sábado, 15 de diciembre de 2007

POSTURA DE USTEA RESPECTO A LA HUELGA DE HAMBRE DE DAVID

USTEA apoya a David Fernández, profesor interino enhuelga de hambre en Málaga.
Tras el proceso selectivo de 2007 un importante número de profesorado interino quedó en una situación más precaria, si cabe, ya que no estaban dentro del acuerdo de estabilidad y la nueva estructuración que emanó de este proceso los colocó en una situación más desfavorable, con menos posibilidades de trabajar aún siendo trabajadores/as con experiencia y tiempo acumulado. Estábamos ante un proceso selectivo que no estabilizaba el empleo y un sistema de colocación de efectivos que empeoraba más la situación. TODOS los sindicatos de la Mesa Sectorial bendijeron el proceso selectivo.
USTEA está comprometida con el empleo y la estabilidad del profesorado interino y por ello exigimos a la Consejería que establezca los mecanismos necesarios para garantizar el puesto de trabajo al profesorado interino que, tras el proceso selectivo, no ha obtenido destino, sea cual sea su especialidad. Por esto USTEA apoya las movilizaciones de aquellos compañeros y compañeras, con tiempo de servicio y habilitación, que reivindican estabilidad en el trabajo que venían desarrollando anteriormente.
USTEA considera que es la Administración la que ha creado el problema y es la propia Administración la que tiene que solucionarlo, arbitrando medidas que garanticen el puesto de trabajo al profesorado interino.
También USTEA se ratifica en su propuesta de Acuerdo de Garantías de Empleo y Estabilidad del Profesorado Interino presentado a la Consejería en mayo de 2006, ya que valorábamos en su momento los problemas que traería este sistema de acceso, tanto en cuanto a los procesos selectivos convocados en su virtud, como en cuanto a los resultados y efectos para el colectivo de trabajadores/as de empleo interino que no aprobaran dichos procesos selectivos.
USTEA considera urgente una reunión de la Mesa Técnica para la Colocación de Efectivos al objeto de que se acuerde el procedimiento más adecuado para solucionar el problema. De lo contrario, consideramos que no sólo la CEJA es la responsable de esta situación, sino todas la organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.
USTEA apoya a David Fernández en sus reivindicaciones. David lleva ya 12 días en huelga de hambre sin haber recibido ninguna respuesta de la Consejería de Educación.

14 de diciembre de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los sindicatos sois iguales, protegeis a los interinos porque son los que os pagan la afiliación. la educación os importa más bien poco, que hay de la gente cualificada que se queda fuera por no ser su primera vez? protegeis al incompetente que lleva 10 años intentando sacar un puesto para el que no esta cualificado y cuando lo tiene, quién pierde? no pensais en la educación de los chavales? sois igual que los políticos, barriendo para casa.

Pablo

INTERINO CON MAYUSCULAS dijo...

PERO..PERO...TU QUE FUMAS?,ME TIENES QUE DECIR LO QUE ES Y SI SON SETAS ME HAGO UNA TORTILLA...¡¡¡QUE LOS SINDICATOS PROTEGEN A LOS INTERINOS!!! Y YO SIN ENTERARME.EVIDENTEMENTE QUE LA LABOR DE UN SINDICATO DEBERIA SER LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y EVITAR LA PRECARIEDAD.EVIDENTEMENTE SU FUNCION NO DEBERIA SER LA DEFENSA DE LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO.POR SUPUESTO QUE UN SINDICATO NO DEBERIA REGULAR EL ACCESO A UN PUESTO DE TRABAJO,ESO YA LO HACIAN LOS GREMIOS Y FUERON ABOLIDOS.Y POR SUPUESTO QUE GENTE COMO TU NO DEBERIA AFILIARSE A UN SINDICATO DE TRABAJADORES Y SIN EMBARGO ESTAIS AFILIADOS Y MANTENIENDO A SINDICATOS PAGANDO CURSOS Y ACADEMIAS.POR SUPUESTO QUE A LOS SINDICATOS LES IMPORTA BIEN POCO LA EDUCACION,JUSTO LO MISMO QUE A TI,Y POR SUPUESTO QUE LA ESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS MEJORARIA EL SISTEMA EDUCATIVO.EN CUANTO A LO DE LLAMAR INCOMPETENTES A MILES DE PERSONAS ES UN ATREVIMIENTO POR TU PARTE.VIENDO COMO TE A DEJADO ...NO ME DIGAS LO QUE FUMAS,NO ME INTERESA.

interino2 dijo...

"pasiensia" que tienes...

interino2 dijo...

...docente que eres, claro...