miércoles, 12 de marzo de 2008

INTERINOS ... EN EL EXTERIOR

STES-i considera intolerable la situación del profesorado interino en el exterior
Ante la grave situación laboral que vive el profesorado interino en los centros educativos en el exterior, STES-Intersindical desea expresar lo siguiente:
Es un colectivo gravemente desfavorecido, con gran diferencia salarial y de condiciones laborales con respecto incluso al profesorado interino en el territorio español.
Tal situación de discriminación no es nueva, se remonta prácticamente al origen de los propios centros, y la administración y los dos sindicatos mayoritarios en el exterior nada o muy poco han hecho hasta ahora al respecto más que empeorar la situación del colectivo.
El aumento del número de docentes interinos en el exterior y su mayor capacidad de lucha y reivindicación han llevado a la administración a posiciones más autoritarias, como un sistema de evaluación arbitrario, que les permita desprenderse de cualquier interino que reivindique sus derechos o simplemente resulte “incómodo”.
Por tanto exigimos al MEC:
Garantía de estabilidad para el profesorado interino del exterior: nos pronunciamos claramente contra una evaluación cuya finalidad no es mejorar la labor docente, sino expulsar a trabajadores.
Subida sustancial de las retribuciones del profesorado interino hasta alcanzar un sueldo digno acorde a su labor docente y representativa de la administración en el exterior.
Fecha de 1 de septiembre en los contratos de interinidad para todo el curso, cuando se formalicen dentro de los 10 primeros días del mismo.
Compensación de los gastos para los docentes interinos que tengan que desplazarse al país correspondiente o trasladar su domicilio en el interior del mismo.
Reconocimiento real del derecho que tiene el profesorado interino a ocupar la jefatura de departamento o de ciclo en los términos establecidos por la normativa vigente.
Cobertura del seguro médico desde el primer día de trabajo.
La mejora de la situación del colectivo interino en el exterior sólo es posible a través de un compromiso sindical real, no retórico, con estas reivindicaciones, esto es, a través de una acción sindical contundente en el fondo y no sólo en las formas.
CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL 4-3-08........................HOMBRE,UN SINDICATO PREOCUPANDOSE POR LOS PROBLEMAS DE LOS INTERINOS,AUNQUE SEAN LOS DEL EXTERIOR ... A VER SI NOS ACORDAMOS UN POQUITO TAMBIEN DE LOS DE AQUI... BUENO LA REALIDAD ES QUE LOS INTERINOS SUFRIMOS UNA SITUACION INJUSTA EN CUALQUIER PARTE,SI QUIERES CONOCER UN POCO MAS LA PROBLEMATICA DE ESTE COLECTIVO,PUEDES VISITAR SU BLOG : interinos en el exterior

No hay comentarios: