domingo, 16 de septiembre de 2007

Alaska Y Dinarama - La Funcionaria Asesina

CANCION DE ALASKA DEDICADA A TODOS ESOS TRIBUNALES DE OPOSICION QUE NO SOLO SE OLVIDAN QUE ESTAN EXAMINANDO A COMPAÑEROS ( LOS MISMOS QUE DAN CLASE A LOS CURSOS QUE ELLOS NO QUIEREN O NO PUEDEN DAR )SI NO QUE SE DEDICAN A EVALUAR A LA BAJA EL DICHOSO INFORME , A INFLAR LA NOTA A LOS DE NUEVO INGRESO Y A JUZGAR Y CARGARSE LA TRANSITORIA . LO QUE HA PASADO EN LAS CANARIAS A SIDO LAMENTABLE . ALGUNOS HAN OLVIDADO QUE ENTRARON CON UNA TRANSITORIA DE LAS DE VERDAD Y NUNCA APROBO UN EXAMEN PARA SER FUNCIONARIO . LLEVAN AÑOS CARGANDOSE EL CONCURSO . GRACIAS POR NADA COMPAÑEROS . EVIDENTEMENTE ESTE COMENTARIO NO VA CONTRA TODOS LOS TRIBUNALES , PERO SI CONTRA ALGUNOS . ESTA CLARO QUE EL EXAMEN DEBERIA SER ANONIMO Y LA LABOR DE LOS TRIBUNALES MENOS SUBJETIVA ... EN FIN LOS TRIBUNALES , ESO SI QUE ES UNA MOVIDA Y NO LA MADRILEÑA , ¿ VERDAD ALASKA ?

LOS PRESIDENTES AUTONOMICOS TAMBIEN SON INTERINOS


Y SON DE ESOS INTERINOS QUE NO SE PREOCUPAN NADA POR EL RESTO DEL COLECTIVO . ME IMAGINO QUE CUANDO EN LOS FOROS LLAMAN VAGOS E INUTILES A LOS INTERINOS SE REFIEREN A ESTE TIPO DE INTERINOS .

ZAPATERO Y RAJOY TAMBIEN SON INTERINOS


Y SON LOS TIPICOS INTERINOS QUE DAN MALA IMAGEN AL COLECTIVO .

sábado, 15 de septiembre de 2007

Héroes del Silencio - Iberia sumergida

PUES SI LOS HEROES DEL SILENCIO SIEMPRE DEFENDIERON AL COLECTIVO INTERINO Y HAN VUELTO PARA SEGUIR HACIENDOLO . ESTE TEMA ES DEL AÑO 95 Y EL TITULO DE IBERIA SUMERGIDA ESTABA DEDICADO A LOS INTERINOS Y A TODOS LOS TRABAJADORES EN PRECARIO . AHORA QUE HAN REGRESADO HAN VISTO QUE LA IBERIA SUMERGIDA SE A CONVERTIDO EN UN POZO NEGRO DE INTERINIDAD , MILEURISMO ( EL QUE LLEGUE ) , CONTRATOS BASURA , PRACTICAS NO REMUNERADAS ... UNA IBERIA DE PERSONAS NORMALES CON HIPOTECAS DESCOMUNALES , UN LUGAR DONDE UN INTERINO QUE LUCHA POR SU ESTABILIDAD LABORAL EN VEZ DE UN HEROE ... SOLO ESCUCHA SILENCIO ... EN FIN SEGUIRE GRITANDO ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA !!! A VER SI POR LO MENOS OIGO MI PROPIO ECO .

SIN DUDA LOS HEROES DEL SILENCIO SE HAN VUELTO A JUNTAR PARA DEFENDER AL COLECTIVO INTERINO Y VUELVEN A TOCAR ESTE TEMA PARA QUE QUEDE CLARO LO QUE OCURRE EN DETERMINADAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE NO CUENTAN CON IDIOMA PROPIO Y EN LAS CUALES SUS DIRIGENTES PASAN DE DEFENDER A SUS PROPIOS TRABAJADORES ... PUES ESO UNA AVALANCHA DE OPOSITORES DE OTRAS COMUNIDADES A LAS CUALES TU NO PUEDES IR EN IGUALDAD DE CONDICIONES ... ESO DEBE SER LO QUE LOS ENTENDIDOS LLAMAN IGUALDAD , MERITO Y CAPACIDAD ...

Barricada

¿ CUANDO VA A DEJAR DE SER EL INTERINO LA OVEJA NEGRA DE LA ADMINISTRACION ? . HASTA QUE LO DEJE DE SER , SEGUIREMOS DETRAS DE LA BARRICADA . DESDE ELLA LUCHAREMOS CONTRA EL RACISMO , LA XENOFOBIA ... Y POR SUPUESTO CONTRA LA INESTABILIDAD LABORAL Y EL TRABAJO PRECARIO . BASTA YA ... ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO YA !!!

Barricada - Sean bienvenidos

SEAN BIENVENIDOS AL BLOG DE CUALQUIER INTERINO CON GANAS DE LUCHAR , PUEDE QUE DETRAS DE UNA BARRICADA . COMO DICE LA CANCION SEAN BIENVENIDOS A ESTE CIRCO DE LO ABSURDO QUE ES EL COLECTIVO INTERINO , AQUI ME VAS A VER LLEGAR SIN NADA ... Y NO SE PARARA HASTA LA ESTABILIDAD .

PARA QUE NADIE SE OLVIDE

¿K pasa en la Plataforma Estatal de Interinos?
La plataforma está compuesta por las organizaciones sindicales Confederación de STES-Intersindical, CIG-ENSINO, CGT, STEC-Intersindical Canaria, EA-Canarias, INSUCAN, AFID-CV, SALDIM-Madrid, ADIM-Melilla, APIDE Castilla-La Mancha, SADI Asociación profesorado interino de Castilla y León y Plataforma de profesorado interino de Aragón.
Sobre la asociación de interinos de CyL ya haré cuando tenga tiempo algún comentario, muy personal, sobre su grado de representatividad y legitimidad.
Mal nos va a todos l@s interin@s, mal nos va… Ni en la plataforma, formada x los k se supone k nos representan (y eso k son asamblearios la mayor parte de los sindicatos/asociaciones k la forman) se ponen de acuerdo en la línea de actuación.
La plataforma no ha emitido (k yo sepa) ningún comunicado común: STEs-i va x un lado con INDOMA en Madrid y los AFID de la Comunidad Valenciana. Desde SADI se sigue apoyando el informe de los cojones. PIDE no lo apoya, pero ante la posibilidad de k se convocaran las opos con el RD vigente se abstienen de movilizarse… En fin, un sin Dios.
Todo esto sin duda está restando credibilidad tanto a la fortaleza de la plataforma como a determinados sindicatos de interinos.
Por los foros está el debate cada vez menos encubierto. El gato negro (STEs-i?) ha vuelto y ya no duda en criticar abiertamente a algunos integrantes de la plataforma. Más unión y más presión, no necesitamos luchas internas .
Hay una Ley Orgánica, con una disposición transitoria. Pues k se cumpla y a correr. Todo lo k no sea eso será ningunearnos una vez más.
Salud . ESTE ARTICULO LO PUBLICO EL COMPAÑERO TRILERO ( ESTE SI QUE ES UN LUCHADOR , TENÉIS EL ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA ) . LA REALIDAD ES QUE SALIO ADELANTE LA TRANSITORIA ( QUE NO ES LA SOLUCIÓN ) Y ABSOLUTAMENTE NADIE LUCHO PARA QUE NO SALIERA ... LOS SINDICATOS TRADICIONALES O DE CORBATA HICIERON LO DE SIEMPRE ( NADA ) Y LOS SUPUESTOS SINDICATOS DE INTERINOS SE CONFORMARON CON LO QUE QUISIERON DARNOS . SE PERDIÓ UNA OCASIÓN HISTORICA ... QUE NADIE LO OLVIDE .

jueves, 13 de septiembre de 2007

COMO LA VIDA MISMA

JAVIER, cállate por favor», ruega la profesora. «Cállate tú, que aburres», contesta Javier desafiante. Ana, la profesora, calla durante unos segundos mientras varios alumnos, séquito de Javier, ríen y dan palmas debajo de la mesa. «Eres un maleducado, ve a Jefatura de Estudios ahora mismo», dice la profesora. «Pues voy, puta, que te den», contesta Javier dando un portazo al salir.Esta situación se 'resolvió' de la siguiente manera: Javier vuelve 'reñido' de la Jefatura de Estudios y se le pone un parte más. Ya son tres los partes que tiene en su haber y será expulsado tres días. Esta situación lejos de causar a Javier un problema le agrada y engrandece su leyenda dentro de la historia reciente del instituto. Varios de su séquito, aquellos que alientan a Javier en sus disputas habituales, también están amonestados y cercanos a la expulsión. «Cuando eso ocurra, podré dar clase unos días. Es triste que tenga que esperar a que varios alumnos sean expulsados para poder dar clases tranquilamente al resto», reflexiona Ana, que sabe que esta situación de tranquilidad pos-expulsión es pasajera porque la mayor parte del año en el aula las disrupciones son habituales.Ni educación, ni miedo. Aquellos alumnos, fundamentalmente de Secundaria, que suelen trastocar seriamente la agenda educativa del profesor de turno, no tienen la educación mínima que debieran traer de casa para portarse en el entorno socio-educativo como persona civilizada, tampoco tienen miedo porque su comportamiento les sale gratis, dado que para los niños 'objetores de educación' las expulsiones son premios y, en muchos casos, galones que le confieren poder entre sus congéneres.«Yo buscaría un careo entre los padres de los niños buenos de los niños malos» explica Ana intentando con ello abochornar a los padres de los niños que van al Instituto para cercenar la convivencia sana necesaria para que el proceso educativo cumpla sus objetivos y no se rompa. Pero Ana se equivoca. La mayor parte de los padres de los adolescentes que causan problemas no saben qué hacer para cambiar la actitud de sus hijos, y otra parte justifica a sus vástagos contra viento y marea. «Si la Consejería de Educación se implicara de lleno .», especula Ana en la creencia cierta de que las autoridades educativas están más preocupadas en comunicar a la sociedad que no pasa nada que en enfrentar el problema con la contundencia necesaria. El problema de Ana es el mismo que padecen tantos docentes de secundaria. Lo verdaderamente grave no son (con todo y con serlo) los expediente de expulsión, sino el día a día, el transcurrir de las diferentes jornadas escolares, plagadas en muchos casos de disrupciones continuas, de indisciplina de 'baja intensidad' que condiciona seriamente el devenir educativo de los alumnos y la estabilidad psicológica del docente, obligado a 'enfrentarse' continuamente a situaciones que crean un ambiente enrarecido: continuas llamadas de atención, malos modos del algunos alumnos (falta de respecto, malas contestaciones ), líos en clase provocados por algunos alumnos para divertirse, en su afán de aislarse de lo que no le interesa viendo pasar el tiempo hasta que el timbre salvador, como silbato de salida en una carrera, precipita rápidamente al alumnado hacia la libertad y llena las aulas silencio. «En ese momento -dice Ana- me planteo mi vocación, dado que para mí también el timbre de salida se ha convertido desde hace algunos cursos en una liberación, en un deseo, en una necesidad hay que ver cómo una parte mínima del alumnado puede provocar el derrumbe emocional de un profesor y condicionar la salud del sistema educativo».Es difícil valorar el 'éxito' social que supone la extensión de la educación hasta los dieciséis años, cuando en muchos casos esa extensión se basa en la degradación de la convivencia escolar que sufren muchas aulas producto de las disrupciones, los desplantes, la indisciplina, la falta de educación de un grupo concreto de niños que no quieren estar allí. Esta realidad creciente (que se intenta paliar con el recién creado Observatorio para la Convivencia) provoca no sólo una lesión de los derechos de los niños que quieren estudiar y que ven frenada su evolución -no se puede rendir en un ambiente tenso y lleno de interrupciones-, sino también un perjuicio para los niños que no quieren estudiar y que su afán es no hacer y no dejar hacer nada a los demás, dado que el tiempo perdido por estos chavales es irrecuperable.En el devenir de la conversación con Ana me sorprende con una reflexión, en la que -confieso- yo había pensado alguna vez: «Los padres de los niños que ven disminuida su evolución educativa por la presencia en el aula de chicos que pasan el rato molestado deberían estudiar la posibilidad de denunciar a la Consejería de Educación como responsable, es más pienso que los padres de los niños que impiden que los demás puedan evolucionar como deben y van al centro al perder años preciosos deberían denunciar a la Consejería de Educación por permitir que sus hijos pierdan el tiempo en vez de estar aprendiendo algo en consonancia con sus verdaderos intereses, incluso voy más allá, lo profesores que sufren las disrupciones, las faltas de respeto y que nada pueden hacer por tener las 'manos atadas' -un niño puede insultar a un docente o algo más grave y éste debe 'poner la otra mejilla'- debería denunciar a la Consejería de Educación por este hecho».El problema, quizá el más grave, es que la Consejería sigue sin reconocer verdaderamente el situación y sitúa la conflictividad escolar entorno al 0,08% en los centros de Secundaria. No se entiende que se cree, entonces, el observatorio de la convivencia si la incidencia es tan baja; de niño me enseñaron que mentir no estaba bien y creo que este principio ético debería se aplicado por los políticos y representantes institucionales en sus declaraciones. Si todos Centros registraran documentalmente cada insulto, cada desplante, cada falta de respeto, cada disrupción quedaríamos petrificados del susto, no entiendo cómo desde la Consejería se ofrecen datos de conflictividad tan manipulados, «así no se resuelven los problemas», comenta Ana, entre indignada y derrotada.Ana, la profesora abnegada y doliente, advierte: «La enseñanza se irá degradando cada vez más, los chavales que no reconocen autoridad van en aumento». Sin duda, primero hay que reconocer el problema en su justa dimensión y después afrontarlo con la severidad necesaria. La Consejería debe actuar sin fisuras para acabar con la lacra de la indisciplina y los malos modos en las aulas e impedir que el 'observatorio de convivencia' -creado con intención sanadora de los problemas de las aulas- se convierta en un espejismo plegado y vencido por la sobreprotección indiscrimina que hace fuertes a aquellos adolescentes cuya pulsión primera nada tiene que ver con el compromiso educativo. «Res non verba».ALFREDO ARANDA PLATERO es vicepresidente de PIDE (Sindicato del Profesorado Extremeño)http://www.hoy.es/prensa/20070913/articulos_opinion/educacion-miedo_20070913.html

miércoles, 12 de septiembre de 2007

SIGUEN LOS PRIVILEGIOS

En el curso escolar que empieza estos días habrá alrededor de un 9,4% de estudiantes extranjeros en las aulas españolas (de 7,2 millones que estudian educación no universitaria), más del doble que hace cinco años. A pesar de que este fenómeno se está viendo venir desde hace una década, la inmensa mayoría de estos niños sigue escolarizándose en centros públicos (82%) y muy pocos estudian en colegios concertados. En 1996, los estudiantes inmigrantes representaban el 0,7%. Los constantes cambios legislativos que se han ido realizando en la última década no han abordado este problema, que provoca el florecimiento de un número cada vez mayor de colegios públicos donde los inmigrantes llegan a representar el 80% del alumnado. Esta situación, asimilable a un gueto escolar, lleva a un descenso del nivel educativo en numerosos centros, porque es evidente que no es lo mismo dar clase a 20 alumnos cuando 15 son extranjeros y hablan diferentes lenguas que cuando sólo son tres.
La llegada de niños procedentes de otras culturas, que es sin duda un enriquecimiento para la educación de los alumnos españoles y una escuela permanente de convivencia, se está convirtiendo en un problema inquietante para el sistema educativo. No ha habido ninguna iniciativa política que promueva la distribución equitativa de los inmigrantes por todos los centros financiados con los impuestos de los ciudadanos, es decir, los públicos y los concertados.
La principal razón de esta acumulación de alumnos en la escuela pública es que la mayoría de los colegios concertados, aunque muchas veces no lo reconozcan, escogen a sus alumnos, ya que la mayoría cobra cuotas, teóricamente voluntarias, a todos sus estudiantes a través de fundaciones o de asociaciones de padres. Huelga decir que muchos padres de inmigrantes no pueden permitirse pagarlas y, a menudo, son ellos mismos los que se echan atrás a la hora de intentar matricular a su hijo en la concertada. La escolarización de los alumnos depende de comisiones formadas por representantes de los ayuntamientos, comunidades autónomas y diferentes sectores sociales. Aunque un Gobierno no puede entrar en las competencias municipales, sí podría implantar medidas que, por ejemplo, impidieran el cobro de cuotas en la escuela concertada -quizá a cambio de revisar la cuantía de los conciertos-, o bien les obligaran a escolarizar a un mínimo de extranjeros.
La España multicultural y multirreligiosa que se está formando no encaja ni con la lucha de una sola religión por mantener el monopolio de la educación en valores ni con el empeño de algunos en evitar la integración de niños extranjeros en todo el sistema. El apoyo a la escuela pública para otorgar a todos los alumnos el derecho a una educación de buen nivel no puede esperar más. No debe seguir permitiéndose que ese abandono de lo público siga causando la marcha masiva de muchas familias de clase media a la escuela concertada por miedo a dar a sus hijos una educación de peor nivel.

DE MAL A PEOR

Los alumnos de 1º de Bachillerato podrán esquivar sin problemas la zancadilla de hasta cuatro asignaturas que se le atraviesen. Por desgracia, tarde o temprano tendrán que afrontar la dura realidad y, aunque sea desde un curso superior, tendrán que superar los correspondientes exámenes para obtener su titulación. Y es que, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, anunció ayer que los estudiantes de Bachillerato podrán pasar de curso siempre y cuando el número de suspensos no supere las cuatro asignaturas. Llegado el caso, los interesados tendrán dos opciones, decantarse por repetir curso y empezar de cero o, por contra, pasar arrastrando el lastre de las materias que no han superado para compaginarlas con las nuevas. Ésa es una de las novedades del nuevo curso -marcado por la polémica asignatura de Eduación para la Ciudadanía- que arranca hoy en Aragón, Canarias, Extremadura y Cataluña. La ministra compareció ayer en la Comisión de Educación y Ciencia para anunciar las líneas maestras del año escolar y justificó la medida como herramienta para «combatir el abandono prematuro». Según ella, el Bachillerato es una etapa que no es obligatoria y «no podemos evitar que los estudiantes se vayan cuando quieran y, por lo tanto, si queremos que se queden debemos hacerla más atractiva, menos rígida; más flexible y ajustada a sus necesidades». Invitación al abandono Según su planteamiento, «más flexibilidad no significa menos exigencia. Pero tampoco podemos confundir la exigencia con el castigo. Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado, ¿es lógico penalizarle obligándole a repetirlo completo? Creo que es una invitación al abandono». De esta forma, los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetiran el curso en su totalidad, pero aquellos que suspendan cuatro o menos de cuatro podrán optar por repetir el curso completo o por matricularse de las materias suspendidas, y ampliar esta matrícula con materias de segundo. La finalidad que persigue el ministerio es que los alumnos «concentren sus esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con materias nuevas». Por su parte, Eugenio Nasarre, portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso, calificó de «mala solución» la iniciativa del Gobierno central, e incidió en la «España educativa con distintas velocidades». A su juicio, la brecha entre las distintas comunidades autónomas está aumentando de forma vertiginosa, y puso sobre la mesa los casos de Ceuta y Melilla, competencias del Ministerio de Educación y Ciencia, ciudades autónomas en las que se roza el 50 por ciento de abandono escolar. Nasarre aprovechó la ocasión para arremter contra el presidente del Gobierno, al que calificó de «intransigente» con la asignatura de Ciudadanía de trasfondo: «Estamos viendo el verdadero rostro de Zapatero. No se puede descalificar a quienes defienden un derecho que la Constitución les garantiza. La Constitución no es papel mojado». Poco antes de la comparecencia ante la Comisión de Educación, la ministra de Educación puso sobre la mesa los datos que maneja sobre abandono y fracaso escolar. Así, el 29,9% de los escolares españoles deja de lado de forma temprana el sistema educativo, es decir, antes de iniciar la enseñanza postobligatoria. Por ello, Cabrera aseguró que atajar este porcentaje es «el gran desafío» de la Educación española. Objetivos lejanos La ministra aseguró que «en ningún lugar sobra ningún estudiante» y, por ello, «hay que prolongar la vida de los jóvenes dentro del sistema, y flexibilizarlo para que la formación se extienda a lo largo de la vida». A su juicio, esta tasa de abandono es «insostenible en el futuro que todos deseamos» y «toda la LOE» se encamina a reducirla. La titular de Educación vio «lejos aún» alcanzar los objetivos previstos por la Unión Europea para 2010: que el fracaso escolar suponga sólo un 10 por ciento. No obstante, afirmó que a este objetivo hay que dirigir «nuestro empeño» y añadió que «siempre es de utilidad tener una meta hacia la que dirigirse», informa Servimedia.

sábado, 8 de septiembre de 2007

EN DOS PALABRAS

SE DICE QUE HAY 60 MILLONES DE BLOGS Y QUE EL RITMO DE CRECIMIENTO ACTUAL ES DE 3 BLOGS CADA SEGUNDO , POR LO QUE EL NUMERO ACTUAL DE BLOGS AHORA MISMO PUEDE SER DE ... Y COMO PUEDE SER QUE SI PONES JUNTAS LAS PALABRAS INTERINOS Y ESTABILIDAD EN GOOGLE APAREZCA ( A VECES EN PRIMER LUGAR ) ESTE HUMILDE BLOG , CON APENAS DOS MESES DE EXISTENCIA . QUE PENA QUE ESTAS 2 PALABRAS NO PUEDAN APARECER JUNTAS SIN QUE A BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD ( INCLUIDOS MUCHOS INTERINOS ) LES RECORRA UN ESCALOFRÍO POR TODO EL CUERPO , LES SALGAN SARPULLIDOS , ESTIGMAS ... SI TU ERES DE LOS QUE PUEDES JUNTAR PALABRAS COMO INTERINOS Y ESTABILIDAD , LUCHA Y REIVINDICACION Y ALA VEZ ESTAS CURADO DE ESPANTO AL OÍR JUNTAS PALABRAS COMO CONCURSO - OPOSICION O SINDICATOS DE INTERINOS , NO LO DUDES ESTE ES TU BLOG , COLABORA CON EL ... AQUÍ NO TE VAS A ENCONTRAR CON NORMAS ABSURDAS DEL TIPO NO ESCRIBAS CON MAYÚSCULAS QUE PARECE QUE ESTAS GRITANDO ... SI ESTO ES ASÍ YO LO TENGO MUY CLARO , GRITARE HASTA QUEDARME AFÓNICO : ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA !!! Y SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTA IDEA SIEMPRE PUEDES IR A LOS SUPUESTOS FOROS DE INTERINOS DONDE PUEDES INSULTAR LIBREMENTE AL COLECTIVO Y SI LES CRITICAS A ELLOS POR NO LUCHAR LO SUFICIENTE POR EL COLECTIVO PUEDE QUE TE BORREN ALGUN MENSAJE . PUES NADA RESUMIENDO QUE ES GERUNDIO , EN 2 PALABRAS : INTERINOS ESTABILIDAD .

Harry Potter y la LOE

LA LOE EN REALIDAD LA SUFRIRAN LOS PROFESORES , ALUMNOS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL . CUANDO SE HARA EN ESTE PAIS UNA LEY DE EDUCACION EN LA CUAL LOS PROFESORES TENGAN ALGO QUE DECIR , SE INTENTE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS (AUNQUE PARA ELLO TENGAN QUE ESTUDIAR ), SE FOMENTE LA DISCIPLINA EN LAS AULAS , EL PROFESORADO TENGA LA CONSIDERACION SOCIAL QUE SE MERECE Y RECIBAN EL APOYO DE PADRES Y ADMINISTRACION , QUE PARA ESO ESTAN EN EL MISMO BARCO ... CUANDO SE HARA UNA LEY DE EDUCACION QUE NO SIRVA SOLO PARA QUITAR LO QUE HIZO EL OTRO PARTIDO . REALMENTE EL DEBATE HA DE SER RELIGION SI O RELIGION NO ? . LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO INTERINO NO VA EN BENEFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO ? ... ME PARECE QUE POR AHORA NI HARRY SOLUCIONA EL PROBLEMA EDUCATIVO . ¡¡¡ POR UNA LEY DE EDUCACION DEFINITIVA !!! , ¡¡¡ EDUCACION PUBLICA , LAICA Y DE CALIDAD !!! , ¡¡¡ ESTABILIDAD DEFINITIVA DEL COLECTIVO INTERINO YA !!! ... Y MIENTRAS ALGUIEN NO SE DE CUENTA QUE SIN AUMENTAR LOS PRESUPUESTOS PARA EDUCACION NO SE VA A MEJORAR ESTA Y QUE SIN UNA EDUCACION APROPIADA ESTE PAIS NO VA A AVANZAR PUES ...

El congreso aprueba la LOE

HAY GENTE QUE ESTA A FAVOR DE LA LOE , EVIDENTEMENTE LOS DEL PSOE . EN REALIDAD LO QUE QUERIAN ERA VOLVER A LA LOGSE Y QUITAR LA LOCE . PRETENDIAN QUITAR LA RELIGION DE LAS AULAS Y ACABARON HACIENDO INDEFINIDOS A LOS PROFESORES DE RELIGION Y EN CUANTO AL COLECTIVO INTERINO NO SE ATREVIERON A SOLUCIONARLO Y SACARON UNA TRANSITORIA DESCAFEINADA . DESDE LUEGO LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN ESTE PAIS NO SE VAN A SOLUCIONAR CON LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA ...

Manifestación contra la LOE

HAY GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE LA LOE , EVIDENTEMENTE LOS DEL PP , PERO LA LEY QUE ELLOS SACARON , LA LOCE , TAMPOCO SOLUCIONABA LOS PLOBLEMAS DE EDUCACION EN ESTE PAIS . EL DEBATE FINAL SOLO SE CENTRABA EN RELIGION SI Y EN MANTENER LOS PRIVILEGIOS DE COLEGIOS CONCERTADOS Y RELIGIOSOS . POR SUPUESTO QUE EL PROBLEMA DEL COLECTIVO INTERINO LES DE IGUAL ( EN LA LEY QUE ELLOS SACARON NO HICIERON NADA PARA SOLUCIONARLO ). SI ALGUEN PIENSA QUE LA EDUCACION EN ESTE PAIS LA VA A SOLUCIONAR LA IGLESIA ...