viernes, 21 de diciembre de 2007

SIGUEN ENTREVISTANDO A DAVID

David Fernández Lobillo: «Sé que la huelga de hambre puede tener consecuencias graves, pero seguiré hasta el final»
David Fernández lleva 18 días sin comer para pedir su inclusión en la bolsa de trabajo de Educación Primaria «Tengo que vivir en casa de mis padres porque no tengo dinero»
21.12.07 -
PILAR R. QUIRÓS
La queja: David Fernández dice que se presentó a las oposiciones por la especialidad de Educación Física, pero que en ningún momento creyó que si no las aprobaba tendría que salir de la bolsa de trabajo de la especialidad de Primaria. De hecho, dice que la Junta no informó bien de esta nueva situación. Con su huelga de hambre pide de nuevo su paso de la bolsa de la especialidad de Educación Física a la de Primaria. Alega que hay 2.000 profesores en esta situación.Qué dice la Junta: Que las oposiciones a las distintas especialidades se especificaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía conforme a un proceso de que pasa por la mesa sectorial (profesores, sindicatos, y otros interesados) y que el cambio de bolsa que pide David Fernández sería ilegal.
Durante el año pasado ejerció de profesor de Primaria en sustitución en un colegido de Cómpeta. Pero el cambio de bolsa de trabajo, que dice haber sufrido por parte de la Consejería de Educación tras unas oposiciones de Educación Física, que no aprobó, le ha dejado este año sin acceder a un puesto de trabajo. Es David Fernández Lobillo, de 28 años de edad, monitor deportivo. Dice que sus 90 kilos de peso se han quedado en 76 tras la huelga de hambre que mantiene desde hace 18 días a las puertas de la Delegación de Educación. ¿Por qué una huelga de hambre?Porque otros interinos y yo hemos sufrido una tremenda injusticia. Hasta hace un año estábamos todos en la bolsa de trabajo de Primaria, pero ahora se nos ha echado de la bolsa porque la Consejería organizó un examen y no dijo que era obligatorio presentarse a esta especialidad para seguir en esta bolsa hasta después de que terminara el plazo de solicitud para hacer las oposiciones. Entonces, a 2.000 interinos nos han metido en las bolsas de las especialidades de Educación Física y Música (a las que se presentaron) pero estas bolsas no andan, así que muchos no tenemos trabajo.¿Su situación económica es difícil?Sí, yo estuve trabajando el año pasado como profesor de Primaria en un colegio de Cómpeta, donde estuve sustituyendo a una profesora. Ante la estabilidad económica, me compré un piso con mi novia, María, y ahora, en el año que entra, pensábamos casarnos. Tenemos que pagar 1.000 euros de hipoteca, y ante esta situación, la única solución que nos ha quedado es irnos a vivir a casa de mis padres porque no podemos afrontar los gastos y porque el piso sigue en obras. Y ya, obviamente, no podremos casarnos. (Se toca la cabeza, se agacha, y se le saltan las lágrimas). Perdona que pare pero es que me agito tanto que me mareo, me ha dicho el enfermero que me hace el seguimiento que son subidones de adrenalina. Lleva en huelga de hambre desde el pasado 3 de diciembre. ¿Cómo está físicamente?He pasado de los 90 kilos a los 76. Antes, durante una semana estuve a dieta de fibra y vegetales para ver si podía aguantar y en ese tiempo perdí los cinco primeros kilos. Ahora me siento muy débil.¿Ingiere algún tipo de alimento?Sólo tomo medio litro de bebida isotónica, tres litros de agua y ahora me han recomendado que me tome un limón diluido en el agua porque empiezo a sufrir vitaminosis, y me sangran las encías. Mis padres están muy preocupados; la Navidad nos la han echado por alto.¿Nadie en la Administración se ha preocupado por su situación?Por aquí pasan los funcionarios corriendo. El único que se ha parado ha sido el secretario de la Delegación de Educación, que me dijo que era médico, y se interesó por mi situación de salud. Me recomendó que lo dejara ya, que podía tener consecuencias graves. No comparto la opinión de muchos de que esto es para nada, y seguiré aquí hasta el final. MÁS INFORMACIÓN I http:// groups.msn.com/PlataformaMaestrosInterinos/whatsnew.msnw

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tengas cada vez menos fuerzas,y estes mas debil, "esto" va tomando forma,y estoy seguro que la semana proxima se van a conseguir grandes logros.Y PODRAS PASAR LAS NAVIDADES CON TU FAMILIA.
Estoy seguro.
UN GRAN ABRAZO PARA EL "SUPERINTERINO"

Anónimo dijo...

Vaya pandilla de vagos que estáis hechos, que caradura y poca verguenza tenéis, la enseñanza se merece gente mejor que gentuza como vosotros, poneos a estudiar oposiciones, bastante fácil lo tenéis ya como para seguir exigiendo "derechos", tratáis a los que no son interinos de peor manera que se os trata a vosotros, sólo queréis conseguir una plaza a toda costa y con el menor esfuerzo. Así salen de preparados los profesores actuales.
Al de la huelga de hambre que no tenga morro y lo deje que en este mundo hay injusticias de las de verdad y no la ridiculez que demanda.

Anónimo dijo...

Perdona que os diga, pero la opinión pública, tal como está el sistema de oposiciones no creo que se solidarice mucho con los interinos, con ese rollo de que es una injusticia el tener que presentarse a un examen o incluso aprobarlo. Eso es lo normal en las oposiciones, las de cualquier administración. Soy un maestro recién diplomado y con el actual sistema tengo poco que hacer. ¿Me pongo en huelga?

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

MUCHOS INSULTOS Y NI UN SOLO ARGUMENTO Y LO QUE ES PEOR , UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA UN COMPAÑERO QUE SE ESTA JUGANDO SU SALUD POR LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA Y LA ARBITRARIEDAD DE UNA ADMINISTRACION QUE NOS USA DONDE Y CUANDO QUIERE . NO CREO QUE TU TENGAS EL VALOR DE HACER LO QUE HACE DAVID . GRACIAS POR PARTICIPAR Y NO APORTAR NADA AL BLOG . POR SUPUESTO QUE LAS GRACIAS DE VERDAD SE LAS DOY A ALMERIENSE , DAVID ... Y TANTOS OTROS QUE DE VERDAD APOYAIS A DAVID Y A TODOS LOS INTERINOS . SALUDOS Y ... ¡ESTABILIDAD!