lunes, 17 de diciembre de 2007

DAVID Y SUS COMPAÑEROS SIGUEN SALIENDO EN LOS MEDIOS , EN ESTE CASO EN EL ABC

Maestros interinos son excluidos de la bolsa de empleo
M.B.
SEVILLA. Mas de dos mil maestros interinos, de los que más de 1.000 son de la especialidad de Educación Física, han iniciado movilizaciones contra la Junta después de que hayan sido excluidos de la bolsa de Primaria pese a que la consejera de Educación, Cándida Martínez, se comprometió el pasado junio con ellos a que no se verían afectados por la minoración horaria tras la entrada en vigor de la LOE.
Una de las afectadas por esta exclusión, Julia Iglesia, maestra interina de Educación Física que aprobó la oposición en 2003 y que ha trabajado como interino por un período superior a diez meses, denunció que los interinos han sido excluidos de la bolsa de sustituciones del cuerpo de maestros «sin causa justificada» tras haber prestado servicio en ella y sin dejar de cumplir los requisitos para figurar en dicha bolsa. Ella, como el resto de sus compañeros se ha quedado en situación de desempleo mientras, dicen, han entrado otros profesores con menos experiencia.
Un escrito ante el Defensor
La portavoz de los maestros afectados, que ha presentado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, insiste en que los acuerdos que firmaron con la consejería de Educación y las organizaciones sindicales sobre garantías de estabilidad de los funcionarios docentes tras la entrada en vigor de la LEO, establecían la posibilidad de realizar un cambio de adscripción de bolsa de todas aquellas especialidades en las que se produjera, tras la LOE una reducción horaria.
Sin embargo, la Junta de Andalucía no ha cumplido lo firmado. Por ello, Iglesia asegura que la decisión de excluir a personas que han trabajado de la bolsa de sustituciones de la especialidad Primaria «afecta directamente a la precariedad laboral del personal docente interino y deja en situación de desempleo a maestros que cuentan con tiempo de servicio prestado en esa especialidad.
Además denuncia que actualmente se ha nombrado a gran número de maestros que no han prestado servicio alguno a la Administración antes de este curso actual. Por ello esta profesora anuncia que el colectivo de afectados iniciarán movilizaciones ante las delegaciones de Educación e incluso proyectan hacer un encierro.
De hecho uno de sus compañeros, David Fernández, se ha puesto en huelga de hambre en Málaga para reivindicar una adscripción a la bolsa de educación primaria denunciando que la Junta de Andalucía ha sustituido a trabajadores «con años de experiencia en la docencia por aspirantes sin tiempo de servicio en este sector».......http://sevilla.abc.es/20071217/andalucia-andalucia/maestros-interinos-excluidos-bolsa_200712170349.html

No hay comentarios: