sábado, 23 de febrero de 2008

GALICIA

La última oferta pública de empleo de la Consellería de Educación, con más de dos mil plazas (125 de ellas de nueva creación), ha reabierto la división de opiniones de distintos colectivos en torno a los interinos. El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino (STEG) emitió ayer un comunicado en el que advierte que la oposición pone en peligro el trabajo del profesorado con más de 10 años de antigüedad al ofertar en algunas especialidades el mismo número de plazas que de interinos.
STEG valora el aumento de las plantillas fijas, pero entiende que éste debe darse de manera gradual. "Sacar ofertas de estas características concentradas nunha oposición pode traer consecuencias negativas tanto para o profesorado interino como para o libre. Son moitas as casuísticas que se poden dar e que poden perxudicar a unha persoa que por diversas razóns non chega ao momento das oposicións nas mellores condicións", argumenta en un comunicado.
En el extremo contrario, el Movemento pola Igualdade no Emprego Público considera que las oposiciones de Educación "están preparadas para colocar aos interinos" y no descarta recurrir por la vía judicial que se permita presentarse a las pruebas a gente que no acredita la titulación requerida para una determinada especialidad si cuenta con dos años de experiencia docente en ella.

No hay comentarios: