Press la empujó hasta el interior de las instalaciones donde la insultó y golpeó; una de las madres que estaba presente añade que llegó a amenazar a la directora del centro.El presidente de la AMPA y la directora del colegio han declarado a este diario que quieren pasar página, y la afectada, que da sus clases con normalidad, no desea hacer manifestaciones.Desde entonces la Guardia Civil vigila la salida y entrada a las clases. Para el secretario regional del PP, César Díez Solís, todas estas agresiones se deben al «fracaso» de las medidas de convivencia puestas en marcha por la Junta, y a los preceptos de la anterior Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que «socavaron» la autoridad de los docentes y dio a los alumnos «muchos derechos y pocos deberes». El Partido Popular piensa apoyar las movilizaciones que puedan organizar los colectivos de docentes, como las anunciadas anteayer por el sindicato PIDE.Se constituyó ayer en Mérida la comisión permanente del Observatorio de la Convivencia Escolar, que no analizó los últimos incidentes aunque los sindicatos CSIF y PIDE pidieron al final a la Consejería que informe de todos los pasos que va dando en defensa de los profesores.Acciones formativasEl observatorio acordó empezar a trabajar en acciones formativas para la comunidad escolar; impulsar los planes de convivencia en cada centro; editar una guía de acoso escolar, y dar normas para evitar los problemas de 'baja intensidad' que hay a diario. Manuel Pascual, representante de CSI-CSIF en esa comisión permanente, aclara que agresiones como las publicadas en las últimas semanas «se han producido siempre, pero el profesor no se sentía protegido y no las denunciaba; ha pasado algo parecido con la violencia de género, que ahora sí se denuncia y se actúa».http://www.hoy.es/20071108/local/consejera-educacion-cree-agresion-200711080830.html........................................................................ COMO SE NOTA QUE LA CONSEJERA DE EDUCACION DE EXTREMADURA NO HA PISADO UN AULA EN SU VIDA .

El rap de violencia en las aulas.

BONITA CANCION PARA BAILAR TODA LA FAMILIA JUNTA , QUE MOLA MAZO ...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

def con dos que no te cojan

COMPAÑERO INTERINO , ERES UN CANIJO PERO SABES YA QUE A LA VIDA DA ASCO VERLA Y YA LO HAS COMPROBADO A CADA TROPIEZO LE SIGUE UN PALO , NADA ( ESTUDIAR ) SIRVE PARA NADA , EL PRINCIPE ( ENCHUFADO ) NUNCA SE CONVIERTE EN RANA ( INTERINO ) , AUNQUE YA DA IGUAL PORQUE HOY LOS SUPUESTOS CONTESTATARIOS ( SINDICATOS ) VIVEN TAMBIEN DE LAS ARCAS DEL ESTADO , PIENSA Y QUE NO TE COJAN ( EN LA LISTA DE INTERINOS ) Y TODOS A UNA PISANDOTE LA CHEPA , QUE SIGA EL PASODOBLE Y LA JUERGA FLAMENCA ...

martes, 6 de noviembre de 2007

TRIENIOS

POR LO QUE HE PODIDO VER EN LOS FOROS DE INTERINOS , EN NINGUNA COMUNIDAD HAN EMPEZADO A PAGAR LOS TRIENIOS Y TIENE PINTA DE QUE LA COSA VA PARA LARGO . DESDE LUEGO A LA ADMINISTRACIÓN NO LE HACE NINGUNA GRACIA PAGARLOS Y NINGÚN SINDICATO LA VA A PRESIONAR ( FALTARIA MAS ) . SE SUPONE QUE COBRAR , COBRAREMOS Y CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE MARZO , Y LO COBRAREMOS CUANDO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE LE ACABE EL PLAZO PARA PAGARLOS . HAY QUE RECORDAR QUE SI LOS INTERINOS VAMOS A COBRAR LOS TRIENIOS ES POR QUE LA COMUNIDAD EUROPEA DIO UN TOQUE A ESPAÑA POR LA ALTA TEMPORALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN Y POR LA ILEGALIDAD DE QUE UNOS TRABAJADORES ( FUNCIONARIOS ) LA COBRARAN Y OTROS ( INTERINOS ) NO , CUANDO REALIZABAN EL MISMO TRABAJO . LUEGO LOS SINDICATOS QUE POR SUPUESTO NUNCA LO HABÍAN PEDIDO SE PELEABAN ENTRE ELLOS POR VER QUIEN HABÍA CONSEGUDO ESE "LOGRO"... LO DE SIEMPRE , PATÉTICO . LO DE LA TEMPORALIDAD OBLIGO A SACAR LA TRANSITORIA ( PERO ESE ES OTRO TEMA ) . AL FINAL COBRAREMOS LOS TRIENIOS Y MAS TARDE TAMBIÉN TENDRÁN QUE RECONOCERSE LOS SEXENIOS ( POR LA MISMA RAZÓN ) . LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE, EL HECHO DE QUE A LOS INTERINOS NOS TENGAN QUE PAGAR LA ANTIGUEDAD, ESTO SE CONVIERTA EN UN ARMA ARROJADIZA CONTRA EL COLECTIVO , PORQUE SI DURANTE DÉCADAS AUMENTABAN LAS BOLSAS DE INTERINOS ES POR QUE AL ESTADO LES SALIA MAS BARATO TENER A ESOS TRABAJADORES SUMISOS , QUE NOS DESPLAZÁBAMOS A TRABAJAR DONDE NOS MANDARAN Y ADEMÁS LES SALÍAMOS MAS BARATOS . AHORA POR DESGRACIA SEGUIMOS IGUAL DE SUMISOS PERO LES SALIMOS MAS CAROS : LO MISMO AHORA YA NO INTERESAMOS ... PARA EMPEZAR , POR AHORA NO HEMOS COBRADO : LA ADMINISTRACIÓN NO QUIERE HACERLO Y LOS SINDICATOS ... TAMPOCO .

lunes, 5 de noviembre de 2007

EL INTERINO VIAJERO

LOS INTERINOS ESTAMOS JODIDOS , PERO MUY JODIDOS ...

domingo, 4 de noviembre de 2007

RETENCIONES DEL IRPF A LOS INTERINOS

DE TODA LA VIDA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS HAN APLICADO EL IRPF QUE LES HA DADO LA GANA Y CUANDO HAN QUERIDO A LOS INTERINOS , A VECES DE MANERA SALVAJE Y CASI ILEGAL , SOBRE TODO A FINAL DE AÑO APLICAN RETENCIONES POR ENCIMA DEL 40% Y NO PASA NADA . EN EL FORO DEL SINDICATO P.I.D.E. MUCHOS INTERINOS SE ESTÁN QUEJANDO DE ESTA SITUACIÓN QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS Y LO ÚNICO QUE CONSIGUEN ES QUE ALGUNOS PAYASOS QUE DEBE DE SER QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER SE DEDIQUEN A ESCRIBIR PAYASADAS DEL TIPO DE SI NO TE GUSTA BUSCATE OTRO TRABAJO ... LO MAS TRISTE ES QUE ESTE "SINDICATO" MANTIENE ESTOS MENSAJES MIENTRAS QUE OTROS MENSAJES A FAVOR DE LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO INTERINO SON BORRADOS SISTEMATICAMENTE . AUNQUE ALGUNOS LES PAREZCA MENTIRA LOS INTERINOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS LABORALES QUE OTROS TRABAJADORES Y LOS SINDICATOS DEBERÍAN VELAR POR ESOS DERECHOS . UN SINDICATO DEBE OPONERSE A LA INJUSTICIA Y NO JUSTIFICAR A LA ADMINISTRACIÓN CON DICULPAS DE "TE HABRÁN RETENIDO ANTES MENOS","SOLICITA QUE TE RETENGAN SIEMPRE LO MISMO" , Y CUANDO SE LES DICE QUE LEVAN TODO EL AÑO RETENIÉNDOTE EL 17% , DICEN :"SERA UN ERROR , RECLAMA" ... COÑO , ES UN ERROR QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS Y LO SABE TODO EL MUNDO . Y LO PEOR ES CUANDO DICEN : "YA TE LO DEBOLVERA HACIENDA ..." , SIN COMENTARIOS . EN FIN A LAS COSAS POR SU NOMBRE , HAY QUE SER GILIPOLLAS .

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL SISTEMA FALLA Y TAMBIEN SE REPITE .

El número de repetidores en los institutos españoles se dispara. El porcentaje ha roto la tendencia y amenta ininterrumpidamente desde hace siete años hasta llegar al 42,3% de los alumnos de 15 años en el curso 2005-2006, según los últimos datos, recien publicados, del Ministerio de Educación. Hay que remontarse 19 años atrás, a 1987, para encontrar un porcentaje de repetidores más alto, un 44,3%.
Documento: ‘Datos y Cifras. Curso 2007-2008’
Documento: Indicadores educativos de la OCDE
Atender a los repetidores cuesta 1.000 millones de euros al año
La presión social sobre el profesorado influye al decidir sobre la promoción
La facilidad para encontrar empleo desmotiva a los alumnos de Baleares
La OCDE y la UE desaconsejan la repetición por cara e ineficaz
El País Vasco, que destina más recursos, logra más éxito académico
El 48,5% de los chicos no pasa de curso, frente al 35,9% de las chicas
La situación se agrava en el caso de los chicos: casi la mitad de los varones ha repetido alguna vez, y sólo el 36% de ellas. Atender cada año por segunda vez a los repetidores cuesta unos 1.000 millones de euros, asegura el secretario general de Educación, Alejandro Tiana.
Estas cifras son una señal de alarma sobre el preocupante porcentaje de repetidores (éste es uno de los indicadores de falta de calidad dentro de un sistema que no sale muy bien parado en las comparaciones internacionales) y sobre su persistente tendencia al alza. Los expertos señalan varias razones: el aumento de la edad de escolarización obligatoria a los 16 años (completado en 1999) o la llegada masiva, poco después, de alumnos inmigrantes, muchos con problemas de idioma o un nivel educativo más bajo. También existe una presión social sobre los profesores después de los mediocres resultados de los alumnos en los informes internacionales de PISA, el primero, publicado en 2001, y según coinciden los expertos, la falta de inversión.
Agustín Moreno, docente del instituto público Salvador Allende de Fuenlabrada (Madrid), asegura que para atender bien a los estudiantes hacen falta más profesores: "No es lo mismo tener pocos alumnos por clase que tener 35 en 4º de ESO como hemos llegado a tener", asegura.
El porcentaje del PIB destinado por las administraciones a Educación bajó en España del 4,6% en 1996 al 4,30% en 2005, coincidiendo con la etapa de Gobierno del PP (en los últimos años la inversión se ha recuperado hasta el 4,8% del PIB, aún un punto por debajo de la media de la OCDE). Aunque es cierto que la inversión por alumno sí subió, de 2.843 euros en secundaria a 4.800 en 2003, si se desciende al gasto en cada comunidad se comprueba que el País Vasco, el que más invierte (más de 5.500 euros por alumno ya en 2001), es también la que tiene menos tasa de repetidores.
Así, el dinero es importante, pero sobre todo, cómo se gasta. "Hay personas que para alcanzar los objetivos necesitan que hagamos cosas muy complicadas". La profesora de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid Elena Martín se refiere a la atención a la diversidad, adaptar lo que se enseña a las necesidades de cada alumno.
Algo que tiene mucho que ver con ese número de estudiantes por clase y también con medidas de apoyo específicas como la adaptación de currículos o alternativas distintas de clases y asignaturas. En definitiva, una flexibilidad que, según Martín, el esquema actual de los institutos no permite. Sin todas esas medidas, "el recurso de la repetición es mucho más sencillo", añade recordando el hecho de que de que tradicionalmente la repetición se ha utilizado como otro elemento "más de selección que de apoyo".
El sociólogo de la Universidad Complutense Rafael Feito asegura que la reforma que impulsó el PP a partir de 2002, con la idea de separar a los alumnos en distintos itinerarios según su rendimiento, "crea en la secundaria un ambiente favorable a la segregación temprana y se promueve la idea de que la educación secundaria no es para todos". La gran crítica del PP a la reforma del PSOE en los años noventa, y que hoy mantiene contra la reforma actual, es que no promueve el esfuerzo, que hay que endurecer los niveles de exigencia para recuperar ese valor.
¿No puede ser que el nivel de los alumnos haya bajado? "Esa es una lectura, pero también habría que ver si los niveles que se están exigiendo son los idóneos o no y si hay otras soluciones alternativas a la repetición", se defiende el secretario General de Educación, Alejandro Tiana.
Los informes internacionales tanto de la OCDE como de la UE desaconsejan la medida de la repetición, por cara e ineficaz, recuerda Tiana, aunque tampoco fomentan la promoción automática que tienen países modelo por sus resultados educativos como Finlandia, Noruega o Japón. "Lo que está claro es que la repetición por sí sola no soluciona los problemas, hacen falta medidas de apoyo tanto si repite como si no", asegura Elena Martín, que recuerda que la nueva ley educativa aprobada el año pasado habla de programas específicos de apoyo para los repetidores.
"¿Qué porcentaje de repetidores tendría que haber para considerar que nuestro sistema educativo funciona bien? Creo que la repetición de curso es más un problema que una solución. Si el dinero que se destina a los repetidores se orientara a medidas de prevención y apoyo a los alumnos con dificultades, la calidad de la enseñanza mejoraría", asegura el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi.
El mensaje de que estudiar por segundo año lo mismo de la misma manera no sirve para mejorar el sistema "va calando", considera la experta Elena Martín. Sin embargo, hay entre el profesorado conceptos distintos de lo que significa enseñar o educar, explica el profesor de secundaria Agustín Moreno en referencia a los profesores que consideran que su deber es, simplemente, transmitir unos conocimientos. Lo vincula además a la falta de formación didáctica en algunas asignaturas que se viene debatiendo desde hace años: "Estoy seguro de que si hubiera cifras de los suspensos, matemáticas e inglés estarían los primeros".
También hablan los profesores de presión social: "Desde que salieron los primeros resultados internacionales de PISA, que dejaba a España en un puesto muy bajo, he notado que el debate está ahí y que muchos profesores han optado por ser más estrictos en la evaluación", asegura Fernando Mazo, coordinador de la ESO en el centro concertado Lourdes, de Madrid.
Aquellos malos resultados del Informe PISA de la OCDE de 2000 se refrendaron en 2003 (en pocas semanas se publicará el siguiente informe). Pero ya en aquel segundo texto los expertos de la OCDE hicieron hincapié en el alto porcentaje de repetidores que presentaba España, muy por encima de la media de los países desarrollados, pero en niveles parecidos a los de Francia o Luxemburgo (las cifras no son comparables con las del Ministerio de Educación porque en PISA lo hacen mediante encuesta).
Las repeticiones se producen mucho más entre los hombres que entre las mujeres, porque ellas saben que, con el mismo nivel de estudios encontrarán menos trabajo que sus compañeros, según un estudio del año del Consejo Social de la Complutense. Pero además, ellas son más maduras en la adolescencia, precisamente cuando se concentran las repeticiones, entre 2º y 3º de la ESO (en el gráfico se puede ver el salto entre las repeticiones a los 12 y a los 15 años). Unas edades difíciles en las que antes una parte del alumnado había dejado de estudiar, pero ahora ha de permanecer en la escuela hasta los 16, en muchos casos, con la cabeza puesta en un mercado laboral boyante en empleos no cualificados.
"Allí donde hay un amplio mercado de trabajo de baja cualificación -sobre todo el sector del turismo- los chicos tienden a abandonar la escuela para trabajar y ganar lo que para un joven de 16 años es una fortuna. Eso explica que una comunidad rica, como Baleares, tenga una tasa tan alta de repetición", del 48,7%, asegura el sociólogo Rafael Feito.
La evolución de las cifras también refleja que la promoción automática (pasar de curso independientemente de los suspensos) que tanto se ha criticado de la reforma educativa de los años noventa apenas se llegó a aplicar (y ésta sólo existía de 1º a 2º de la ESO), Cataluña es un ejemplo: allí sí hubo un esfuerzo por aplicarla y la tasa de repetición es hoy de las más bajas de España, del 31,5%.
Esa edad crítica a la que se producen la mayoría de las repeticiones puede ser un factor fundamental, lo que nos lleva a la reforma educativa de los años noventa que culminó en 2000 y cuya resaca también ha podido influir en el aumento de las repeticiones. El proceso de transición, que podía perjudicar a los repetidores en 8º de EGB (al cambiar de sistema tardarían tres años más en obtener el título), pudo hacer actuar a los maestros con mayor benevolencia a los profesores entre 1996 y 1999, y luego, una vez generalizada la ESO, en torno a 1999, comenzó un nuevo "tipo de evaluación en una etapa en la que estudian ya juntos todos los alumnos", explica Álvaro Marchesi, uno de los impulsores de aquel cambio legislativo. Completada la reforma, se acabó la benevolencia..............PUBLICADO EN EL PAÍS .
LOS INTERINOS REPETIMOS TODOS LOS AÑOS CONTRATOS PRECARIOS , LOS SINDICALISTAS ANTITRABAJADOR Y LIBERADOS CON ALERGIA A LA TIZA PERO QUE TIENEN UNA ACADEMIA PARA PREPARAR OPOSICIONES TAMBIÉN REPITEN , SE REPITEN LAS LEYES DE EDUCACION A CADA CUAL PEOR , LOS BAJOS PRESUPUESTOS EN EDUCACION SE REPITEN AÑO TRAS AÑO ... COMO NOS VAMOS A SORPRENDER DE QUE LOS CHICOS REPITAN ! .... EL SISTEMA DE ACCESO FALLA Y SE REPITE TODOS LOS AÑOS , SE REPITE QUE LA GENTE QUE NO CONSIGUE ENTRAR CULPA A LOS INTERINOS Y NO AL SISTEMA ... COMO NOS VAMOS A SORPRENDER DE QUE LOS CHICOS REPITAN ! ... NO SIGO PORQUE CREO QUE ME ESTOY REPITIENDO .

jueves, 1 de noviembre de 2007

NUEVOS TEMARIOS

El Ministerio de Educación comunicó la semana pasada a los sindicatos que antes de fin de año publicará los nuevos temarios de oposiciones docentes. Una renovación que se produce con un año de retraso, ya que deberían haberse publicado con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 276/2007.Tras el anuncio, STES exigió al MEC –tal como éste prometió durante el transcurso de la negociación del Real Decreto– que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial para que se pueda llegar a un acuerdo.Según STES, “en el actual contexto de aplicación de la Disposición Transitoria 17ª de la LOE, los nuevos temarios deben ser coherentes y respetuosos con los fines exigidos por la Ley –facilitar el acceso del profesorado interino y reducir su precariedad laboral–, y ello nos conduce a exigir una clara reducción de los temarios y su adaptación a la realidad docente en el aula”. Además, este sindicato considera oportuno reclamar a la Administración que el futuro Estatuto Docente complete una solución definitiva para superar la precariedad de los interinos...........................................................AÑO NUEVO , VIDA NUEVA ... A NO SER QUE SEAS INTERINO , ENTONCES LO ÚNICO NUEVO VAN A SER LOS TEMARIOS , PORQUE LA TONTERÍAS DE LOS SINDICATOS VAN A SER LAS MISMAS ( DIALÉCTICA ABSURDA SIN NINGÚN TIPO DE LUCHA REAL ) Y LA POSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN VA A SEGUIR SIENDO LA MISMA , VAMOS A SACAR TEMAS NUEVOS PARA ENTRETENER A OPOSITORES , ACADEMIAS ... VAMOS LO DE SIEMPRE . YA SE QUE ME VOY A PEDIR DE REGALO DE REYES , UN ROTULADOR FOSFORITO PARA COLOREAR MIS NUEVOS TEMAS . DESDE LUEGO CADA VEZ SE ADELANTA MAS LA NAVIDAD , ACABAMOS DE EMPEZAR NOVIEMBRE Y EL CORTE INGLES SE FROTA LAS MANOS CON LOS POBRES INTERINOS Y CON LOS DE NUEVO ACCESO QUE EN ALGUNAS COSAS SI ESTAMOS DE ACUERDO ... EN QUE SOMOS UN NEGOCIO PARA ALGUNOS . LOS NUEVOS TEMARIOS SEGURAMENTE SERAN ESTOS :- Temarios Maestros/as - Temarios Secundaria