La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha asegurado hoy que si su partido ganas las próximas elecciones autonómicas garantizará la estabilidad del profesorado público en Andalucía y reducirá la interinidad de estos del 17 al ocho por ciento.
Oña, que encabezará la candidatura del PP en Málaga en los próximos comicios del 9 de marzo, se ha reunido esta mañana con representantes del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), quienes le han expuesto los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo y las medidas que plantean para solucionarlos.
En este sentido, el presidente de SADI y coordinador federal de Andalucía, Antonio García Arrabal, ha explicado en rueda de prensa que sus reivindicaciones se centran en tres aspectos fundamentales, entre los que se encuentran la creación de un plan de empleo autonómico que proporcione la estabilidad laboral a aquellos docentes que no accedan a una plaza.
El sindicato propone además que el informe que sustituye a una de las pruebas durante la transitoria se garantice a todos los interinos y que la colación de efectivos siga siendo exclusivamente por el tiempo de servicio, de manera que se tenga en cuenta la experiencia adquirida.
Por su parte, Oña ha mostrado su apoyo a los sindicalistas y ha afirmado que está "absolutamente comprometida" con este sector que ha sufrido el incremento de la interinidad en diez puntos desde que Manuel Chaves llegó a la Junta de Andalucía.
"Es cierto que la experiencia tiene que ser un valor a tener en cuenta, y apoyamos las reivindicaciones de este sindicato y los procedimientos con los que quieren acceder a la estabilidad ya que son lógicos y razonables", ha señalado.
Oña ha resaltado también que el PP se compromete a rebajar los ratios y a crear más plazas y a que estas sean cubiertas con docentes propietarios.
El PP plantea reducir a quince los alumnos por aula en Educación Infantil, 18 en Educación Primaria, 22 en Educación Secundaria y 25 en Bachillerato.
Desde el PP no aceptan que exista un profesorado de apoyo que no alcance al quince por ciento del alumnado y han calificado de "esperpéntico" que en Andalucía se hayan registrado 122.000 bajas laborales en los últimos años cuando hay 113.777 profesores.
Asimismo, ha prometido llevar a cabo un "gran consenso" para que los docentes "no tengan que soportar" reformas educativas permanentemente y destinar a este sector un siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Entre las propuestas electorales del PP figuran además que el profesorado sea considerado "una autoridad" ante los casos de acoso y violencia escolar o la creación de becas dirigidas tanto a los docentes como a los alumnos para aprender idiomas en el extranjero.............PUBLICADO EN SUR.ES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La consejera de Educación, Cándida Martínez, pidió hoy al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "que tenga más memoria y no prometa lo que negó sistemáticamente a los docentes interinos andaluces cuando gobernaba el PP".
En declaraciones a Europa Press, Martínez afirmó que el líder popular "debería recordar que cuando el PP estaba en el Gobierno de España no hicieron nada por los profesores interinos" a pesar de que ella, "en todas las conferencias sectoriales de Educación", planteó "una y otra vez el problema de este colectivo sin que jamás el Ejecutivo, del que formaba parte Arenas, prestara la menor atención a su situación".
En este sentido, destacó que "ha sido el gobierno del PSOE, de José Luis Rodríguez Zapatero, quien por ley ha fijado una disposición transitoria que permite a la Junta terminar con el elevado número de docentes interinos, en condiciones inmejorables", por lo que reclamó a Arenas "que deje de prometer cosas que ya negó".
El presidente del PP-A expresó hoy su apoyo y solidaridad a los profesores interinos de Andalucía que se encuentran desde el pasado jueves encerrados en la capilla de San Leandro de la Catedral de Sevilla para protestar por haber sido "expulsados, sin previo aviso, de la bolsa de interinidades de Primaria" de la Consejería de Educación.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reordenará en mayo las bolsas de interinos de Primaria, de acuerdo con unos requisitos que serán pactados con las organizaciones sindicales, para cubrir los huecos que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que prevé crear 1.200 nuevas plazas en esta etapa el próximo curso.
El director general de Recursos Humanos de la Consejería, Carlos Gómez, explicó a Europa Press que se usará esta fórmula, al no haber prevista una nueva convocatoria pública de empleo para Primaria hasta 2009, a pesar de que se darán aumentos de personal funcionario en esta etapa el próximo año escolar, dentro de la política de consolidación del empleo asumido por el departamento de Cándida Martínez.
En la pasada oferta de empleo público, en la que salieron más de 7.000 plazas "para lograr la estabilidad de los maestros andaluces", apareció por primera vez, gracias a la LOE, una nueva especialidad, la de Primaria, que antes podían ocupar los maestros de otras ramas.
Me alegro de que alguien se preocupe por algo más que simples detalles. ¡Qué desastre de gremio! Un saludo y ánimo con el blog.
Me parece que quien tiene que solucionar el problema de los interinos es el PSOE, tirrar balones fuera es fácil. La pena es que los interinos estemos divididos entre PSOE y PP.cuando lo que nos une es el trabjo y estar estable, mientras sigamos divididos, tendremos lo que nos merecemos,precariedad y paro.
Publicar un comentario