domingo, 17 de febrero de 2008
NAVARRA : HUELGA DE INTERINOS
Todos los sindicatos, salvo APS, convocarán tres jornadas de huelga entre el profesorado de la red pública para los días 28 de febrero y 4 y 6 de marzo. Una asamblea decidió ayer seguir adelante con la propuesta de movilizaciones planteada por AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF, STEE-EILAS, ELA, LAB y UGT, quienes también han convocado para hoy (18 horas) una concentración ante el Parlamento. El sindicato APS una de las siglas con más peso en el sector de Secundaria, no participa de estas movilizaciones a las que están llamados todos los profesores, aunque de manera especial los más de 2.000 interinos que se verán afectados por el cambio en el sistema de valoración de las oposiciones y listas impulsado por el consejero de Educación. Precisamente, la retirada de esta "lista preferente" y la demanda del cobro de antigüedad son las dos principales reivindicaciones de esta plataforma casi unitaria.
Los sindicatos decidieron ir a la huelga durante la asamblea celebrada ayer por la tarde en el colegio San Francisco ante la falta de respuesta del consejero. Precisamente Pérez-Nievas compareció horas antes en el Parlamento para explicar, entre otras cosas, el nuevo sistema de gestión de listas. El consejero insistió en que con las próximas oposiciones se busca facilitar el acceso a la Función Pública del personal interino y el acceso de la docencia a nuevos licenciados. "No va en contra de los interinos, todo lo contrario. La clave está en que los interinos accedan al funcionariado", afirmó, para agregar "es una cuestión de justicia".
Pérez-Nievas explicó el sistema de evaluación, que valora un 40 % los méritos y un 60% la oposición, siempre y cuando se apruebe el examen. "Pero los interinos lo tienen relativamente fácil, ya que cuentan con 2,8 o 3 puntos sobre 3 del informe por lo que a nada que saquen dos puntos entre la redacción del tema y la preparación de la programación didáctica aprueban", señaló y apostó porque así sea porque "llevan años formando a jóvenes y tiene una alta cualificación", expuso. http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/02/14/sociedad/navarra/d14nav6.1160087.php
Los sindicatos decidieron ir a la huelga durante la asamblea celebrada ayer por la tarde en el colegio San Francisco ante la falta de respuesta del consejero. Precisamente Pérez-Nievas compareció horas antes en el Parlamento para explicar, entre otras cosas, el nuevo sistema de gestión de listas. El consejero insistió en que con las próximas oposiciones se busca facilitar el acceso a la Función Pública del personal interino y el acceso de la docencia a nuevos licenciados. "No va en contra de los interinos, todo lo contrario. La clave está en que los interinos accedan al funcionariado", afirmó, para agregar "es una cuestión de justicia".
Pérez-Nievas explicó el sistema de evaluación, que valora un 40 % los méritos y un 60% la oposición, siempre y cuando se apruebe el examen. "Pero los interinos lo tienen relativamente fácil, ya que cuentan con 2,8 o 3 puntos sobre 3 del informe por lo que a nada que saquen dos puntos entre la redacción del tema y la preparación de la programación didáctica aprueban", señaló y apostó porque así sea porque "llevan años formando a jóvenes y tiene una alta cualificación", expuso. http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/02/14/sociedad/navarra/d14nav6.1160087.php
Etiquetas:
COMUNIDADES AUTONOMAS,
HUELGAS Y MANIFESTACIONES
sábado, 16 de febrero de 2008
EXTREMADURA : HORAS EXTRA PARA EL PROFESORADO . POSTURA DE CGT .
Cree que es un ''retroceso'' en las condiciones laborales de los docentesLa Confederación General del Trabajo se ha mostrado en contra de la Instrucción 3/2008 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, sobre Recuperación y Planes de Refuerzo, y hace un llamamiento al profesorado para que para que no se ofrezca a realizar horas extras de refuerzo por la tarde. CGT en un comunicado, considera ''vergonzoso'' que las Administraciones Públicas, y lo que cree ''más incomprensible'', los Sindicatos, fomenten una medida "tan regresiva'' en lo laboral como las horas extras, en lugar, según señala, "de puestos de trabajo y salarios dignos, plantillas suficientes y empleos estables".
Para el sindicato, las medidas que se propones en la referida Instrucción más que un carácter educativo tienen un "sentido asistencial", y en el fondo pueden tener un efecto antipedagógico: "los centros no pueden convertirse en Centros de Día donde mantener entretenidos a los adolescentes".
Desde CGT piensan que la solución al fracaso escolar no puede venir de sobrecargar de horas lectivas a alumnos y profesores, sino de una de inversión real en calidad educativa a través de medidas como la ampliación de plantillas de profesores, educadores sociales, orientadores y profesores de apoyo.
Una disminución de las ratios, una mayor flexibilidad organizativa, el incremento de desdobles donde sea necesario, una mayor atención a la diversidad y la dotación de espacios suficientes y adecuados en los Centros. Al respecto, CGT señala que existe una "evidente carencia" de aulas y espacios plovalentes y libres de ordenadores y mobiliario fijo. "En definitiva, considera que hay que invertir más en personas y menos en máquinas".
RETROCESO
Por último, desde CGT hacen un llamamiento al profesorado para que no se ofrezcan a realizar horas extras de refuerzo por la tarde. "Se ha de ser conscientes de que esta medida es un retroceso en las condiciones laborales del profesorado y de que supone una punta de lanza paraacabar con la jornada continua, conseguida tras mucha lucha y esfuerzo, y para terminar ligando los salarios a la productividad, en una nueva vuelta de tuerca al proceso de mercantilización que sufre la educación pública", concluye.
Para el sindicato, las medidas que se propones en la referida Instrucción más que un carácter educativo tienen un "sentido asistencial", y en el fondo pueden tener un efecto antipedagógico: "los centros no pueden convertirse en Centros de Día donde mantener entretenidos a los adolescentes".
Desde CGT piensan que la solución al fracaso escolar no puede venir de sobrecargar de horas lectivas a alumnos y profesores, sino de una de inversión real en calidad educativa a través de medidas como la ampliación de plantillas de profesores, educadores sociales, orientadores y profesores de apoyo.
Una disminución de las ratios, una mayor flexibilidad organizativa, el incremento de desdobles donde sea necesario, una mayor atención a la diversidad y la dotación de espacios suficientes y adecuados en los Centros. Al respecto, CGT señala que existe una "evidente carencia" de aulas y espacios plovalentes y libres de ordenadores y mobiliario fijo. "En definitiva, considera que hay que invertir más en personas y menos en máquinas".
RETROCESO
Por último, desde CGT hacen un llamamiento al profesorado para que no se ofrezcan a realizar horas extras de refuerzo por la tarde. "Se ha de ser conscientes de que esta medida es un retroceso en las condiciones laborales del profesorado y de que supone una punta de lanza paraacabar con la jornada continua, conseguida tras mucha lucha y esfuerzo, y para terminar ligando los salarios a la productividad, en una nueva vuelta de tuerca al proceso de mercantilización que sufre la educación pública", concluye.
MANO NEGRA - MALA VIDA
TEMA CANTADO POR UN INTERINO A LA ADMINISTRACION : TU ME ESTAS DANDO MALA VIDA ... CADA DIA SE LA TRAGA MI CORAZON ... LA MANO NEGRA , LOS DE SIEMPRE : POLITIQUILLOS , SINDICALISTAS ANTITRABAJADOR , INTERINOS TOREROS , PACARTISTAS DEL QUITATE TU PA PONERME YO ...
miércoles, 13 de febrero de 2008
MELILLA
Alrededor de 1.400 trabajadores a sueldo de la Administración General del Estado en Melilla se verán beneficiados de la consolidación que, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, llevaría a cabo de los puestos de trabajos de los puestos de trabajo de los interinos y laborales. El anuncio se realizó tras una reunión entre el candidato al Congreso del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, y el candidato al Senado, Mustafa Aberchán, con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Ricardo Ruiz Varea y Ángel Gutiérrez, respectivamente. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero consolidará todos los puestos de trabajo de los interinos y laborales de Melilla que trabajan para la Administración General del Estado, tal y como informaron en la mañana de ayer los candidatos al Congreso y Senado de la coalición electoral entre el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) y Coalición por Melilla (CpM), Gregorio Escobar y Mustafa Aberchan, respectivamente.El anuncio se realizó tras una reunión con los máximos responsables de los dos sindicatos mayoritarios de la ciudad, UGT y CCOO, en la que la parte social y la coalición progresista pusieron en común una batería de medidas en beneficio de los trabajadores melillenses. En concreto, esta iniciativa, según manifestó Escobar, beneficiará a un colectivo de entre 1.200 y 1.400 trabajadores a sueldo de la Administración General del Estado en la ciudad autónoma.Explicó el Candidato al Congreso que se trata de puestos estructurales, por lo que afectará a profesionales que "llevan mucho tiempo desarrollando esa labor", en áreas como la Sanidad, Educación, Justicia, Imserso, o Servicio Público de Empleo, entre otras. "Son un importante número de familias las que salen beneficiadas, por lo que se trata de una propuesta que dará estabilidad a un número de trabajadores muy significativo", se congratuló Gregorio Escobar.Esta medida, que cuenta con el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero y que se hará realidad a lo largo de la próxima legislatura, supone, en opinión del socialista, la consolidación por parte de muchos melillenses "de un proyecto vital y familiar en Melilla". "Es un ejemplo para el Ejecutivo local del tipo de trabajo estable que queremos desde PSOE y CpM", afirmó.Por su parte los secretarios generales de UGT y CCOO, Ricardo Ruiz Varea y Ángel Gutiérrez, respectivamente, celebraron la iniciativa que va a generar estabilidad en los trabajadores interinos y laborales.En concreto, el líder de UGT aplaudió que esta medida "que viene a atacar la temporalidad de los empleados públicos", un problema, añadió, que "viene arrastrándose desde hace muchos años en la ciudad". Ruiz Varea hizo un pequeño balance sobre los temas abordados en la reunión con los representantes de PSOE-CpM, tales como los Planes de Empleo, el Plus de Residencia, o la iniciativa de sacar este complemento económico del cómputo de la renta para que más familias puedan acceder a ayudas sociales. "Se trata de cuestiones que interesan a los trabajadores, y, por lo tanto, interesan a UGT", señaló.A pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que la parte social pida el voto para unas siglas de cara al 9 de marzo, el Ruiz Varea adelantó que, aunque no va a pedir el voto para ninguna formación concreta, el sindicato "instará a los trabajadores a que sean egoístas y miren quién ha subido más el salario mínimo interprofesional y a los jubilados, quién ha subido más las pensiones". http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=36767 ............................. TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y SINDICALES APLAUDIENDO LOS CONCEPTOS DE CONSOLIDACION Y ESTABILIDAD Y CONCEDIENDO A UNOS LOS PRIVILEGIOS QUE NIEGAN A OTROS , UN NUEVO AGRAVIO COMPARATIVO MAS ANTE EL CUAL EL COLECTIVO INTERINO SEGUIRA CALLADO ...
Etiquetas:
AGRAVIOS COMPARATIVOS,
COMUNIDADES AUTONOMAS
CGT

CGT luchará por conseguir una única Red de Centros Públicos. La enseñanza privada además de la selección social y el adoctrinamiento religioso se caracteriza por la arbitrariedad como criterio para la contratación del profesorado mientras que en la enseñanza pública tanto para ser funcionario como para acceder a ser interino es necesario presentarse a oposiciones y aprobarlas o por lo menos sacar la mejor nota posible. Esto unido a la movilidad geográfica marca unas diferencias en las condiciones de trabajo en ambas redes. Una red única de centros públicos supondría que los criterios de acceso al trabajo docente fueran los mismos.
En la situación actual, con un 20% de profesorado interino en la red pública planteamos una doble vía, al igual que se hizo en los años 80 con las llamadas oposiciones libres y restringidas.
Para el profesorado interino actual defendemos la fórmula del pacto de estabilidad en tanto se desarrollan los procesos que proponemos y la igualdad de derechos económicos y laborales con el profesorado funcionario.
El profesorado interino accedería a la condición de funcionario con tres años de servicio a través de un concurso de méritos con un baremo que contemple diferentes aspectos como experiencia docente, formación inicial y permanente, publicaciones, investigación e innovación,… relacionado con el puesto de trabajo a cubrir. El requisito de tres años es el mismo que señala el Estatuto de los Trabajadores para el paso de eventual a fijo.
El profesorado en paro accedería a la condición de funcionario a través de un concurso de méritos con criterios semejantes al anterior. No estamos por un examen de carácter memorístico y eliminatorio como forma de acceso.
El objetivo sería que un máximo del 5% de la plantilla tuviera la condición de interino. Para ello se deberían marcar plazos y compromisos políticos. Además la puesta en marcha de este proceso de la doble vía debería ir acompañada de un aumento de plantillas para atender las necesidades educativas, especialmente las relacionadas con la Atención a la Diversidad.
Esta propuesta de doble vía requiere cambios legislativos y jurídicos. En los próximos años el nuevo Gobierno de España tiene la oportunidad histórica de MODIFICAR las normas que hagan posible estos cambios. http://fasecgt.es/spip.php?article32
En la situación actual, con un 20% de profesorado interino en la red pública planteamos una doble vía, al igual que se hizo en los años 80 con las llamadas oposiciones libres y restringidas.
Para el profesorado interino actual defendemos la fórmula del pacto de estabilidad en tanto se desarrollan los procesos que proponemos y la igualdad de derechos económicos y laborales con el profesorado funcionario.
El profesorado interino accedería a la condición de funcionario con tres años de servicio a través de un concurso de méritos con un baremo que contemple diferentes aspectos como experiencia docente, formación inicial y permanente, publicaciones, investigación e innovación,… relacionado con el puesto de trabajo a cubrir. El requisito de tres años es el mismo que señala el Estatuto de los Trabajadores para el paso de eventual a fijo.
El profesorado en paro accedería a la condición de funcionario a través de un concurso de méritos con criterios semejantes al anterior. No estamos por un examen de carácter memorístico y eliminatorio como forma de acceso.
El objetivo sería que un máximo del 5% de la plantilla tuviera la condición de interino. Para ello se deberían marcar plazos y compromisos políticos. Además la puesta en marcha de este proceso de la doble vía debería ir acompañada de un aumento de plantillas para atender las necesidades educativas, especialmente las relacionadas con la Atención a la Diversidad.
Esta propuesta de doble vía requiere cambios legislativos y jurídicos. En los próximos años el nuevo Gobierno de España tiene la oportunidad histórica de MODIFICAR las normas que hagan posible estos cambios. http://fasecgt.es/spip.php?article32
lunes, 11 de febrero de 2008
IZQUIERDA UNIDA
http://www1.izquierda-unida.es/doc/1201086688404.pdf . POR FIN UN PARTIDO POLITICO SE ATREVE A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS Y PRESENTAR DENTRO DE SUS PROMESAS ELECTORALES LA ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO . SI A CUALQUIER PARTIDO POLITICO , YA SEA DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS LE PREGUNTAS SOBRE EL TEMA , SIEMPRE VA A ESTAR A FAVOR DE LA ESTABILIDAD DE UN GRUPO DE TRABAJADORES , PERO LA REALIDAD ES QUE DURANTE DECADAS NINGUNO DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS HA DADO NINGUN PASO PARA CONSEGUIR DICHA ESTABILIDAD . DE HECHO NI A PP NI A PSOE LE INTERESA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA EDUCACION EN ESTE PAIS Y MUCHO MENOS EL TEMA DE LOS INTERINOS , DE HECHO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ES UN TEMA QUE NO INTERESA . PP YA HA DICHO QUE CAMBIARA LA LEY DE EDUCACION , QUITARA LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA Y RELIGION SI . PSOE DEJARA LA COSA COMO ESTA QUE PARA ESO YA PUSO LO QUE QUERIA , BUENO PRETENDIA QUITAR LA RELIGION DE LAS ESCUELAS Y ACABO HACIENDO INDEFINIDOS A LOS PROFES DE RELIGION . DE INTERINOS NO HABLA NADIE Y SI SE HACE ES SIEMPRE DESDE LA OPOSICION ( ARENAS EN ANDALUCIA) . DESDE LUEGO LOS PROBLEMAS DE EDUCACION EN ESPAÑA SON MAS GORDOS QUE PONER O QUITAR LA RELIGION O LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA , PERO ESO NO INTERESA Y PUNTO . PERO LLEGA IZQUIERDA UNIDA Y PROMETE LA ESTABILIDAD PARA EL COLECTIVO INTERINO (FALTA DEFINIR COMO SERA ESA ESTABILIDAD , PERO YA ES UN PASO ...) . PODEIS DECIR Y OPINAR LO QUE QUERAIS DE ESTE BLOG ( FALTARIA MAS) PERO NO ME PODEIS ACUSAR DE PARTIDISTA PORQUE NINGUN PARTIDO A TRATADO CON RESPETO NUNCA A ESE "COLECTIVO" DE MILES DE TRABAJADORES Y SI AHORA LO HACE IZQUIERDA UNIDA PUES YO PIDO EL VOTO PARA IZQUIERDA UNIDA , PORQUE DEFIENDE LO MISMO QUE ESTE BLOG ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS Y APOYO A LA ESCUELA PUBLICA Y LAICA . QUE IZQUIERDA UNIDA NO VA A CONSEGUIR VOTOS SUFICIENTES? , POSIBLEMENTE . QUE SEGUIREMOS EN MANOS DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS ? , POSIBLEMENTE . QUIZAS ALGUNO NECESITE A IU PARA GOBERNAR? , POSIBLEMENTE . PUEDE QUE ALGUN PARTIDO MAYORITARIO COPIE LA IDEA DE IU?, LO DUDO . VOTAR A OTRO PARTIDO Y LUCHAR CONTRA EL BIPARTIDISMO SERIA BUENO? , SIN DUDA ... ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!! , ¡¡¡POR UNA EDUCACION PUBLICA,LAICA Y DE CALIDAD!!! ... Y YA NO SOY EL UNICO QUE LO PIDE .
sábado, 9 de febrero de 2008
PONTE A ESTUDIAR ... , ESTUDIA MAS ...
EL PONTE A ESTUDIAR O EL ESTUDIA MAS SUELE SER UNA ESPECIE DE INSULTO RECURRENTE Y REPETITIVO QUE SUELEN EMPLEAR LOS QUE PRESUPONEN QUE LOS INTERINOS NO ESTUDIAMOS Y QUE ELLOS SI ... YO NO SUELO HACER CASO A ESTAS PROVOCACIONES , CREO QUE ES MEJOR HACER OIDOS SORDOS A CIERTAS COSAS , PERO HAY GENTE QUE SABIAMENTE LES CONTESTA . ESTA ENTRADA ES UNA RECOPILACION DE RESPUESTAS DE ASIDUOS ( Y YA AMIGOS) DE ESTE BLOG COMO SON CHUS , CARMEN E INTERINO 2 . EN EL CASO DE CHUS ESTA FUE LA CONTESTACION QUE LE DIO A UNO QUE EN EL BLOG DE TRILERO DIJO ESO DE QUE LA TRANSITORIA ES UNA MIERDA (ESTOY DE ACUERDO) Y DIJO ESO DE "ESTUDIA MAS" , ESTO LE CONTESTO CHUS : Vaya argumento manido, desfasado e infantil: “estudia más”. Al ser un comparativo al que le falta el segundo término, me surgen estas dudas: * más que ¿quién? ¿Que l@s que sacan la plaza? Hombre, no son tod@s l@s que deberían ser –quizá ignoras que no hay plazas para tod@s-* más que ¿cuándo? ¿Que cuando aprobábamos y nos quedábamos fuera? De eso tenemos a la espalda unas poquitas de convocatoriasLa T17ª es tan ambigua que ha pasado de todo, verás:* la prueba única se ha convertido en “triprueba” –en algunas especialidades en “cuadruprueba”- con sus correspondientes calificaciones y posibilidades de trapisondear y escamotear puntos al antojo de los señores miembros de los tribunales* ninguna CC.AA. ha hecho lo mismo, unos interinos con informe y otros sin ninguno* CCAA con prácticos en todas las asignaturas, otras en algunas* los puntos de los méritos, como bien sabrás, se le aplican a l@s que obtienen desde el cinco hasta el diez –en CyL se “programaron” el número de aprobados y las calificaciones ¿lo ignorabas? Ha salido en web de sindicatos, periódicos digitales y se ha pedido explicaciones en las Cortes Regionales...-L@s inerin@s lo son/somos porque han/hemos pasado por lo mismo que tú, pero de eso hace ya algún tiempo, esperando obtener los puntos para poder sumar experiencia a su/nuestra preparación teórica, muy buena, por cierto, demostrada en varias ocasiones y avalada por l@s compañer@s de fatigas de los centros por los que pasamos –tod@s un@s señor@s funcionari@s que reconocen lo que la admón. y l@s deseos@s de hacer lo que criticáis nos negáis- Nuestra experiencia vale un potosí porque nos lo hemos currado para llegar donde estamos, porque nos dan puntos por ello, porque hacemos lo que nos gusta, porque nos lo pasamos genial y porque además nos paganDeberías ser más leíd@. Te has quedado en la anécdota de lo que es T17ª y el RD de acceso.Que sigas bien y prepárate en todas las facetas que se necesita para ser un buen docente Suerte . ...........................................................TAMBIEN EN EL BLOG DE TRILERO ( DESCANSA COMPAÑERO Y VUELVE QUE TE NECESITAMOS ) APARECE OTRO CON EL TIPICO "PONTE A ESTUDIAR" A LO QUE CARMEN RESPONDE : Al estudios@ decirle que no pierda tiempo leyendo en los blogs no vaya a ser que aprenda algo que no está escrito en los libros y se le rompan los esquemas y su salud mental se resienta y entre en crisis y luego ya no sirva ni para estudiar y tenga que coger una baja por depresión porque descubra que ha vivido engañad@ durante años. Y es que estudiar nunca fue sinónimo de inteligencia...sino de docilidad. Quien estudia y no piensa es como quien es mudo y canta...Y a Trilero un saludo grande y descansa lo que quieras pero cuando tengas algo que decir...aquí estamos para escucharte y comentar lo que sea necesario.maestrainterina.blogspot.com ..................... OTRA RESPUESTA AL MISMO CASO LA DIO INTERINO 2 CUANDO EN CIERTO FORO LE DIJERON A UN INTERINO ( CONCRETAMENTE A MI ) QUE SE PUSIERA A ESTUDIAR : "que vaya y estudie primero" que es un insulto al compañero y, por extensión, a todo el colectivo de interinos. La lógica de este señor es que los interinos no estudian, por eso no aprueban y además tienen la cara dura de cabrearse. Eso es un insulto grave además de una impertinencia, así que creo que ya está bien de aguantar la prepotencia de los ALGUNOS funcionarios (por fortuna no todos son así) que se creen con licencia para ofender a una parte de los trabajadores de la enseñanza.Por otra parte calificar una actitud de mezquina, que es lo que creo que es la de este señor, no creo que sea para nada insultante, simplemente creo que es algo reprobable y se lo indico. Adjunto la definición de "mezquino" del diccionario de la RAE:mezquino, na.(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.2. adj. Falto de nobleza de espíritu.3. adj. Pequeño, diminuto.4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.Creo que, salvo la primera y la sexta, todas las demás definiciones son aplicables a la actitud de "......".Un saludo y, por favor, un poco más de flexibilidad en la moderación del foro. .......................... CREO QUE SON RESPUESTAS CLARAS A UNA REALIDAD EVIDENTE Y ESA REALIDAD ES QUE LLEVAMOS TODA NUESTRA VIDA ESTUDIANDO , SIMPLEMENTE QUE EL HECHO DE LLEVAR 10 AÑOS TRABAJANDO Y DESPUES DE HABER APROBADO VARIAS VECES NOS HACE REPLANTEARNOS TODO EL SISTEMA . ¡¡NOS SENTIMOS ENGAÑADOS Y ESTAFADOS POR UN SISTEMA QUE NO ES JUSTO Y PUEDE QUE HASTA SEA ILEGAL!! . LA CUESTION ES QUIEN USA CONTRA NOSOTROS ESE ARGUMENTO PUERIL DEL "PONTE A ESTUDIAR O ESTUDIA MAS" , PUES ESTA CLARO QUE TODO EL QUE QUIERE METER CIZAÑA EN LOS BLOGS Y FOROS , PERO SOBRE TODO ESE INDIVIDUO QUE SE PASA TODO UN AÑO ESTUDIANDO Y DICIENDO QUE LOS DEMAS NO Y QUE CUANDO PASAN LAS OPOSICIONES Y NO TRABAJA SE PASA TODO UN AÑO DICIENDO QUE LA CULPA ES DE LOS INTERINOS , SIN PLANTEARSE EN NINGUN MOMENTO QUE ES EL SISTEMA IMPUESTO EL QUE NOS PERJUDICA A AMBOS . BUENO , QUE ESTO YA ES MUY LARGO , EL SISTEMA DE OPOSICIONES MEMORISTICAS NO ES EL MEJOR SISTEMA PARA NADIE , NI TOMPOCO SELECCIONA A LOS MEJORES DOCENTES . LOS INTERINOS ESTA CLARO QUE CADA VEZ SOMOS MEJORES DOCENTES Y PEORES OPOSITORES , PERO PARA LOS QUE SIGUEN DICIENDO QUE SOLO ELLOS ESTUDIAN Y QUE LO FUNDAMENTAL ES LA MEMORIA OS DEJO UN ENLACE QUE QUIZAS OS SEA UTIL ... http://www.elpais.com/articulo/sociedad/electrodo/erroneamente/colocado/permite/hombre/recuperar/memoria/elpepusoc/20080130elpepusoc_4/Tes
viernes, 8 de febrero de 2008
CAMBIA LA LENGUA PERO PERMANECE LA PRECARIEDAD LABORAL
En aras de perfeccionar el uso de la lengua española, y así poder pasar con un mínimo de honor las pruebas de exámen para el informe PISA de 2008, os envío un pequeño extracto del María Moliner (versión apócrifa). Que lo disfrutéis. * INESTABLE: Mesa norteamericana de Ines. * ONDEANDO: Onde estoy * CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos. * DECIMAL: Pronunciar equivocadamente. * BECERRO: Que ve u observa una loma o colina. * BERMUDAS: Observar a las que no hablan. * TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá. * TELÓN: Tela de 50 metros ... o más. * ANÓMALO: Hemorroides. * BERRO: Bastor Alebán. * BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie. * POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada. * ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones. * CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche. * DIADEMAS: Veintinueve de febrero. * DILEMAS: Háblale más. * MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes. * MEOLLO: Me escucho. * TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles. * ATIBORRARTE: Desaparecerte. * CACAREO: Excremento del preso. * CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache. * ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno. * ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos. * NITRATO: Ni lo intento. * NUEVAMENTE: Cerebro sin usar. * TALENTO: No ta rápido. * ESGUINCE: Uno más gatorce. * ESMALTE: Ni lune ni miélcole. * SORPRENDIDA: Monja en llamas
jueves, 7 de febrero de 2008
Los Suaves. Dolores
LOS SUAVES , UN GRUPO FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DEL COLECTIVO INTERINO , PORQUE ASI NOS LLAMA LA ADMINISTRACION , LOS SUAVES ... DESDE LUEGO NOS MERECEMOS EL NOMBRE . LO DE DOLORES NO SE REFIERE A LOS DOLORES ... DE CABEZA QUE LE DAMOS A LA ADMINISTRACION . QUIZAS ALGUN DIA EMPEZEMOS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y NOS LLAMEN LOS REBELDES , PERO POR AHORA NO PUEDO PONER NINGUN VIDEO DE ESTE GRUPO . ¡HAY QUE DESPERTAR! , ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!
miércoles, 6 de febrero de 2008
¿ Y SI HUBIERA SIDO AL CONTRARIO ? , ¿ HABRA DESMENTIDO OFICIAL,SI NO ES CIERTO ? ...
"Maripili", "Negrito", "Gordo" o "Hachís" son algunos de los motes que un profesor del instituto de enseñanza secundaria Diamantino García Acosta de Sevilla ponía a sus alumnos. La Consejería de Educación le ha apartado cautelarmente de su trabajo acusado de insultar a los jóvenes, según ha informado el director de Recursos Humanos del organismo educativo, Carlos Gómez Oliver.
Al profesor se le ha abierto un expediente a instancias de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla y ha sido apartado del puesto mientras que se resuelve, ha precisado la misma fuente.
El expediente se abrió tras la denuncia de una madre y después de que la inspección educativa contrastara la información disponible con la directiva del instituto, que está ubicado en la barriada La Plata.
El profesor es interino e impartía desde hace dos años la asignatura de Física y Química y, según Educación, ya el año pasado causó problemas en el centro educativo por dirigirse a los alumnos con términos xenófobos o machistas.
El profesor ha negado estas acusaciones y ha asegurado que jamás ha insultado o maltratado a los estudiantes. "No soy, ni lo he sido nunca ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista, simplemente soy un profesor que desempeño desde hace cerca de 20 años mi profesión de docente, sin ningún tipo de expediente ni sanción, y que siempre he gozado del aprecio y confianza de mis compañeros y alumnos", ha aseverado este docente.
Campaña mediática difamatoria
En un comunicado, este profesor de ese instituto sevillano de Secundaria, E.T.C., ha respondido a lo que ha calificado como unas acusaciones que atentan contra su "derecho a la intimidad" y contra su "dignidad personal", que ha achacado a una "campaña mediática difamatoria en los medios de comunicación".
Con su escrito, el docente expedientado por Educación ha afirmado que quiere defenderse de las "calumnias" que se han vertido contra él y que asegura que le han causado indefensión. Ha aseverado que la "relación afectuosa" que mantiene con sus alumnos, a los que siempre ha "defendido y apoyado", puede haber "creado malentendidos a personas ajenas, malintencionadas y deseosas de escándalos, sin pensar en los daños irreparables que pueden causar".
Por ello, además de negar esas acusaciones, E.T.C. ha expresado en su nota su deseo de que su "honor y honra como docente sean restaurados http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/espana/1202224854.html
Al profesor se le ha abierto un expediente a instancias de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla y ha sido apartado del puesto mientras que se resuelve, ha precisado la misma fuente.
El expediente se abrió tras la denuncia de una madre y después de que la inspección educativa contrastara la información disponible con la directiva del instituto, que está ubicado en la barriada La Plata.
El profesor es interino e impartía desde hace dos años la asignatura de Física y Química y, según Educación, ya el año pasado causó problemas en el centro educativo por dirigirse a los alumnos con términos xenófobos o machistas.
El profesor ha negado estas acusaciones y ha asegurado que jamás ha insultado o maltratado a los estudiantes. "No soy, ni lo he sido nunca ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista, simplemente soy un profesor que desempeño desde hace cerca de 20 años mi profesión de docente, sin ningún tipo de expediente ni sanción, y que siempre he gozado del aprecio y confianza de mis compañeros y alumnos", ha aseverado este docente.
Campaña mediática difamatoria
En un comunicado, este profesor de ese instituto sevillano de Secundaria, E.T.C., ha respondido a lo que ha calificado como unas acusaciones que atentan contra su "derecho a la intimidad" y contra su "dignidad personal", que ha achacado a una "campaña mediática difamatoria en los medios de comunicación".
Con su escrito, el docente expedientado por Educación ha afirmado que quiere defenderse de las "calumnias" que se han vertido contra él y que asegura que le han causado indefensión. Ha aseverado que la "relación afectuosa" que mantiene con sus alumnos, a los que siempre ha "defendido y apoyado", puede haber "creado malentendidos a personas ajenas, malintencionadas y deseosas de escándalos, sin pensar en los daños irreparables que pueden causar".
Por ello, además de negar esas acusaciones, E.T.C. ha expresado en su nota su deseo de que su "honor y honra como docente sean restaurados http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/espana/1202224854.html
lunes, 4 de febrero de 2008
OPOSICIONES MEMORISTICAS
CUANDO ME PUSE A LEER ESTE ARTICULO , NO ME LO PODIA CREER , http://www.elpais.com/articulo/opinion/jueces/poder/casta/elpepuopi/20080130elpepiopi_5/Tes PARECE MENTIRA LO FACIL QUE ES CUESTIONARSE LAS COSAS CUANDO DETRAS HAY ALGUN INTERES POLITICO O ECONOMICO . ESTA CLARO QUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUIEREN CONTROLAR EL PODER JUDICIAL Y LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIRLO ES CAMBIANDO EL SISTEMA DE OPOSICIONES Y ELEGIRLOS DE OTRA MANERA . LAS OPOSICIONES MEMORISTICAS , YA NO VALEN PARA NADA ... VALE , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO , ESPERO QUE ESTO SE APLIQUE TAMBIEN EN EDUCACION Y NOS DEJEMOS DE HISTORIAS : UN INTERINO CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA PASA A FIJO , COMO OBLIGA LA ADMINISTRACION QUE HAGAN LAS EMPRESAS . LA ADMINISTRACION ES LA UNICA EMPRESA QUE UNA VEZ FORMADOS SUS TRABAJADORES LOS HECHA PARA CONTRATAR A OTROS SIN ADQUIRIR NINGUN VINCULO CON ELLOS . EL PP ESTABILIZO A TODOS LOS INTERINOS DE SANIDAD . EL PSOE ESTABILIZO A LOS PROFESORES DE RELIGION . AHORA QUIEREN METER MANO A LOS JUEZES Y CUESTIONAN LAS OPOSICIONES MEMORISTICAS ... Y MIENTRAS LOS INTERINOS DE EDUCACION NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO CON UNA UNIDAD DIDACTICA ANTE 5 TIOS QUE LO MISMO DICEN QUE ESTA MEJOR LA DE OTRO QUE NO HA DADO CLASE EN SU VIDA ... COÑO! , QUE LAS UNIDADES DIDACTICAS NO HAY QUE EXPONERLAS , HAY QUE LLEVARLAS A LA PRACTICA Y ESO LO HACEMOS TODOS LOS DIAS . EN EL ARTICULO DEL PAIS SE CUESTIONA EL DINERO NEGRO DE LOS PREPARADORES DE JUDICATURAS Y NADIE CUESTIONE QUE UN INSPECTOR DE EDUCACION TEGA UNA ACADEMIA DE OPOSICIONES O QUE LA TENGA UN SINDICALISTA LIBERAO ... ASI SIEMPRE HABRA OPOSICIONES Y ADEMAS SERA MEJOR UNA U.D. DE ESTAS ACADEMIAS QUE UNA ELABORADA POR TI Y BASADA EN HECHOS REALES ... LAS OPOSICIONES ACTUALES ES COMO SI SE HACE UN CONCURSO DE BUENOS AMANTES Y GANA UNO QUE ES VIRGEN PERO QUE SE SABE DE MEMORIA EL KAMASUTRA ... Y LUEGO SE CUESTIONAN LAS OPOSICIONES MEMORISTICAS ...
Etiquetas:
COSAS DE INTERINOS,
POSIBLES SOLUCIONES
domingo, 3 de febrero de 2008
sábado, 2 de febrero de 2008
EXTREMADURA
A partir del curso próximo los 68.000 estudiantes de secundaria en institutos públicos empezarán a disponer de un ordenador cada uno, ya que cambia el modelo tecnológico de las aulas para hacerlas más potentes y eficaces.La inversión para ese curso 2008-2009 es de 3,9 millones de euros y otras cantidades se irán sucediendo durante un plazo de cinco años al final del cual quedará duplicado el número de terminales informáticos y cada alumno tendrá su propia pantalla, teclado y ratón.Es una de las decisiones tomadas días atrás por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta y que ayer explicó la consejera de Educación, Eva María Pérez.Actualmente, con la primera 'revolución informática' que la Junta de Extremadura aplicó en los institutos, los chicos trabajan en pupitres de a dos y comparten una pantalla y teclado comunes.El profesor cuenta con su propio ordenador a través del cual todo el aula se conecta a un servidor central del instituto.El nuevo modelo consiste en dotar al profesor de una unidad mucho más potente que actúa de servidor independiente para gestionar todos los programas didácticos que se necesiten; los ordenadores actuales de los alumnos (su unidad central o CPU) se conservan para dar servicio a dos chicos, pero cada uno puede trabajar de forma autónoma con su propio teclado y ratón.Las que no sirven son las pantallas, que van a ir siendo sustituidas en un período de cuatro años por nuevas unidades planas TFT, anunció también la consejera Eva Pérez.Todo esto va a permitir, explican fuentes de la consejería, renovar la tecnología de los institutos y sobre todo aumentar las posibilidades de trabajo a base de independizar cada aula.El profesor, que ahora tiene un ordenador similar al de los alumnos, usará a partir del año que viene otro mucho más potente que traerá mayor agilidad al trabajo de los alumnos.Los técnicos de la Consejería de Educación están estudiando cómo adaptar los actuales pupitres para dos alumnos, al nuevo modelo de funcionamiento. Van a servir, adelanta Eva Pérez, y así la Junta evita un «despilfarro» con ese material que es «más valioso que el propio ordenador».Para toda esta renovación, que contempla también la compra de 250 pizarras digitales interactivas en primaria y secundaria, hay para el curso que viene 3,9 millones de euros, y para el siguiente 6,5 millones. El primer centro en beneficiarse de las nuevas aulas tecnológicas será el San Miguel, de Plasencia, que entra en funcionamiento el próximo curso 2008-2009.Libros para todosUn decreto de apoyo socioeducativo, que prepara la Junta, va a regular las ayudas a las familias para que se informaticen y puedan usar la plataforma Rayuela de relación entre los profesores y los padres de alumnos, y un sistema universal de libros gratis mediante préstamo.El curso próximo se aplica un nuevo modelo de ayudas para comprar libros que pasa por unificar las convocatorias de becas del Ministerio y de la Junta. El Gobierno regional calcula que la mitad de las familias (mediante un presupuesto de nueve millones de euros) podrán beneficiarse de esa gratuidad el año que viene, que luego se extenderá en cuatro años a todas mediante el sistema de préstamo de libros aunque «quien no quiera utilizar libros usados siempre puede comprar los suyos propios», recomienda la consejera. La subvención para compra de ordenador son 300 euros, y otros 100 para contratar la conexión a Internet, pero tendrá un límite de renta a partir del cual no hay derecho. Educación no dice cuál va a ser pero avisa que «éstas sí van a ser progresivas de verdad, progresistas»; están limitadas a alumnos de secundaria obligatoria en centros públicos y también entrarán en vigor el curso próximo.Más calidadLas nuevas apuestas aprobadas hace dos semanas por la Junta en materia educativa pasan por «aumentar la calidad» de la enseñanza, y la «igualdad de oportunidades para todos».En ese sentido va un plan específico de refuerzo, anunciado también ayer por Eva Pérez, para que en los institutos que lo quieran, y para los alumnos que lo necesiten y lo deseen, haya clases gratuitas de apoyo por las tardes dadas por los mismos profesores del centro. Empiezan en abril y terminarán a mediados de junio.Van destinadas a estudiantes en riesgo de suspender en junio y deben ser los equipos directivos de los centros los que soliciten ese refuerzo.Las materias a impartir son principalmente matemáticas, lenguaje, inglés, química y biología de secundaria obligatoria (ESO). La Consejería de Educación asegura que su departamento está dispuesto a proporcionar comedor y transporte a los chicos que lo necesiten.La única condición para los institutos y para las familias es que deben firmar un compromiso escrito que les implique en la experiencia.El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza advirtió ayer de movilizaciones en primavera si se sigue asfixiando al profesorado con más funciones como estas.Se congratularían si el plan fuera llevado a cabo con profesorado interino en lista de espera, pero si es con los que ya están en plantilla, alteraría su situación laboral, por lo que sería necesario como mínimo establecerse por acuerdo. Educación va a retribuir estas clases.Un oficio a los 15 añosOtra novedad anunciada por la consejera de Educación es la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el fomento de la permanencia en el sistema de enseñanza de los chicos que quieren abandonarlo.La idea es integrar, tanto en los institutos de secundaria completa como en los de sólo obligatoria (IESO), los programas de cualificación profesional (antiguos de garantía social). Estas enseñanzas, de orientación laboral, pueden empezar a cursarse desde los 15 años.A fin de seguir favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familar, la Consejería de Educación anuncia que abrirá en los próximos cuatro años 297 comedores escolares, con lo que el servicio llegará al 70 por ciento de los centros educativos de Extremadura.Además 320 aulas matinales, lo que supone que el 80 por ciento de los centros extremeños podrá atender al alumnado desde las ocho de la mañana hasta el inicio de las clases......................PUBLICADO EN EL PERIODICO HOY ...............Los alumnos de los institutos extremeños con riesgo de suspender en junio recibirán a partir del mes de abril próximo y hasta la primera semana de junio clases de refuerzo en aquellas materias que les presenten más problemas. Estas clases son voluntarias y se impartirán por la tarde por los docentes de los alumnos y en el propio centro educativo. Una vez que el alumnado decida participar en este plan específico de refuerzo, tanto los centros como las familias firmarán un compromiso escrito que les implicará en el proceso de búsqueda del éxito educativo. Además, estos alumnos tendrán asegurado el servicio gratuito de transporte escolar y comedor. Esta es una de las medidas educativas aprobadas a mediados de enero en el Consejo Extraordinario de Gobierno para lograr la calidad y equidad educativa.
Estas clases se recibirán en las asignaturas de lengua, matemáticas e inglés, de primero a cuarto de Secundaria; y física y química, biología y geología de tercero y cuarto de Secundaria, según explicó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez.
Unida a esa medida de equidad, la Administración regional va a poner en marcha una iniciativa "para contribuir a mejorar las tasas de abandono escolar". Para ello, Pérez indicó que se plantean como objetivo que permanezcan en el sistema educativo esos alumnos que piensen abandonarlo sin ninguna titulación. La medida es que los antiguos programas de garantía social reconvertidos a programas de cualificación profesional inicial se implanten en los institutos que no tienen ni Bachillerato ni ciclos formativos de Formación Profesional. De esta forma "se está propiciando que los jóvenes del entorno rural que no encuentran posibilidades o que no ven otra salida que quedarse en su pueblo sin cualificación puedan hacer estos programas, impartidos por los ayuntamiento, organizaciones no gubernamentales o la consejería", señaló. Así conseguirán el título de graduado de Secundaria.
LIBROS GRATIS Por otro lado, Pérez anunció que la gratuidad de los libros de texto en Extremadura será una realidad en un plazo de cuatro años, aunque con "una metodología nueva", gracias al préstamo de libros a los alumnos.
La consejera comentó que en el curso 2008-2009 la Junta y el Ministerio de Educación firmarán un convenio por el que se establecerá una única convocatoria de becas para compra de libros de texto y material escolar. A ello se destinarán 9 millones de euros para unas ayudas que se beneficiarán el 50% de las familias extremeñas, según sus previsiones. Este convenio facilitará además "la descarga burocrática para los centros".
Pérez explicó que las familias extremeñas podrán decidir si se acogen a este sistema de préstamo de libros o no, ya que "si no quieren utilizar libros usados, podrán comprárselos".
Además, reiteró que antes del 2011 se generalizará también la gratuidad del transporte escolar para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. ....................PUBLICADO EN EL PERIODICO EXTREMADURA ......................REALMENTE NO SERIA MAS PRACTICO Y SEGURAMENTE MAS BARATO , EL FOMENTAR LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO INTERINO Y APROBECHAR SU EXPERIENCIA , EL CONTRATAR UN MAYOR NUMERO DE PROFESORES , EL DISMINUIR LA RATIO DE ALUMNOS POR PROFESOR , EL OPTIMIZAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS YA EXISTENTES , EL CONTAR CON EL PROFESORADO PARA INICIAR CUALQUIER NUEVO PROYECTO EDUCATIVO , INTENTAR MEJORAR LA EDUCACION CON MEDIDAS PRACTICAS Y NO CON MEDIDAS QUE MUCHAS VECES SON UTOPICAS , EL INTENTAR CONVENCER A LOS PADRES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE LA EDUCACION ES COSA DE TODOS , EL CONVENCER A LOS ALUMNOS DE QUE SIN ESFUERZO Y ESTUDIO POR SU PARTE NO SE CONSIGUE NADA , EL RESPETO HACIA EL PROFESORADO Y SU MAYOR IMPORTANCIA SOCIAL ...
Estas clases se recibirán en las asignaturas de lengua, matemáticas e inglés, de primero a cuarto de Secundaria; y física y química, biología y geología de tercero y cuarto de Secundaria, según explicó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez.
Unida a esa medida de equidad, la Administración regional va a poner en marcha una iniciativa "para contribuir a mejorar las tasas de abandono escolar". Para ello, Pérez indicó que se plantean como objetivo que permanezcan en el sistema educativo esos alumnos que piensen abandonarlo sin ninguna titulación. La medida es que los antiguos programas de garantía social reconvertidos a programas de cualificación profesional inicial se implanten en los institutos que no tienen ni Bachillerato ni ciclos formativos de Formación Profesional. De esta forma "se está propiciando que los jóvenes del entorno rural que no encuentran posibilidades o que no ven otra salida que quedarse en su pueblo sin cualificación puedan hacer estos programas, impartidos por los ayuntamiento, organizaciones no gubernamentales o la consejería", señaló. Así conseguirán el título de graduado de Secundaria.
LIBROS GRATIS Por otro lado, Pérez anunció que la gratuidad de los libros de texto en Extremadura será una realidad en un plazo de cuatro años, aunque con "una metodología nueva", gracias al préstamo de libros a los alumnos.
La consejera comentó que en el curso 2008-2009 la Junta y el Ministerio de Educación firmarán un convenio por el que se establecerá una única convocatoria de becas para compra de libros de texto y material escolar. A ello se destinarán 9 millones de euros para unas ayudas que se beneficiarán el 50% de las familias extremeñas, según sus previsiones. Este convenio facilitará además "la descarga burocrática para los centros".
Pérez explicó que las familias extremeñas podrán decidir si se acogen a este sistema de préstamo de libros o no, ya que "si no quieren utilizar libros usados, podrán comprárselos".
Además, reiteró que antes del 2011 se generalizará también la gratuidad del transporte escolar para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. ....................PUBLICADO EN EL PERIODICO EXTREMADURA ......................REALMENTE NO SERIA MAS PRACTICO Y SEGURAMENTE MAS BARATO , EL FOMENTAR LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO INTERINO Y APROBECHAR SU EXPERIENCIA , EL CONTRATAR UN MAYOR NUMERO DE PROFESORES , EL DISMINUIR LA RATIO DE ALUMNOS POR PROFESOR , EL OPTIMIZAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS YA EXISTENTES , EL CONTAR CON EL PROFESORADO PARA INICIAR CUALQUIER NUEVO PROYECTO EDUCATIVO , INTENTAR MEJORAR LA EDUCACION CON MEDIDAS PRACTICAS Y NO CON MEDIDAS QUE MUCHAS VECES SON UTOPICAS , EL INTENTAR CONVENCER A LOS PADRES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE LA EDUCACION ES COSA DE TODOS , EL CONVENCER A LOS ALUMNOS DE QUE SIN ESFUERZO Y ESTUDIO POR SU PARTE NO SE CONSIGUE NADA , EL RESPETO HACIA EL PROFESORADO Y SU MAYOR IMPORTANCIA SOCIAL ...
viernes, 1 de febrero de 2008
DE MARCHA POR SEVILLA



LOS INTERINOS ANDALUCES DE PRIMARIA QUE FUERON EXPULSADOS DE LAS LISTAS LLEVAN YA 23 DIAS ENCERRADOS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y HAN REALIZADO 2 MARCHAS , DEMOSTRANDO QUE NO ACEPTAN LAS MIGAJAS OFRECIDAS POR LA ADMINISTRACION Y SINDICATOS Y QUE SEGUIRAN SU LUCHA HASTA EL FINAL , Y ESE FINAL NO ES OTRO MAS QUE SEAN ADMITIDOS EN LAS LISTAS TODOS Y NO SOLO ALGUNOS . LA LUCHA CONTINUA Y SON EL EJEMPLO A SEGUIR POR EL RESTO DEL COLECTIVO INTERINO . LOS DEMAS DEBERIAMOS EMPEZAR A PENSAR EN LUCHAR YA Y NO ESPERAR A HACERLO DESDE LA COLA DEL PARO , QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO MUY MALITA EN MUCHAS COMUNIDADES ... ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!
Etiquetas:
HUELGAS Y MANIFESTACIONES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





