martes, 12 de agosto de 2008
¡¡¡ EL FORO !!!
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=INTERINOSDOCENTES
NO HACE FALTA QUE TE LA TATUES EN EL BRAZO,YA DEJO PUESTO EL ENLACE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA ... ASI QUE VENGA ... ¡¡¡A DIALOGAR!!!.
SERA SIN DUDA UNO DE LOS PELOTAZOS DE VERANO...
EL FORO DE ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!
martes, 5 de agosto de 2008
LA OTRA CARA DE LA TRANSITORIA.
Tengo 43 años y 18 años y pico de tiempo de servicio. ¡Qué curioso! Si le damos la vuelta al 18 aparecen los decimales de mi nota de oposición: 4.81 y no sé qué. Creo que soy la que tiene el suspenso más alto de mi tribunal, todo un honor.
Estoy convencida de que soy una buena trabajadora. Durante este montón de años he cumplido siempre con mi obligación. Nadie, absolutamente nadie, puede decir lo contrario. Alguna “miembra” de mi tribunal ha sido testigo, en alguna ocasión, de lo que ahora digo. Reúno todas las “competencias básicas” para seguir siendo una buena profesional, de esto no me cabe la más mínima duda. Pensé que, quizás esta vez, se me iba permitir concursar y hacer uso de mi “flamante 10″, fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo porque a mí nadie me ha regalado nada. Me equivoqué.
Había tirado la toalla, estaba harta de coleccionar temarios pero este año había que volver a intentarlo, así que durante un año me dediqué a trabajar, hacer la comida, poner la lavadora y estudiar, estudiar, programación, unidad didáctica, otra vez estudiar, estudiar, nervios, miedos, angustia, mal humor y estudiar, estudiar…. He tenido abandonada a mi familia y he prescindido de mis amigos pero pensé que al final yo y los míos veríamos la recompensa. Me equivoqué.
Tenía pánico a que no saliera ningún tema y dejar el examen en blanco. Había conseguido, con mucho trabajito, meterme en la cabeza casi la mitad del temario, ¿tú te lo sabes entero, Sr. Presidente?, pero el miedo podía conmigo. Por fin llegó el día del escrito y, menos mal, por lo menos había caído uno de los que me había preparado, así que pensé: “Misión cumplida, todavía tengo esperanzas”. Me equivoqué.
Resulta curioso que mi compañera de “estudios y fatiguitas” y yo llevábamos los mismos temas (el resumen del tema que ella eligió lo hice yo), nuestras programaciones eran idénticas, nuestras unidades muy parecidas y nuestras defensas, dos calcos, sin embargo ella me comentaba que los miembros de su tribunal se mostraban agradables, cercanos y que tranquilizaban mucho a los compañeros. Yo, en cambio, le hablaba de mis impresiones y de que había algo en mi tribunal que no me terminaba de convencer. En esto no me equivoqué. Ella ha sacado un siete y yo estoy suspensa.
Maldigo a los cinco miserables que han acabado conmigo. La Consejería nunca debió permitir que mi destino y el de mi familia estuvieran en manos de esta pandilla de indeseables. Sabían que en esta especialidad y con mi nota del concurso, me bastaba con un cinco en la fase de oposición para conseguir plaza pero se han permitido el lujo de eliminarme, de expulsarme del sistema y dejarme en una situación lamentable. Ya me gustaría saber qué clase de “criterios de calificación” han utilizado conmigo. Antes decía que me considero una buena trabajadora, también soy, sin duda, una buena compañera y una mujer valiente. Lamentablemente esta gentuza no puede decir lo mismo. No te escondas más, Sr. Presidente, cuando vuelvas a encontrarte conmigo en un centro comercial, ni me deis la espalda cuando alguno de vosotros vuelva a coincidir conmigo en un bar. Lástima que no se nos valore la dignidad y la valentía, en eso yo tengo un 10 y vosotros no llegáis ni al 4.81 y no sé qué.
Carmen Pérez
Ex-opositora del tribunal 11 de Lengua de Cádiz
http://www.sadifederacion.es/?p=970
jueves, 31 de julio de 2008
jueves, 24 de julio de 2008
LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS ...
lunes, 21 de julio de 2008
¡¡¡ UN AÑO DE BLOG !!!
Y POR SUPUESTO QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO CON EL BLOG DURANTE ESTE AÑO.ESTE BLOG ES LO QUE ES GRACIAS A VOSOTROS Y NO DUDO QUE SEGUIRÉIS COLABORANDO CON EL . Y GRACIAS A VOSOTROS ESTE BLOG ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA DE ACTIVISMO http://www.alianzo.com/es/top-blogs/cat/denuncia EN LA CLASIFICACIÓN DE BLOGS QUE HACE ALIANZO Y SI POR ACTIVISMO ENTENDEMOS LA LUCHA CONSCIENTE Y ACTIVA POR LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO Y QUE ESTA DEBE EMPEZAR POR LA ESTABILIDAD DE SUS TRABAJADORES ... A ESTE BLOG LE QUEDA CUERDA PARA RATO...
¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!! , ¡¡¡POR UNA EDUCACION PUBLICA ,LAICA Y DE CALIDAD!!!
viernes, 13 de junio de 2008
OPOSICIONES 2008 DE SECUNDARIA
POR SUPUESTO QUE PODÉIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS,CON VUESTRAS ESPERANZAS,ILUSIONES,QUEJAS,DENUNCIAS,FRUSTRACIONES...
LO DICHO... ¡¡¡SUERTE A TODOS LOS INTERINOS EN LAS OPOSICIONES!!!
martes, 10 de junio de 2008
¡¡¡OJO AL DATO!!!
PARECE QUE EUROPA QUIERE METER MANO AL TEMA DE LOS INTERINOS ... ESTAREMOS ATENTOS...
viernes, 6 de junio de 2008
LOS INTERINOS YA NO SEREMOS LOS UNICOS "PORTATILES" DEL SISTEMA ...
Pérez indicó que se dotará "progresivamente a cada alumno y también a cada profesor de su ordenador portátil", y agregó que esto "además de favorecer la autonomía personal y la enseñanza individualizada, fomentará la responsabilidad social con el material didáctico que se ofrece al alumno, pues el portátil acompañará al alumno desde que se escolariza en primero de la ESO hasta que termine la Secundaria".
Igualmente comentó que la utilización de terminales ligeros "permitirá obviar la renovación de los equipos por su obsolescencia y reducirá como mínimo a la mitad el consumo eléctrico actual".
De este modo, los escolares de Secundaria recibirán un portátil cuando entren en primero, que mantendrán hasta la finalización del ciclo formativo. El alumno podrá llevarse el ordenador a casa cuando finalice su jornada escolar, ya que en el equipo figurarán los contenidos educativos y también las tareas a realizar y los aspectos en los que debe trabajar según la apreciación del profesor.
SERVIDORES-ORDENADORES La consejera indicó que en una primera fase se dotará de portátiles al ya citado instituto placentino y se invertirán 3,3 millones en la conversión de los 3.200 ordenadores que los profesores tienen en las aulas en ordenadores-servidores, lo que supondrá que mientras se implanta totalmente el sistema de portátiles los actuales equipos (uno por cada dos alumnos) ganarán en velocidad.
Una vez que los alumnos y el profesor dispongan de portátil, este ordenador-servidor será al que conecte el equipo del alumno cuando esté en clase, lo cuál supondrá además que el alumno no podrá manipular el software del portátil que se le entregue, porque no funcionaría en el aula.
Aunque desde la consejería no se ha adelantado el coste total de la implantación del sistema de un ordenador por alumno, las estimaciones rondan los 40 o 50 millones, cifra similar a lo que costó la adaptación de las aulas para las nuevas tecnologías, si bien es cierto que en aquella ocasión hubo que invertir no sólo en la compra de los ordenadores, sino también en pupitres adaptados y en la red de cableado de los institutos.
Esta es precisamente otra de las incógnitas, saber qué va a pasar con los aproximadamente 30.000 ordenadores comprados hace unos años y que ahora se utilizan en las aulas.
Por otro lado, y también en relación a la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, Pérez indicó que la buena acogida de las pizarras digitales en los colegios, donde ya se han instalado 558, hace que se vaya a ampliar este sistema a la Secundaria, comprando para el próximo curso otras 250 pizarras.
Desde el PP, el portavoz en materia educativa César Díez Solís, criticóla medida indicando que el ordenador por cada dos alumnos "sólo ha servido para dar titulares y falsear las estadísticas, porque los ordenadores se utilizan poco y mal, y eso en el caso de que funcionen o que el profesor tenga conocimientos de informática".
Díez Solís comentóque el propio anuncio de dotar a los alumnos de portátiles significa que la consejería reconoce "que la faraónica apuesta que hicieron hace unos años no ha servido para nada y que por tanto esos equipos han quedado totalmente anquilosados". También indicóque la apuesta por el servidor por aula demuestra ese fracaso http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=378394 Y LA MISMA NOTICIA http://www.hoy.es/20080606/regional/todos-alumnos-secundaria-usaran-20080606.html ... ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!
martes, 3 de junio de 2008
Rammstein - Du Hast Live from Volkerball
LA EDUCACION CONCERTADA ESTA DE MOVILIZACIONES PIDIENDO LA EQUIPARACION CON LA PUBLICA ... EQUIPARACION ECONOMICA,QUE NO EN OPOSICIONES O EN EL TIPO DE ALUMNADO ... ESTARIA BUENO. MIENTRAS LOS MILES DE INTERINOS DE LA EDUCACION PUBLICA SEGUIREMOS EN LA MAS ABSOLUTA INTERINIDAD Y SIN PODER NI SOÑAR CON LOS PRIVILEGIOS DE LA CONCERTADA,MANTENIDA CON FONDOS PUBLICOS Y SELECCIONANDO CON EL DEDITO A SU PROFESORADO ... DESDE ESTE BLOG LO TENEMOS CLARO,CONCIERTOS SI...PERO CAÑEROS!!!...QUE DISFRUTEIS CON RAMMSTEIN Y SUERTE EN LAS OPOS ( ESO QUE MUCHOS NO SABEN LO QUE ES )PARA TODOS LOS INTERINOS.
lunes, 2 de junio de 2008
Def Con Dos - Trabajando para Dios
RD 696/2007
LOS PROFESORES DE RELIGION PASAN A SER INDEFINIDOS Y SE LES RECONOCEN LOS TRIENIOS...POR SUPUESTO METIDOS A DEDO Y SIN HABER PASADO UN PROCESO SELECTIVO EN SU VIDA.CONSECUENCIA POR SUPUESTO DE UN CONCORDATO QUE RECUERDA TIEMPOS PASADOS...
¿SE PODRIA HACER LO MISMO CON EL COLECTIVO INTERINO? SEGUN LOS SINDICATOS...NO!!...DE TODA LA VIDA,UNOS REPARTEN LAS OSTIAS Y A OTROS LES HACEN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO...¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!...¡¡¡POR DIOS!!!
martes, 27 de mayo de 2008
EL ESPIRITU DE LA TRANSITORIA ( EN ALGUNAS COMUNIDADES )
Por desgracia, aquello no prosperó, si bien suscitó muchas adhesiones entre ciertos partidos políticos (la actuación de algunos de los sindicatos mayoritarios, aunque parezca mentira, lo impidió, como tuvimos ocasión de conocer más adelante). De aquel tiempo conflictivo, “sólo” pudimos conseguir que el Partido Socialista, presionado desde Andalucía, incluyese una enmienda, posteriormente convertida en la archifamosa Disposición Transitoria decimoséptima de la LOE, que más adelante se incluiría en la propia Ley de Educación de Andalucía, y que dice así:
Disposición transitoria decimoséptima. Acceso a la función pública docente.
El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.
Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los límites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas.
En dicha disposición, además de esbozar algunos de los detalles del futuro y transitorio sistema de acceso a la función docente (carácter único de la prueba, valoración de la experiencia docente hasta los límites permitidos, existencia del Informe), llevaba implícito, a nuestro entender, un espíritu que gravitaba sobre toda ella: la reducción del porcentaje de interinidad consolidando el trabajo del personal que actualmente presta servicios en el sistema educativo.
De hecho, entendimos que no podía ser de otra forma. Para reducir el porcentaje de profesorado interino bastaba con convocar ofertas masivas, sin ni siquiera modificar ni un punto ni una coma del sistema de acceso anterior. Para SADI era fundamental que la solución propuesta llevara implícita en todo momento esa intención de consolidación del puesto de trabajo, cosa que desde ese momento intentamos transmitir en todas y cada una de las reuniones que desde entonces mantuvimos con los grupos políticos, en especial en Andalucía.
El siguiente hito vino en forma de Real Decreto de Acceso. Por un lado, y con gran tristeza, pudimos comprobar que el sistema ordinario quedaba tal cual está actualmente, algo que nos produjo gran frustración: ¿cómo era posible que un Gobierno progresista dejara en vigor un modelo anquilosado y que para nada responde a la realidad docente? Tras el decepcionante sistema ordinario, el Real Decreto regulaba el sistema transitorio. Y nuevamente los interinos tuvimos que suponer que detrás de este nuevo modelo se intuía un espíritu favorable a la consolidación del empleo interino.
Durante los años de implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que conforme a la disposición adicional primera será de cinco años, el ingreso a la función publica docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los límites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.
Este Real Decreto debía a continuación concretarse aun más en las distintas Órdenes de Convocatoria de Concurso-oposición, y en todas aquellas disposiciones normativas que hubiera lugar (decretos, órdenes, circulares). Hasta ese momento, debíamos adivinar una intención superior que se suponía en cada uno de los textos. Sin embargo, la Orden de 15 de abril de 2008, por la que se regula la adjudicación de destinos provisionales, por fin, explicita, con gran claridad, cuáles son los planteamientos de la Administración Educativa de Andalucía (o al menos, los que dice tener):
Respecto del profesorado funcionario interino, el hecho de que en el presente año finalice el ámbito temporal de aplicación del Acuerdo de 25 de marzo de 2003 así como la actuación decidida de esta Consejería por consolidar el empleo estable de dicho personal, a través de las ofertas de empleo, se hace necesario reformular las características de la adjudicación de destinos provisionales para este personal durante el referido curso académico.
En este fragmento, que aparece en el Preámbulo de la Orden mencionada, se habla claramente de que existe una actuación decidida por esta Consejería por consolidar el empleo estable de dicho personal, a través de las ofertas de empleo. Repetimos: CONSOLIDAR EL EMPLEO ESTABLE DE DICHO PERSONAL, A TRAVÉS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO. Se puede decir más alto, pero no más claro.
A través del presente escrito, SADI se dirige a toda la opinión pública y a todos los compañeros que, de alguna u otra forma, van a participar en el Proceso Selectivo para recordar cuál es el objeto de este Sistema Transitorio de Acceso. Se habla de CONSOLIDAR empleo, no de SUSTITUIR a trabajadores con experiencia (con muchísima experiencia en algunos casos) por otras personas que aún no forman parte del sistema educativo.
Queremos recordar que SADI nunca defendió este modelo (el nuestro sigue siendo el Acceso Diferenciado diseñado en el Dictamen Ariño); únicamente nos pusimos a trabajarlo porque así lo decidieron las asambleas de trabajadores, tratando de sacar el máximo jugo a algo que en principio era una vaga intención. Sin embargo, no debemos dejar pasar esta ocasión para que se haga realidad lo que la propia Administración ha ideado: la consolidación del empleo.
Federación SADI http://www.sadifederacion.es/?p=903
viernes, 23 de mayo de 2008
LOS FUNCIONARIOS NO LLORAN ( Y LOS INTERINOS MENOS )
jueves, 22 de mayo de 2008
martes, 20 de mayo de 2008
¡¡¡ ESCUELA PÚBLICA !!!

viernes, 16 de mayo de 2008
LAS DICHOSAS OPOSICIONES
REIVINDICACIONES:QUE LOS CENTROS CONCERTADOS TIREN DE LISTAS DE INTERINOS Y ¡¡¡ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS YA!!!





