sábado, 20 de octubre de 2007

GRACIAS A TODO EL MUNDO

PUES SI , GRACIAS A TODO EL MUNDO , RESULTA QUE ESTE BLOG ES ACTUALMENTE EL NUMERO UNO EN LA CLASIFICACION DE BLOGS ESPAÑOLES QUE REALIZA ALIANZO EN LA CATEGORÍA DE ACTIVÍSMO Y EL BLOG NUMERO 94 EN LA CLASIFICACION TOTAL DE BLOGS . ¿ QUE QUIERE DECIR ESO ? PUES QUE POR LO MENOS LA GENTE PICA EN ESTA PAGINA AL MENOS PARA VER QUE CUENTA ... Y QUE SI FUÉRAMOS UN COLECTIVO ASÍ DE ACTIVO A LA HORA DE LUCHAR Y DE REIVINDICAR UNA SOLUCIÓN JUSTA PARA NUESTRA SITUACIÓN YA HABRÍAMOS PUESTO A LA ADMINISTRACIÓN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED HACE MUCHO TIEMPO ... PORQUE SOMOS MILES Y ESTAMOS EN LA PRECARIEDAD ... LO SABEMOS , PERO NO NOS MOVEMOS . DESDE ESTE BLOG SEGUIREMOS LUCHANDO , Y NO BASTA CON QUE LO LEAS , HAY QUE PARTICIPAR , APORTAR IDEAS , CREAR OTROS BLOGS , UNIRNOS . PELEAR , DARNOS CUENTA DE QUE ESTAMOS SOLOS PERO QUE SOMOS DEMASIADOS , DE QUE NADIE VA A LUCHAR POR NOSOTROS Y MENOS LOS QUE DEBERÍAN HACERLO ( SINDICATOS , ADMINISTRACIONES , BLA BLA BLA LO DE SIEMPRE...) ACTIVISMO MILITANTE , AUTOGESTION , MOVILIZACION ... TODO LO QUE HAGA FALTA PARA CONSEGUIR UN ÚNICO FIN ... ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA !!!

DE NUEVO EN EXTREMADURA

http://www.hoy.es/20071020/local/madre-alumna-agrede-maestras-200710200916.html .................................................... PUES SI , DE NUEVO EN EXTREMADURA Y CON UNA DIFERENCIA SE POCOS DÍAS RESPECTO AL ANTERIOR ACTO DE VIOLENCIA ESCOLAR , Y QUE TAMBIÉN FUE COMENTADO EN ESTE BLOG . LAS CARACTERÍSTICAS CASI IGUALES : UN ALUMNO MIENTE A SUS PADRES SOBRE UN PROFESOR , Y ESTOS SIN MAS AGREDEN A ESTE . ¿ NO VA SIENDO HORA DE ATAJAR ESTOS PROBLEMAS DE RAÍZ ? , ¿ REALMENTE VAMOS A ESPERAR A QUE SEA DEMASIADO TARDE ? ...

jueves, 18 de octubre de 2007

CONTINUAN LAS AGRESIONES A DOCENTES

Familiares de un alumno han agredido a dos profesores del colegio público 'Campo Arañuelo', ubicado en Navalmoral de la Mata. La madre y la abuela del niño, de nacionalidad venezolana, acudieron al centro profiriendo gritos y amenazas contra los docentes. Tal fue la violencia del ataque que fue necesaria la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes desalojaron a las mujeres del centro.Los hechos -siempre según fuentes cercanas a los docentes- «tienen su origen en el mal comportamiento del alumno» que asiste al primer curso de Educación Primaria. Durante la jornada del lunes agredió al parecer a un compañero tirándole una piedra a la cabeza. Ante esta situación los profesores optaron por castigarle, tal y como se hace habitualmente con este tipo de actitudes.Sin embargo, la versión ofrecida por el niño a la llegada a su domicilio fue bien distinta, asegurando que un profesor «con el pelo canoso» -así lo narraron a este periódico testigos presenciales- le había cogido del cuello.AmenazasAl día siguiente (ayer) la madre y la abuela del mismo niño, de cerca de 50 años y poco más de 20 respectivamente, entraron en el colegio amenazando a gritos a los profesores. Fieles al relato del pequeño, no dudaron en lanzarse a por el primer profesor con canas que se cruzó en su camino, cogiéndole del cuello mientras continuaban las amenazas.Los mismo testigos señalaron que «mientras la madre se encargaba de uno, la abuela se abalanzó sobre otro». Uno de ellos resultó con arañazos en el cuello y el pecho, mientras que al segundo le partieron el labio «de un cabezazo». Todo ello, a pesar de las explicaciones y razones que intentaban esgrimir las víctimas, quienes aseguran que las agresoras no atendieron a explicaciones en ningún momento. La violenta escena fue presenciada por numerosos niños, incluido el propio castigado, ya que tuvo lugar a las 9 de la mañana, hora de inicio de las clases.A la vista de que el comportamiento de las mujeres no cesaba otros docentes alertaron de la situación a la Policía Local y Guardia Civil, que tuvo que personarse en el centro para llevarse a las agresoras y al pequeño, que en todo momento permaneció junto a ellas. Antes de que las retirasen del lugar tuvieron tiempo incluso para maldecir a las víctimas ante la atónita mirada de alumnos y profesores.Denuncia en el JuzgadoPosteriormente los agredidos se trasladaron al centro de salud, donde recibieron curas de urgencia, extendiendo éste el preceptivo parte de lesiones al Juzgado. Además, los afectados han interpuesto su propia denuncia por el ataque sufrido.Por otro lado, horas después de lo sucedido responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se pusieron en contacto con el colegio, mostrando su apoyo a los profesores y poniéndose a disposición de los mismos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

FUNCIONARIOS INTERINOS

DEMOSTRADO : MAS DE TRES PROCESOS OPOSICIONALES SEGUIDOS TE DEJAN INCAPACITADO PARA SEGUIR OPOSITANDO . NO DEBERIAMOS PEDIR ESTABILIDAD, SI NO QUE DEBERIAMOS PEDIR LA JUBILACION ANTICIPADA .

NOCHE PREOPOSICIONAL

ES MAS DEBERIAMOS PEDIR LA GRAN INVALIDEZ Y TAMBIEN LA CONSEGUIRIAMOS . NO, SI AL FINAL AL ESTADO LE SALDRIA MAS BARATO ESTABILIZAR AL COLECTIVO, SI NO PUEDE PASAR COMO CON LOS TRIENIOS QUE VENGA EUROPA Y OBLIGUE AL ESTADO A COMPENSARNOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS .

lunes, 15 de octubre de 2007

EL INFORME EN EXTREMADURA

Las notas de mi mujer han sido las siguientes siguientes Apartado A:8.850,B1 9.100 y B2 5.610. la nota del Informe no concuerda com las del Tribunal ¿Que han regalado a los del informe? ¿Quien ha bajado las notas si partimos que la U.D está integrada dentro de la programacion ?.................................................................................................................Apoyo a todos esos compañeros que están aportando información, quejas y oipiones a cerca de los informes; me uno a su protesta mis notas son 8,5-9,6 y 6,3 en el informe.QUE PASA QUE EL SEÑOR (por LLAMARLE DE ALGUANMANERA Y REFLEJAR MI EDUCACIÓN) rafael rodríguez de la cruz tiene más ideade educación física que muchos de nosotros????ja,jaja LE DESEO LO PEOR, A ÉL Y A ESA COMISIÓN QUE CORRIGIÓ LSO INFORMES DE ef, a caso son más profesionales que el resto?ya contesto yo: NO .............................................................................................Yo tb recibí las notas en el informe un 5,2, y teniendo en cuenta que me lo vieron compañeros de más de un colegio y dos preparadores de academias de oposición me parece increible, así que mi enhorabuena a la administración por la faena que nos ha hecho a muchos ex- interinos.Por cierto, el resto de mis notas están en el 7 y el 9 .......................................................................................................................................................................................................... QUEDAN AQUI REFLEJADAS ALGUNAS QUEJAS QUE HAN APARECIDO EN EL FORO DE P.I.D.E ( PLATAFORMA DE INTERINOS DOCENTES DE EXTREMADURA ) . EN ESTAS QUEJAS QUEDA CLARO EL DESCONTENTO DEL COLECTIVO INTERINO EXTREMEÑO DE PRIMARIA EN CUANTO A QUE EL DICHOSO INFORME FUE VALORADO MUY NEGATIVAMENTE , SIENDO MAS UN PERJUICIO QUE UN BENEFICIO . TAMBIEN QUEDA CLARA LA POSTURA DE P.I.D.E....... ESTAMOS ANTE UNA LEY Y ESTA ESTA PARA CUMPLIRLA , EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE VAYA CONTRA LA LEY Y NO CONTRA UN COLECTIVO DE TRABAJADORES . VEREMOS A VER SI ESTE SINDICATO LUCHA REALMENTE POR EL CUMPLIMIENTO DE UNA TRANSITORIA QUE ELLOS MISMOS DEFENDIERON ( DE HECHO NINGUN SINDICATO SE OPUSO ... ) . ¡ QUE SE CUMPLA LA LEY !

domingo, 14 de octubre de 2007

VERGONZOSO LO QUE HA PASADO EN CASTILLA Y LEON


http://www.psoecyl.com/noticia.php?n=2670 ........................................... SEGUIMOS A VUELTAS CON LA MIERDA DE TRANSITORIA QUE QUEDO PLANTEADA Y EN ALGUNAS COMUNIDADES LA OPOSICION HA SIDO UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN CONTRA EL COLECTIVO INTERINO . EN LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP , COMO CASTILLA Y LEÓN NO SOLO NO SE APLICO EL DICHOSO INFORME , SINO QUE SE FUE DESCARADAMENTE CONTRA EL COLECTIVO CON EL APOYO DE TRIBUNALES RANCIOS Y SINDICATOS ANTITRABAJADOR ... VAMOS LO DE SIEMPRE . Y QUE NO VENGA AHORA EL PSOE DE DEFENSOR DE LOS INTERINOS PORQUE EN COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL ( EXTREMADURA ... ) EL INFORME DE LAS NARICES FUE VALORADO DESCARADAMENTE A LA BAJA , SIENDO MAS UN LASTRE QUE UN BENEFICIO . QUE SE PREOCUPE EL PSOE DE QUE EN LAS PROXIMAS OPOSICIONES SE APLICA LA TRANSITORIA A RAJATABLA , QUE SE CONTROLE A LOS TRIBUNALES ( PATÉTICO LO DE LA COMUNIDAD CANARIA ) , QUE EL INFORME ( APUESTA DEL PSOE A LA QUE NADIE SE OPUSO ) SE VALORE EN SU JUSTA MEDIDA . LA TRANSITORIA QUE SE PLANTEO ES UNA MIERDA , PERO POR LO MENOS QUE SE APLIQUE . Y LO DEL PP , TRISTE , MUY TRISTE ... Y CURIOSA LA POLÍTICA DE ZP QUE IBA A SACAR LA RELIGIÓN DE LAS AULAS Y ACABA HACIENDO INDEFINIDOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN , DEBE SER LO QUE LLAMAN ALTA POLÍTICA ... Y QUE YO NO LLEGO A ENTENDER ( DEBE SER QUE SOY INTERINO ) . CREO QUE LAS MEDIDAS SOCIALES DE ZP NOS VAN A PASAR MUY DE LEJOS , VAMOS QUE NO NOS VAN NI A DESPEINAR ... NOS VAMOS A TENER QUE MONTAR EL DÍA DEL ORGULLO INTERINO PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS TENGAN EN CUENTA . PERO MEJOR SERIA QUE NOS ORGANIZARAMOS POR NUESTRA CUENTA ( POR SUPUESTO AL MARGEN DE SINDICATOS ) Y LA LIÁRAMOS PERO BIEN ( Y NO CAER EN EL ERROR DE CREAR ALGO PARECIDO A LOS SINDICATOS DE INTERINOS , QUE NOS HAN TRAICIONADO Y NOS HAN HECHO PERDER 10 AÑOS ) ...... NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN CON MAYÚSCULAS , EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CON UNA ÚNICA REIVINDICACION : ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO YA !!!

sábado, 13 de octubre de 2007

Mago de Oz - Fiesta Pagana (en Vivo)

COMPAÑERO INTERINO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LA ESTABILIDAD Y EL DIA QUE LO CONSIGAMOS HAREMOS UNA FIESTA PAGANA DE CUIDADO ...PERO POR AHORA LOS UNICOS QUE PUEDEN CELEBRAR ALGO SON LOS DE RELIGION QUE LOS HACEN INDEFINIDOS (ELLOS TIENEN EL CLERO Y NOSOTROS NUESTRO SUDOR ) LA FIESTA TENDRA QUE SER RELIGIOSA ... PERO SUIGUE LA LUCHA DEL COLECTIVO INTERINO , SI TE RINDES HERMANO POR TI NUNCA PENSARAS ...

CONTINUA EL CULEBRON DE LAS OPOSICIONES DE LA COMUNIDAD CANARIA

El colectivo de aprobados en las oposiciones de Educación Infantil suspendidas por orden judicial debido a diversas irregularidades se manifestaron esta tarde en las calles de Santa Cruz de Tenerife para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de repetir algunas de las pruebas.
Encabezó la marcha una pancarta con el lema "Maestro/a de Infantil. 'Quiero mi plaza'". Los manifestantes portaron pancartas en los que se podía leer "Porque ya lo demostré", "Ayúdame a conservar mi trabajo" y "No vamos a pagar justos por pecadores". ............................................................................................................................ VAMOS A VER , ES LA PRIMERA VEZ QUE SE RECONOCE QUE EL PROCESO SELECTIVO ES FRAUDULENTO Y ADEMÁS HAY UN CULPABLE CLARO , LOS TRIBUNALES ( SE HA DEMOSTRADO QUE SE HAN CARGADO LA TRANSITORIA Y LA FASE DE CONCURSO , IGUAL NUMERO DE PLAZAS QUE DE APROBADOS ) . POR SUPUESTO A ESTOS NO LES VA A PASAR NADA , CUANDO DEBERÍA CAER SOBRE ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY . AL MENOS QUE VALGA DE ESCARMIENTO PARA FUTUROS TRIBUNALES QUE DECIDAN INTERPRETAR LA LEY PARA PERJUDICAR AL COLECTIVO INTERINO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA . EN CUANTO A LOS QUE PIDEN SU PLAZA , JODER SE DEMUESTRA QUE ES UN PROCESO FRAUDULENTO Y TODAVÍA SE AFERRAN A EL ( LO CUAL ENTIENDO , POR OTRA PARTE ) . POR CIERTO ME ENCANTAN SUS PANCARTAS PORQUE TODAS SIRVEN PARA ESTABILIZAR AL COLECTIVO INTERINO Y HACE AÑOS QUE VENIMOS ENARBOLANDOLAS ANTE EL CACHONDEO GENERALIZADO . Y YA PUESTOS A CITAR A LA BIBLIA FALTARIA LA PANCARTA DE A QUIEN DIOS SE LA DE SAN PEDRO SE LA BENDIGA ... FRASE MUY USADA POR TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE APROBAR LAS OPOSICIONES ES UNA AUTENTICA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO PARA EL COLECTIVO . AUNQUE SE DEMUESTRE QUE SON UN FRAUDE . AMEN .

viernes, 12 de octubre de 2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

DESAMPARADOS ( ES DECIR , PARADOS )

Irene tiene tres oposiciones a sus espaldas y más de cuatro años de experiencia como profesora. Ahora está en la calle, igual que unos 4.000 maestros interinos de Andalucía. Todos ellos llevan años haciendo suplencias de Primaria, una especialidad que no les correspondía. La Ley Orgánica de Educación (LOE) ha obligado a crear por primera vez una bolsa de empleo específica para Primaria y en las últimas oposiciones se ha valorado más pertenecer a esa rama y no los años trabajados. Los afectados ya se han movilizado para exigir que su experiencia no caiga en saco roto.
Raquel Giménez estudió magisterio de Ecuación Física. Ha gastado “mucho esfuerzo y dinero” en varias oposiciones y ha conseguido aprobar las dos últimas. Sólo cuatro décimas le han impedido obtener una plaza. En los últimos cinco cursos ha trabajado como profesora interina, pero de Primaria y no de Educación Física. . “He estado en más de quince colegios en Huelva, Almería, Málaga… Ahora me han llamado para cuatro días en Marbella”, cuenta. Hasta ahora había una bolsa de empleo general para profesores. Cuando la Junta de Andalucía necesitaba maestros de Primaria llamaba a los interinos de cualquier especialidad. “Hemos sacado las castañas del fuego a la administración que nos llamaba cuando necesitaba interinos de Primaria y ahora nos dejan tirados”, denuncia Raquel. Con la llegada de la LOE, se obliga a crear una bolsa específica para Primaria. En las últimas oposiciones se ofertaron 7.000 plazas para esta especialidad. La experiencia de los interinos que llevan años trabajando no les ha servido para subir la nota. La especialidad sobre la experienciaLos profesores critican que las nuevas plazas para Primaria las están cubriendo “personas que acaban de terminar la carrera y que no tienen experiencia”, mientras que maestros con muchos años de trabajo se han quedado fuera. “Hay gente con familia, hipotecas, que depende de ese dinero y se ha quedado en el paro”, critica Irene. La Consejería de Educación de Andalucía, por su parte, argumenta que en este caso se debe valorar más la especialidad que el tiempo de servicio y respetar la plaza de la gente que se ha presentado y ha aprobado. La Junta confía en que los interinos afectados consigan puestos a lo largo del año ya que “la bolsa de sus especialidades continúa abierta”. Ellos, sin embargo, exigen un trabajo ya. Dicen que se sienten abandonados por la Junta y por los sindicatos. Para denunciar su situación han creado una plataforma, con grupos de trabajo en cada provincia y que se reúne cada semana. Ya han salido a la calle y piensan seguir haciéndolo. Este miércoles se manifestarán en Sevilla y amenazan con encerrarse hasta que les den una solución.

martes, 9 de octubre de 2007

REIVINDICACIONES DE MAESTROS INTERINOS

UNION Y LUCHA DE TODO EL COLECTIVO INTERINO YA ... ESTAMOS SOLOS PERO SOMOS DEMASIADOS ... ¡¡¡ ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA !!!

domingo, 7 de octubre de 2007

SEGUIMOS MAREANDO LA PERDIZ

CUANDO SE PLANTEO LA TRANSITORIA , IBA A SER UNA ÚNICA PRUEBA Y NO ELIMINATORIA , PERO AL FINAL Y SIN QUE NADIE SE OPUSIERA QUEDO EN VARIAS PRUEBAS QUE AL FINAL SI ERAN ELIMINATORIAS . ESTE SISTEMA YA SE APLICO EL AÑO PASADO A PRIMARIA Y ESTE AÑO TOCA SECUNDARIA Y EL SISTEMA SERA EL MISMO . LO QUE QUEDO CLARO ES QUE EL EXAMEN PRACTICO SE ELIMINABA Y SOLO SE APLICABA EN MUY POCAS ESPECIALIDADES ( MÚSICA ... ) . Y PESE A QUEDAR CLARO DESDE QUE SALIO LA TRANSITORIA QUE NO HABÍA PRACTICO , UN MONTÓN DE PELAMANILLAS SE DEDICO A PEDIR EN LOS FOROS DE INTERINOS ( AL MENOS ANTES LO ERAN ) QUE SI HUBIERA PRACTICO . AHORA VUELVE A OCURRIR EN SECUNDARIA CUANDO ESTA CLARO QUE NO LO HABRÁ ( SOLO EN ALGUNAS ESPECIALIDADES COMO EN PRIMARIA ) . HAY QUE SER MUY GILIPOLLAS PARA PEDIR QUE TE PONGAN MAS PRUEBAS EN UNA OPOSICION QUE YA TIENEN UNAS CUANTAS ... A NO SER QUE HAYA OTROS INTERESES . QUE CURIOSO QUE SE PIDA QUE SE PONGA LA ÚNICA PRUEBA QUE SE ENCARGAN DE PREPARAR LAS ACADEMIAS Y QUE SE PUEDE PASAR A DICHAS ACADEMIAS Y ENCHUFADOS DE TURNO . ALGUNOS TIENEN QUE DEFENDER SU NEGOCIO ... Y OTROS TIENEN TAL RETRASO MENTAL QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES NO SABEN SI VOTAR A CEAC O A CCC . Y LO MAS TRISTE ES QUE LES PREGUNTAN A LOS SUPUESTOS SINDICATOS DE INTERINOS QUE SI HABRÁ PRACTICO Y LES CONTESTAN QUE NO LO HA DECIDIDO TODAVÍA LA CONSERJERÍA ... NADA LO QUE NOS DEN ... MENOS MAL QUE ESTA PUBLICADA YA LA TRANSITORIA Y SE HARÁ LO QUE EN PRIMARIA Y SI NO PUES NADA UN AGRAVIO COMPARATIVO MAS Y NADIE PROTESTARA . EN FIN PESE A QUIEN PESE ... ¡¡¡ NO HAY PRACTICO !!! ... ¡¡¡ A JODERSE LAS ACADEMIAS Y LOS ENCHUFADOS !!!

viernes, 5 de octubre de 2007

MAS DE LO MISMO

España es uno de los países con un mayor número de alumnos en la enseñanza privada. Así lo destaca el "Barómetro de la Educación 2007", elaborado por la Internacional de la Educación (IE), que hoy se presentó en Madrid. La IE considera como enseñanza privada la que se imparte en centros que no están gestionados por las autoridades públicas, sino que son controlados y gestionados por entidades privadas, ya sea con o sin ánimo de lucro, como organizaciones no gubernamentales, órdenes religiosas, fundaciones o empresas. El 25% de los alumnos matriculados en Educación Infantil, 24% de los de Primaria, el 29% de los de Secundaria y el 13% de los de Universitaria cursan sus estudios en uno de estos centros. El secretario general de la IE, Fred van Leeuwen, afirmó que "no sabría decir si esta tasa tan alta en todas las etapas educativas es positiva o negativa". Según van Leeuwen, "ante estos datos, el lector medio podría llegar a la conclusión de que esto es así porque España es un país católico. Sin embargo, en otros países católicos, incluso muy católicos, como Irlanda, la tasa de escolaridad privada es sólo del 1%, y en Italia del 7%. Por lo tanto, no es fácil explicar por qué esta tasa tan alta de enseñanza privada en España". Otro aspecto que subraya el barómetro es la muy alta tasa de alumnos matriculados en Educación Infantil, que ronda el 97%. Van Leeuwen afirmó que "se trata de una tasa impresionante, sobre todo si se compara con países como Estados Unidos, donde es del 45%". "Está demostrado que los niños que no han sido escolarizados en esta etapa están en desventaja con respecto a los que sí lo han sido", explicó. "Por tanto, la situación de España en este sentido es admirable y recomendamos a otros gobiernos que sigan su ejemplo". Van Leeuwen resaltó también la buena ratio de alumnos por profesor en España (13,9 en la Educación Primaria y 11 en la Secundaria, mientras que en el Reino Unido, por ejemplo, las tasas se sitúan en 18 y 15, respectivamente). Por el contrario, el secretario general de la IE consideró muy negativo el número de niños que abandonan la escuela antes de haber terminado la etapa secundaria (que para el barómetro finaliza a los 18 años, de modo que incluye la ESO y el Bachillerato españoles). El 49% de los alumnos concluye sus estudios en esta etapa, mientras que la media de la OCDE se sitúa en el 68%. Por último, van Leeuwen recordó el bajo porcentaje del PIB que España destina a educación en relación con la media de la OCDE: un 4,7% frente a un 5,8%. Para van Leeuwen, ese 1,1% de desfase "es suficientemente significativo" e indica que "queda un margen de mejora considerable, aun reconociendo que ha habido una evolución sumamente positiva en este ámbito". Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, que acompañó a van Leeuwen en la presentación, señaló que aumenta cada vez más el porcentaje de bajas profesionales relacionadas con una patología de origen psicosocial, situándose ahora en el entorno del 23% de las bajas que se producen. Por ello, manifestó que "hay que seguir insistiendo ante la administración educativa en que se incluya esta patología como enfermedad profesional y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Además, matizó que, aunque los datos generales de ratio de alumnos por profesor son buenos, "hay determinadas ciudades o áreas metropolitanas en las que esto no es así e impartir clase supone un sobreesfuerzo profesional". Por último, reclamó a las administraciones "un mayor esfuerzo presupuestario para poder atender a la diversidad de nuestras aulas, que se concrete en la creación de aulas de enlace, de tutorías de acogida, de refuerzos y de nuevos perfiles profesionales". José Campos, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, también presente en el acto, advirtió de que "puede haber problemas si un arma tan importante como es la educación no se convierte en el primer instrumento para la integración de los inmigrantes". Asimismo indicó que "para la dignificación de la profesión es fundamental mejorar las condiciones laborales, y para ello es necesario el compromiso social de todas las administraciones". En este sentido indicó que casi un 20% de los docentes de la escuela pública son interinos, "lo que influye directamente en sus condiciones de trabajo y en la calidad de la enseñanza. Se da la paradoja de que hoy hay menos inestabilidad en el sector privado que en el público". Por último, criticó que hoy en día "no hay movilidad ni motivación para el profesorado, no hay promoción o carrera profesional.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Extremoduro - So Payaso

TEMAZO DE EXTREMODURO DEDICADO A LOS QUE SIN DUDA HAN SIDO LAS ESTRELLAS DEL VERANO EN LOS FOROS DE INTERINOS . ME REFIERO POR SUPUESTO A TODOS ESOS QUE FIRMAN COMO TRIBUNAL Y EXINTERINILLO . LOS PRIMEROS ( SEAN TRIBUNAL O NO ) HAN DEJADO CLARO SU NULO APOYO AL COLECTIVO Y HAN DADO TODA LA CAÑA QUE HAN PODIDO Y POR DESGRACIA ESO NO HA SIDO SOLO EN LOS FOROS , SINO EN LA OPOSICION REAL Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION . SE HAN CARGADO LA TRANSITORIA . LOS SEGUNDOS SON TODAVIA PEOR , GRACIAS POR HABER DEJADO DE PERTENECER A UN COLECTIVO QUE HABEIS HUMILLADO HASTA EL FINAL , SOIS LO PEOR . ESPERO QUE OS GUSTE LA CANCION Y BAILEIS HASTA CANSAROS , SO PAYASOS .