viernes, 4 de enero de 2008

UN MES EN HUELGA DE HAMBRE (ARTICULO EN EL ABC)

El profesor interino residente en Vélez-Málaga David Fernández ha cumplido un mes en huelga de hambre, una medida que empezó el pasado 3 de diciembre para exigir a la Junta su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Educación Primaria.
Fernández explicá a Efe que no se rinde, pese a que el pasado fin de semana tuvo que acudir al servicio de urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía para ser atendido de un fuerte dolor en el pecho y fiebre alta. Estuvo toda la tarde en el hospital el pasado domingo y se marchó de allí con la recomendación de los médicos de que empezara a comer, «porque la salud ya está en juego».
Sin embargo, él prefiere mantener su huelga de hambre, encaminada a conseguir su reincorporación a la bolsa de trabajo de Educación Primaria, de la que ha sido excluido este curso junto a otros 4.000 docentes andaluces.
Ahora lleva tres días en cama intentando superar un resfriado que se le ha complicado por su debilidad física, «y que estoy tratando de vencer con manzanilla, miel y limón».
Fernández ha manifestado que se siente muy apoyado por su familia y por otros compañeros que están en su misma situación laboral.
Este maestro ha asegurado que cuando inició la huelga de hambre «sabía dónde se metía», y no se pone ningún límite de tiempo para abandonar la protesta. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-01-2008/sevilla/Andalucia/el-profesor-interino-de-velez-malaga-cumple-un-mes-de-huelga-de-hambre_1641533574798.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena que siempre sean los medios contrarios los que sigan esta noticia ... si en vez de un interino fuera un ...