viernes, 25 de abril de 2008

Barricada - Tan facil

TAN FACIL...HABRIA SIDO TAN FACIL HABER HECHO UNA TRANSITORIA EN CONDICIONES,COMO OTRAS QUE SE HAN HECHO ANTES.SERIA TAN FACIL QUE SE HUBIESE HECHO LO MISMO QUE CON OTROS COLECTIVOS COMO SANIDAD.SERIA TAN FACIL QUE TUVIERAMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA O LOS DE RELIGION.HABRIA SIDO TAN FACIL HACER UN ACCESO DIFERENCIADO O LA DOBLE VIA CON LA QUE NOS ENGAÑARON DURANTE AÑOS.SERIA TAN FACIL ALCANZAR LA ESTABILIDAD A LOS 3 AÑOS COMO EL RESTO DE TRABAJADORES.SERIA TAN FACIL UN CONCURSO DE MERITOS.SERIA TAN FACIL DAR ESTABILIDAD A PERSONAS QUE HAN APROBADO LA OPOSICION Y LLEVA AÑOS TRABAJANDO.SERIA TAN FACIL QUE LOS SINDICATOS DEFENDIERAN A LOS TRABAJADORES.ME SERIA TAN FACIL SEGUIR DANDO ARGUMENTOS.PERO ES TAN FACIL TENER A UNA PERSONA 20 AÑOS EN LA MAS ABSOLUTA INTERINIDAD Y SIN NINGUN DERECHO,SABIENDO QUE NADIE LES VA A DEFENDER,NI SIQUIERA ELLOS MISMOS.SINDICATOS,POLITICOS Y ADMINISTRACIONES...ME DAIS CIERTA TRISTEZA Y ALGO MAS...Y TAN FACIL SE PUEDE ACABAR...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"... el que asume cada condena"

http://www.goear.com/listen.php?v=e898e15

ROSENDO -El alma se colma-

No sé si será por la calma
por lo que esto me huele a leyenda,
no sé si será por el agua
pero parece una leve feria.

Aquí las distancias
se miden atando los cabos,
aquí las preguntas ignoran
las respuestas que siempre han buscado
Si a la nubosidad no puedo acceder
cuando arroparse es acostarse
bajo un manto aprender,
cuando piedad es sólo
no agredir por voluntad

Es el que muerde el que pincha y corta
es lo que arrulla, clama y transporta
es lo que dura la vida entera
es el que asume cada condena.

Aunque se encadenen caen,
no hay en este mundo
que no quieran saber,
salir en el momento en el que empieza a llover
y ver lo que consigo la lluvia trae.

Y ya ves, el alma se colma,
la nada toma forma,
y aunque no cambien las tornas
ni se transforma
algo hay que adorna la vida.


Fuerza y mucha suerte ;)

Anónimo dijo...

Grupo: HANK
Disco: ¡ A lo bomba!
Título canción: Colegio

Si pudiera llamar todo este asunto por su nombre
si pudiera decirlo sin morderme lengua más,
Pero no puede ser porque esto es el colegio,
Y por que los niños no se enteren a esta edad.
Miro mis manos sólo veo los nudillos,
están hinchados y se queja mi pared,
dice que suya no es la culpa y yo lo entiendo,
que realidad no hay más que una y es como es.

¿Y qué se supone que debo hacer? Reírme, estar contento,
Eso ya lo hago y que más da la rabia es lo que va en aumento.
A mi nadie me dice lo que esta mejor…
si el que aprobó al final fui yo.

Saqué Notable en clase de “aquí no pasa nada”,
Dejémonos de estupideces y a vivir,
hay que saber perder y mantener la calma,
las notas son para el que estudia y no el listín de turno.
Donde las dan las toman, esta te la guardo,
me quitaste el boca y yo que iba a merendar,
tú lo perdiste yo lo encontré y es mio
grita lo que quieras para ti no va a quedar
¿Y qué se supone que debo hacer? Reírme, estar contento,
Eso ya lo hago y que más da la rabia es lo que va en aumento.
A mi nadie me dice lo que esta mejor…
si el que aprobó al final fui yo.

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

GRACIAS COMPAÑEROS POR AYUDARME A PONERLE MUSICA,QUE NO SE SI APRECIARA,A UN COLECTIVO SORDO Y MUDO COMO EL NUESTRO.

Anónimo dijo...

Aqui os dejo el enlace de youtube con la que, en mi opinión, es la mejor canción hecha en españa sobre la escuela y que es, como no, Dias de escuela de asfalto.
Un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=lLTFFc1fd0Y

Anónimo dijo...

En tu argumento cometes un error, en la empresa privada a los 3 años no te hacen fijo. Lo que ocurre es que o te hacen fijo o te vas a la calle.

Yo soy opositor, todavía no he trabajado, el sistema de acceso no me parece el mejor, y ni siquiera lo consideraría bueno.

Pero una cosa es cierta es el único que hay, la única vía para hacerte fijo. Veo bien las reivindicaciones. Pero mientras siga vigente este sistema, pienso que si nos piden desarrollar un tema, pues tendremos que estudiar los temas, yo también pienso que no sirven para nada, y que sólo se valora la memoria, y que además no me gusta estudiarmelos. Pero es lo que hay y es igual para todos.

Vale que la programación no se ajuste a la realidad educativa, pero si nos piden eso, pues en eso tendremos que trabajar.

Al fin y al cabo esto es un proceso de selección, si no fuera este habría otro, puede que más justo y que de verdad consiguiera seleccionar a los mejores profesores, pero sería igual o más duro, seguramente con más requisitos o pruebas más difíciles.

La razón es simple, y es que hay mucha competencia para conseguir un trabajo en la administración.

Mientras el sistema sea este, no nos queda más remedio que trabajar para superar la prueba de selección, si algún día la cambian, tendremos, igualmente que adaptarnos y trabajar duro para superar la prueba de selección.

Anónimo dijo...

TAN FACIL...HABRIA SIDO TAN FACIL HABER HECHO UNA TRANSITORIA EN CONDICIONES,COMO OTRAS QUE SE HAN HECHO ANTES.SERIA

¿Cómo defines una transitoria en condiciones?

TAN FACIL QUE SE HUBIESE HECHO LO MISMO QUE CON OTROS COLECTIVOS COMO SANIDAD

¿Qué se hizo con los colectivos de Sanidad?¿Por qué?

.SERIA TAN FACIL QUE TUVIERAMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA

¿Qué derechos o ventajas tiene un profesor de la concertada? ¿Trabajo fijo para toda la vida? ¿O quizá una hipoteca a 30 años para comprar su plaza?

O LOS DE RELIGION

¿De estos mejor ni hablar?

.HABRIA SIDO TAN FACIL HACER UN ACCESO DIFERENCIADO O LA DOBLE VIA CON LA QUE NOS ENGAÑARON DURANTE AÑOS.SERIA

¿Acaso la doble vía hubiera solucionado el problema de los interinos?

TAN FACIL ALCANZAR LA ESTABILIDAD A LOS 3 AÑOS COMO EL RESTO DE TRABAJADORES.SERIA

¿En la empresa privada a los 3 años o te hacen fijo o te vas a la calle? ¿Aún fijo no tienes estabilidad para toda la vida?

TAN FACIL UN CONCURSO DE MERITOS.SERIA

¿El concurso de méritos no vulnera la ley de acceso al funcionariado?

TAN FACIL DAR ESTABILIDAD A PERSONAS QUE HAN APROBADO LA OPOSICION Y LLEVA AÑOS TRABAJANDO

Me parece bien que se guarde tu mejor nota de todos los procesos en los que has participado. A partir de ahí se deberá valorar igual que a los demás.

.SERIA TAN FACIL QUE LOS SINDICATOS DEFENDIERAN A LOS TRABAJADORES

¿Otros de los que es mejor no hablar?

ES TAN FACIL TENER A UNA PERSONA 20 AÑOS EN LA MAS ABSOLUTA INTERINIDAD Y SIN NINGUN DERECHO,SABIENDO QUE NADIE LES VA A DEFENDER,NI SIQUIERA ELLOS MISMOS.SINDICATOS,POLITICOS Y
ADMINISTRACIONES...ME DAIS CIERTA TRISTEZA Y ALGO MAS...Y TAN FACIL SE PUEDE ACABAR...

¿Esa persona se ha preguntado porqué otras personas no están 20 años de interinos? ¿Qué parte de responsabilidad tiene en esta situación la administración, los sindicatos y ella misma?

Lo que me parece más fácil es hablar por hablar.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿debemos asumir la situación de inestabilidad sin rechistar porque es lo que hay, porque somos much@s, porque nos irá tocando "algún día" la varita de los "competentes/endiosados seleccionadores"?
Al segundo anónimo -o al mismo-, nada, que ya está un@ hart@ de dar explicaciones argumentadas de la situación de l@s interin@s.

Os la dedico, con toda la certeza de saber que lo hemos hecho muy bien, que seguimos en pie orgullos@s de haber sabido llegar hasta aquí -y seguiremos, seguro-

http://www.youtube.com/watch?v=aEmsIW5Mte0
EXTREMODURO - Dulce introducción al caos

¿Cómo quieres que escriba una canción?
si a tu lado no hay reivindicación.
La canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó,
y al árbol ni una rama se le agitó.
La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Un otoño el demonio se presentó,
fue cuando el arbolito se deshojó.

La canción de que el tiempo se atrasara,
donde nunca pasó nada.
Una racha de viento nos visitó,
pero nuestra veleta ni se inmutó.

La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Mientras tanto pasan las horas,
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola,
y ardo dentro de una hoguera.

¿Cómo quieres que escriba una canción?
Si a tu lado he perdido la ambición.
La canción de que el tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡Volar, volar!

Una racha de viento nos visitó,
y a nosotros ni el pelo se nos movió.
La canción de que el viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Ya no queda una piedra en pie,
porque que el viento lo derribó,
no, no hay esa canción.
Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevo,
no, no hay esa canción.

;)

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

LA REALIDAD ES QUE YA CANSA ESTAR SIEMPRE ARGUMENTANDO LO QUE YA ESTA ARGUMENTADO,COMO DICE CHUS ESTAMOS YA HARTOS , ANONIMO,LEETE LAS ETIQUETAS DE AGRAVIOS COMPARATIVOS O DE POSIBLES SOLUCIONES Y SUS COMENTARIOS ... LO MISMO VES UNA LUZ