lunes, 17 de septiembre de 2007

LOS MINISTROS DE EDUCACION TAMBIEN SON INTERINOS


LA VIDA DE LOS INTERINOS ES MUY DURA , EN ESTA FOTO VEMOS A MARÍA JESÚS SAN SEGUNDO , QUE ERA INTERINA PERO SE LE ACABO EL CONTRATO Y AHORA ES EXINTERINA ( GRACIAS COMPAÑERA POR ESA TRANSITORIA DESCAFEINADA QUE NO ES LA SOLUCIÓN PARA EL COLECTIVO ) Y AHORA ESTA MERCEDES CABRERA QUE ES SUSTITUTA , VEREMOS A VER SI LLEGA AL MENOS A INTERINA . DESDE LUEGO LA PRECARIEDAD LABORAL ES MUY MALA COSA .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VOZ ALTA: POR UN SISTEMA MAS JUSTO DE OPOSICIONES PARA INTERINOS.

Somos un grupo de interinos del colectivo de educación, que tenemos la necesidad de expresar nuestra indignación, ya desde hace bastantes años, con el sistema de oposiciones que tenemos para maestros en este país, concretamente en la comunidad valenciana. No tenemos palabras para describir el proceso por el cual nos hacen pasar, absurdo, “inhumano”, porque afecta a la salud de las personas, te crea una ansiedad continua, desagradable, por la situaciones engorrosas y estresantes que te hacen pasar; y surrealista, porque, nos explicamos, si una persona lleva trabajando un montón de años, sin problemas, y reclamada por los colegios por donde pasa, ¿qué tiene que demostrar a cinco personas de un tribunal que no la conocen de nada, y no tienen ni idea de cómo lleva una clase? Porque en definitiva, eso es lo importante. Sólo por el hecho de llegar allí, y tener la suerte de poseer una memoria privilegiada y decir una serie de contenidos que me he metido antes en la cabeza. Es injusto totalmente que esas personas decidan.
Hay un montón de casos que han logrado esto, por su memoria o su suerte, y después son incapaces de llevar una clase y tratar con los niños. Por tanto, este sistema no demuestra nada, es puramente memorístico y repetitivo; y hay que tener en cuenta toda una serie de factores que se pueden dar, como que los nervios te jueguen una mala pasada, porque realmente en ese momento te estás jugando tu futuro, y eso no se puede evitar. Y si apruebas las oposiciones y te quedas sin plaza, no te sirve de nada, ¡vuelta a empezar! Simplemente no es justo.
Nosotros vemos más adecuado un examen tipo test, que es más objetivo, y para todos igual de justo, (no la subjetividad que tiene el actual) en un momento se corrige y no hace falta citar a tantas personas, lo que ahorraría un montón de tiempo, dinero y además disgustos.
Y nos preguntamos: ¿si otros colectivos lo hacen tipo test, como los médicos u otros trabajos para el estado, por qué nosotros no?, ¿somos más especiales? Pues que nosotros sepamos, después no se nos valora nada, y la figura del profesor está bastante degradada, y tenemos que regalar los aprobados a los alumnos sin estudiar, porque así nos lo exige el sistema y sus respectivas leyes de educación, que no nos llevan a ninguna parte. Nosotros creemos que ya está bien, y vamos a ser coherentes y mirar más por las personas y no por intereses; y además sabemos, y nos consta, que aunque la gente no se atreva a decir nada, y aguante y pase por el aro, hay muchísimas personas que están en desacuerdo con todo esto. Además todo el tiempo que los interinos gastamos en estudio de contenidos que no sirven, trabajos, etc. se los tenemos que quitar de atención a los alumnos, y es una pena. Y ya que se hacen reformas, y leyes nuevas constantemente, pues nosotros proponemos que se le dé un giro total al acceso de oposiciones, y todos saldremos ganando, empezando por los niños que son los que más interesan; y nosotros más motivados y contentos a la hora de enseñar, porque la calidad de enseñanza de los alumnos, también empieza por la calidad de vida de los interinos.
Así, como hasta ahora, la educación no va bien, y lo sabe mucha gente, por más que algunos no se den o no quieran darse cuenta, y vuelvan la cabeza para otro lado. Es urgente y necesario un cambio drástico ¡ya!, y no vale la típica frase de que: " es lo que hay establecido "; las cosas cuando no funcionan se cambian, y este sistema de acceso no funciona porque no es coherente con la realidad.
¿De qué le sirve a un interino toda la experiencia de años trabajando y toda la cantidad de puntos acumulados? Si lo que primero cuenta es la nota y si no apruebas, no te cuentan los puntos. Por tanto, nos da lo mismo que valoren más la experiencia, total, o apruebas o no te la cuentan para nada; lo lógico sería contar primero los puntos y después la nota. Además no valoran tampoco que tenemos menos tiempo para estudiar, puesto que estamos todo el curso trabajando.

En definitiva, el problema es que este colectivo, que somos miles de personas, está muy poco valorado, ya que no se nos reconoce ningún mérito ni trabajo del día a día en el aula. Pero, sin embargo, realizamos el mismo trabajo, sin distinciones, que el resto de profesorado, y además no estamos igual remunerados económicamente.
Es muy fácil, con un acceso diferenciado o un examen tipo test, cambiaría bastante la situación y se estaría valorando más el trabajo y la situación de los interinos, que al fin y al cabo también cumplen un importante trabajo, como es la educación; siendo así todo más objetivo y más justo. ¡Pensarlo! Y a quién corresponda, pedimos por favor, colaboración y que se le encuentre solución. ¡Por el bien de todos!.

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

CON COMENTARIOS COMO ESTE , NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EL AÑO 2008 , VA A SER UN AÑO DE LUCHA Y REIVINDICACION . ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO M.ANGELES , GRACIAS POR COLABORAR EN EL BLOG . SALUDOS .